Reciba nuestro boletín gratis

Se cumple un año del intento de asesinato de Trump, la guerra comercial de EE UU con Europa se intensifica, Francia aumenta su gasto militar

JULIA GODDARD/la trompeta

Se cumple un año del intento de asesinato de Trump, la guerra comercial de EE UU con Europa se intensifica, Francia aumenta su gasto militar

El presidente Trump enviará misiles Patriot a Ucrania y la UE pagará la factura. Esto se está tomando como una señal de que Trump se está volviendo contra Putin. Pero China lanzó recientemente a Europa una importante advertencia sobre Ucrania, indicando que cuanto más se implique Europa, más respaldará China a Rusia.

Dios solo me salvó aquel día por un propósito justo”, dijo el presidente Trump en un comunicado de prensa en el primer aniversario del día en que estuvo a punto de morir en Bulter, Pensilvania. Cree que fue salvado “para devolver la grandeza a nuestra amada república y rescatar a nuestra nación de quienes buscan su ruina”.

También rindió homenaje a Corey Comperatore, que “cuando estalló el tiroteo (…) no dudó en proteger a su esposa y a sus dos hijas”.

En su discurso de investidura, el presidente Trump dijo: “Fui salvado por Dios para hacer a Estados Unidos grande otra vez”. 

“Los lectores de la Trompeta saben que esto es exactamente lo que profetizó la Biblia”, escribió en ese entonces el redactor jefe de la Trompeta. “Dios vio la amarga aflicción de EE UU y de otras naciones de Israel en el tiempo del fin (2 Reyes 14:26-28) y decidió salvarnos —temporalmente— por mano de un moderno rey Jeroboam II: Donald J. Trump. Incluso durante los días más oscuros de los años de desierto político de Trump, mostré cómo Dios profetizó que lo traería de vuelta para liderar un resurgimiento nacional (Lea ‘Por qué sigo creyendo que Donald Trump va a volver’).

“LA GRAN PREGUNTA QUE DEBE HACERSE ES POR QUÉ. Debemos mirar más allá de la superficie y tener cuidado con el grave error de glorificar a Donald Trump en lugar de a Dios. ¿Está Dios bendiciendo a EE UU por su rectitud? ¿O hay otra razón? ¿Qué espera Dios de nosotros?” Su artículo responde a esa pregunta .

Mientras tanto, el presidente Trump intensificó su guerra comercial con Europa, enviando el viernes una carta a la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, en la que le informaba de que la UE se enfrentaría a aranceles de al menos el 30% a partir del 1 de agosto. Esta cifra es sustancialmente superior a los niveles arancelarios que Trump dio a conocer anteriormente; la UE esperaba que mantuviera su actual tasa arancelaria del 10%.

La única razón por la que Europa no está enloqueciendo en estos momentos es porque cree que “Trump siempre se acobarda” (TACO, por sus siglas en inglés). Pero podrían encontrarse en una situación difícil. La Comisión Europea no tiene autoridad para negociar sobre la mayoría de las cosas que quiere el presidente Trump; muchas son competencia de cada país.

También será difícil para la UE contraatacar, dado lo dependientes que son las naciones europeas de EE UU. Pero pondrán fin a esta dependencia.

Los “gigantes de Asia” formarán una “breve alianza” con Europa, escribe el Sr. Flurry en su libro La visión de Isaías sobre el tiempo del fin. “Si Europa (el Sacro Imperio Romano resucitado) encuentra una manera de aprovechar, incluso por un momento, los recursos clave y las posesiones estratégicas de China, Rusia y Japón, tendría más que suficiente poder para asediar a las naciones anglosajonas y esclavizarlas”. Los aranceles del presidente Trump están incitando a estas otras naciones a conspirar contra Estados Unidos.

Francia gastará miles de millones más en su ejército, según anunció ayer el presidente Emmanuel Macron. Su presupuesto anual de defensa aumentará en 6.500 millones de euros hasta alcanzar los 64.000 millones de euros (75.000 millones de dólares) en 2027. Sin embargo, esta cifra seguirá estando muy por debajo del actual presupuesto de defensa de Alemania, que asciende a 86.000 millones de euros, lo que garantizará que Alemania conserve el liderazgo militar de Europa.

“Para ser libres en este mundo, debemos ser temidos”, dijo Macron. “Para ser temidos, debemos ser poderosos”.

Aún no está claro cómo Francia pagará el aumento, dado que casi ha llegado al límite de su gasto y corre el riesgo de colapsar el gobierno si hace recortes en algún otro sitio. El Sr. Macron dijo que el primer ministro François Bayrou anunciaría los detalles el martes.

Este es el último paso en la transformación militar de Europa, y va de la mano de la historia de los aranceles. El hecho de que las naciones europeas dependan de Estados Unidos para su defensa significa que sólo pueden llegar hasta cierto punto en sus represalias contra los aranceles del presidente Trump. Si presionan demasiado a Trump, podría retirarles la defensa. Lo saben y lo odian. Así que están trabajando para independizarse de Estados Unidos. Nuestro artículo “En pie de guerra” muestra a dónde conduce esto.

EN OTRAS NOTICIAS

La coalición alemana discute la votación para confirmar a un nuevo juez en el Tribunal Constitucional este viernes. Los conservadores del canciller Friedrich Merz retiraron su apoyo a un candidato respaldado por los socialdemócratas, socio menor del gobierno. Aunque las opiniones izquierdistas del juez son bien conocidas, se ha subestimado la oposición de algunos diputados conservadores, con lo que la coalición corre el riesgo de derrumbarse. El Sr. Flurry explicó en “Europa necesita una autoridad superior a la de un canciller alemán” cómo crisis como ésta llevarán a Europa a buscar un nuevo liderazgo, más poderoso y antidemocrático. 

Rusia aspira a traer a un millón de trabajadores indios a la nación para finales de año para ayudar a sortear la intensificación de la escasez de mano de obra, dijo Andrei Besedin, jefe de la Cámara de Comercio e Industria de los Urales de Rusia, en una entrevista el 9 de julio.