Reciba nuestro boletín gratis

Un estudiante de medicina admite que la comunidad médica se equivocó sobre la COVID

Un estudiante de medicina admite que la comunidad médica se equivocó sobre la COVID

El 30 de enero, Newsweek publicó un artículo de Kevin Bass, estudiante de séptimo año de maestría en medicina y doctorado, en el que se retractaba de su apoyo a la respuesta de la comunidad médica a la covid-19 . “Me equivoqué”, escribió. “Nosotros en la comunidad científica nos equivocamos. Y costó vidas”.

Bass escribió:

Ahora puedo ver que la comunidad científica, desde los [Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades] hasta la [Organización Mundial de la Salud] hasta la [Administración de Alimentos y Medicamentos] y sus representantes, exageraron repetidamente las pruebas y engañaron al público sobre sus propios puntos de vista y políticas, incluso sobre la inmunidad natural frente a la artificial, el cierre de escuelas y la transmisión de enfermedades, la propagación de aerosoles, los mandatos de mascarillas y la eficacia y seguridad de las vacunas, especialmente entre los jóvenes.

Creamos una política basada en nuestras preferencias, luego la justificamos utilizando datos. Y luego retratamos a quienes se oponían a nuestros esfuerzos como equivocados, ignorantes, egoístas y malvados.

Las políticas contra la pandemia fueron creadas por una minúscula parte de la sociedad estadounidense —miembros del mundo académico, del gobierno, de la medicina, del periodismo, de la tecnología y de la sanidad pública, con un alto nivel educativo y privilegiados— que se ungió a sí misma para dirigir a la clase trabajadora.

Más información: la Trompeta ha estado advirtiendo sobre los peligros de la vacuna, los encierros, los mandatos de uso de mascarillas y otras respuestas a la covid-19 desde el comienzo de la pandemia. Lea nuestro artículo de mayo-junio de 2020, “La cura nos está matando” y “¿Ya se vacunó?”.