Reciba nuestro boletín gratis

La guerra oculta del mundo a nuestro alrededor

La guerra oculta del mundo a nuestro alrededor

Un par de noticias esta mañana ponen al descubierto la guerra oculta que ocurre a nuestro alrededor.

El presidente Trump dijo que Estados Unidos había “destruido (…) una gran instalación” en Venezuela durante una entrevista de radio la semana pasada. Ayer dijo que era un área de carga de drogas. CNN afirma que Estados Unidos lanzó un ataque con drones en una instalación portuaria en la costa venezolana, citando fuentes anónimas. De ser cierto, este sería el primer ataque de Estados Unidos en suelo venezolano. 

Mientras tanto, investigadores españoles han descubierto detalles tentadores sobre un barco ruso, el Ursa Major, que se hundió en el mar Mediterráneo occidental hace más de un año. Se informó que transportaba “contenedores vacíos, grúas portuarias y cubiertas de escotilla para un nuevo rompehielos” y se hundió debido a una explosión interna accidental.

Ahora el sitio de noticias español La Verdad  informa que la carga eran en realidad reactores nucleares para usar en submarinos, el barco se dirigía a Venezuela y el patrón de explosión muestra que la explosión provino desde fuera del barco. 

El Telegraph escribió:

La importancia de la carga no puede ser exagerada. Estos componentes de reactores son altamente especializados, producidos en cantidades limitadas durante el período soviético tardío por empresas estatales bajo lo que ahora es la supervisión de Rosatom. La fabricación de tales envolturas de reactores requiere ingeniería de precisión para contener presión extrema y radiación. Este tipo de trabajo no se replica fácilmente, especialmente bajo sanciones. Para Corea del Norte, que lucha por desarrollar su primer submarino de misiles balísticos con propulsión nuclear (el que recientemente se presentó en forma de casco), la asistencia rusa —ya sea en detalles técnicos o equipo— sería un cambio de juego. Durante mucho tiempo se ha asumido que Rusia está proporcionando tal ayuda a cambio de proyectiles de artillería y soldados que van en la otra dirección para su uso contra Ucrania. 

Así que Rusia fue sorprendida ayudando secretamente al programa de armas nucleares de Corea del Norte, y alguien hundió ese cargamento.

Winston Churchill dijo que “la historia de la raza humana es la guerra”. Hoy vemos la guerra como una reliquia histórica o algo que sólo ocurre en lugares lejanos. Mientras tanto, la guerra se libra a nuestro alrededor de maneras que rara vez vislumbramos. Estamos mucho más cerca de la guerra —incluyendo la guerra nuclear— de lo que nos gusta pensar. 

Lea sobre la inminencia de la catástrofe nuclear —y el propósito de Dios al permitirla— en el folleto del redactor jefe de la Trompeta, Gerald Flurry, El Armagedón nuclear está ‘a las puertas’.

Protestas de ‘Muerte a Jamenei’ en Irán: lo que los medios llaman “las protestas más grandes de Irán en tres años” estallaron esta semana en medio de una inflación galopante y otros problemas económicos. Comerciantes, estudiantes y otros gritan “muerte a Jamenei” y “muerte al dictador”, dirigiendo sus quejas a los niveles más altos del régimen de Irán. El futuro político a corto plazo de Irán parece inestable, pero al igual que lo hizo durante los ataques israelíes y estadounidenses contra Irán y sus susbsidiarios a principios de este año, la Trompeta enfatiza que Irán mismo y el islam radical en general no disminuirán sino que aumentarán en poder. Esto se debe a una profecía en Daniel 11: Irán es “el rey del sur”.

¿Intentó Ucrania asesinar a Vladimir Putin? ¿O está Putin mintiendo para descarrilar las conversaciones de paz? El Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia informó el lunes que se habían derribado 91 drones ucranianos de largo alcance sobre la residencia de Putin. Sin embargo, Rusia no ha presentado pruebas. “Analistas y medios independientes rusos han argumentado que la afirmación sigue siendo muy dudosa, dada la falta de imágenes, informes locales de actividad de defensa aérea o restos del incidente”, señaló el Telegraph. “Informes anteriores del ministro de Defensa de Rusia entraban en conflicto con las declaraciones del Sr. Lavrov”. Parece que Putin no tiene intención de hacer la paz y, en cambio, busca una manera de poner fin a las conversaciones mientras culpa a Ucrania por su fracaso.

¿Aumentará Suiza el gasto militar? El jefe de las fuerzas armadas suizas, Thomas Suessli, dijo en una entrevista publicada el sábado que Suiza no puede “defenderse de amenazas a distancia o incluso de un ataque a gran escala contra nuestro país”. Afirmó que “en una emergencia verdadera, sólo un tercio de todos los soldados estarían completamente equipados”. Suiza ha incrementado moderadamente el gasto militar, pero sólo a un ritmo que lo hará completamente funcional alrededor de 2050. Suessli dijo que es demasiado lento y que el estatus neutral de Suiza no necesariamente la protegerá si estalla la guerra. “La neutralidad sólo tiene valor si puede defenderse con armas”, argumentó. Suessli teme particularmente la amenaza rusa. La Biblia profetiza que Europa continuará militarizándose, y que su primer objetivo no será Rusia.

Los vecinos de Rusia se están fortificando: Letonia acaba de terminar una valla de 174 millas a lo largo de su frontera con Rusia. Lituania está comenzando sus fortificaciones fronterizas, incluyendo preparativos para la demolición de puentes clave cerca de sus fronteras con Rusia y Bielorrusia. Este atrincheramiento es otra prueba concreta de lo temerosos que se están volviendo los europeos. Cuando Rusia invadió Crimea en 2014, Gerald Flurry escribió: “¡El miedo que se ve en Europa debido a los eventos en Crimea va a causar que 10 líderes en Europa se unan de manera repentina y dramática, y en perfecto acuerdo con la descripción bíblica de ese imperio europeo!”. Esté atento al cumplimiento inminente de esta profecía bíblica clave. 

Según una nueva definición, el 75% de los estadounidenses son obesos: investigadores de Harvard, Yale y el Beth Israel Deaconess Medical Center afirman que la antigua definición del índice de masa corporal subestimaba las tasas de obesidad al situarlas en sólo el 40%. Los nuevos criterios propuestos se amplían para incluir mediciones de tejido graso y la cintura. Este enfoque de múltiples medidas ofrece una visión más amplia de lo grave que es la crisis de obesidad en Estados Unidos. Sus causas incluyen la inactividad, la mala calidad de los alimentos y el rechazo de las leyes agrícolas de Dios.