Reciba nuestro boletín gratis

El Papa identifica el problema: la OTAN ‘le está ladrando a Putin en su puerta’

EL PAPA FRANCISCO POR MONICA DE ARGENTINA ESTÁ MARCADO CON CC BY-NC-SA 2.0.

El Papa identifica el problema: la OTAN ‘le está ladrando a Putin en su puerta’

Durante mucho tiempo el Papa Francisco ha evitado dirigirse al agresor de la guerra en Ucrania. Se refirió a esto como un conflicto interno entre hermanos. Oró por la paz. Pero se vio incapaz de condenar directamente a Rusia por causar el derramamiento de sangre. Tras semanas de contemplación, finalmente identificó el problema: la Organización del Tratado del Atlántico Norte.

En una entrevista del 3 de abril con Il Corriere della Sera, Francisco dijo que “los ladridos de la otan a las puertas de Rusia” podrían haber alarmado al Kremlin sobre las intenciones de la alianza en Ucrania. Admitió que “no puede decir” si esto “provocó” la ira de Rusia, pero que podría haberla “facilitado”.

Ciertamente, la otan ha hecho muchas cosas mal en regiones como Yugoslavia, como explica el redactor jefe de la Trompeta, Gerald Flurry, en “Putin recuerda a Yugoslavia” y en su folleto Germany’s Conquest of the Balkans [La conquista alemana de los Balcanes, disponible sólo en inglés].

Pero Putin también tiene otros objetivos. Lamenta la caída del Imperio Soviético y se esfuerza por resucitar la “Santa Rus”, que incluye a Bielorrusia y Ucrania. En su artículo de julio de 2021, titulado “Sobre la unidad histórica de rusos y ucranianos”, Putin afirmó, como explicó John Dobson para el Sunday Guardian, que a través de la conversión del príncipe Volodymyr (Vladimir en ruso) en el año 988, Rusia, Bielorrusia y Ucrania comparten la misma “pila bautismal”: Kyiv.

Entonces, ¿por qué el Papa se enfoca en la otan?

Sus actividades pasadas puede que proporcionen la respuesta.

Le animo a que lea “¿Por qué está el Papa entrometiéndose en la política norteamericana?” por Gerald Flurry, para entender cuáles pueden ser los verdaderos motivos del Papa al señalar la debilidad de la otan en el conflicto. También lea: “La ambición global por destruir a Estados Unidos y su presidente”.