ALEXANDER KAZAKOV / POOL / AFP VIA GETTY IMAGES
La elección de Putin: ¿Debo convertirme en Stalin?
¡Buenos días!
El presidente ruso Vladimir Putin se encuentra en una encrucijada crítica, según un análisis aleccionador en el Telegraph del 22 de mayo. Después de más de tres largos años de guerra en Ucrania, el estado de ánimo en Rusia ha pasado de la arrogancia al agotamiento. Los costos del conflicto han aumentado. La presión económica, las pérdidas en el campo de batalla y los ataques con drones en Moscú han hecho que una guerra lejana llegue a casa.
Los analistas dicen que probablemente en el próximo año, Putin debe elegir:
-
O bien terminar la guerra, o sostenerla aumentando la movilización masiva, intensificando la represión e implementando controles totalitarios al estilo soviético. En otras palabras: aferrarse al estalinismo.
Altos funcionarios advierten que Rusia se está quedando sin trabajadores y que su economía se tambalea. Algunos dicen que el gasto militar y las sanciones económicas son insostenibles, y piden que la guerra termine.
Mientras tanto, Putin enfrenta una escasez de mano de obra en el campo de batalla, con bajas (estimadas en 35.000 por mes) superando a los reclutas (menos de 30.000). El Telegraph:
Por primera vez en su historia, Rusia intenta librar una guerra importante sin una movilización a gran escala, algo que ni siquiera Gran Bretaña intentó durante ninguna de las guerras mundiales. (…) Si Putin quiere continuar la guerra, el reclutamiento masivo puede volverse inevitable con el tiempo.
Cuando Putin ha intentado movilizar más soldados, muchos han huido del país. Prevenir esto requeriría eliminar los vestigios de las libertades postsoviéticas, incluyendo el derecho a elegir empleo y a viajar libremente. Los partidarios de la línea dura dicen: adelante.
-
La profecía indica que esto es lo que Putin elegirá.
Hace una década, el redactor jefe de la Trompeta, Gerald Flurry, identificó a Vladimir Putin como el “príncipe de Rosh” profetizado en Ezequiel 38, un poderoso líder de los tiempos finales que dirigiría un poderoso bloque asiático.
-
Incluso entonces, el Sr. Flurry comparó a Putin con el infame dictador soviético, escribiendo: “Ningún líder en Rusia ha igualado la maldad diabólica de Putin desde Joseph Stalin”.
El Sr. Flurry ha destacado durante mucho tiempo el patrón de agresión despiadada de Putin, la toma de poder autoritaria y la disposición a sacrificar vidas por ambiciones imperiales. Ahora parece que la interminable guerra en Ucrania lo está presionando para intensificar sus tendencias estalinistas y acelerar su cumplimiento de ese rol profetizado.
EN OTRAS NOTICIAS
Ministro de Relaciones Exteriores alemán quiere que Alemania lidere en la OTAN: “Alemania está aceptando su responsabilidad de liderazgo”, declaró el jueves el ministro de Relaciones Exteriores alemán Johann Wadephul antes de reunirse con otros ministros de Relaciones Exteriores de la OTAN en Suecia. Su objetivo es un “nuevo acuerdo de reparto de cargas que refleje el potencial económico y militar de Alemania y Europa”. Para dar a Alemania un “mayor papel”, pidió una “cooperación en defensa más intensiva”. La OTAN se fundó, en parte, para “mantener a los alemanes controlados”, como lo caracterizó un antiguo funcionario británico. Pero ahora, una nueva maquinaria bélica alemana está surgiendo dentro de ella.
Judíos en Alemania experimentan las peores amenazas desde el Holocausto: la Asociación Federal de Departamentos para la Investigación e Información sobre el Antisemitismo de Alemania informó el miércoles que la capital, Berlín, registró 2.197 incidentes antisemitas el año pasado. Aunque esto marca un descenso del 13% respecto al año anterior, es el doble de los niveles registrados antes de la masacre terrorista del 7 de octubre de 2023. En el Estado de Hesse, se registraron 1.099 incidentes el año pasado, un aumento del 18% respecto a 2024 y casi seis veces el nivel previo al 7 de octubre. Según ese informe, estos incidentes “apuntan a un clima social en el que las declaraciones y acciones antisemitas son posibles, y con demasiada frecuencia no son cuestionadas”. El comisionado contra el antisemitismo de Hesse, Uwe Becker, declaró que “la amenaza a la vida judía es peor que en cualquier momento desde el Holocausto”. La profecía bíblica advierte que Alemania profundizará su relación con la nación judía para luego traicionarla y desencadenar un nuevo Holocausto.
Italia compra europeo: Italia comprará seis aviones cisterna A330 valorados en 1.600 millones de dólares a Airbus, anunció la Unión Europea el martes, un cambio respecto a los últimos 15 años de compra de cisternas fabricados por la compañía estadounidense Boeing. La profecía bíblica advierte que la creciente independencia militar de Europa es una señal ominosa para el mundo.
El principal líder de la oposición turca fue destituido el jueves. Un tribunal turco consideró ilegítimo el congreso del partido de 2023 que eligió a Özgür Özel, lo que resultó en un nuevo presidente del partido, Kemal Kılıçdaroğlu, quien perdió contra el presidente turco Tayyip Erdoğan en 2023. Esto consolida aún más el gobierno unipersonal de Erdoğan sobre Turquía, una tendencia significativa para la profecía bíblica del fin de los tiempos.
Siria asistirá al G-7: el presidente sirio Ahmed al-Sharaa visitará Francia como invitado a la cumbre del G-7 del 15 al 17 de junio, informó Reuters el jueves. Un funcionario sirio dijo que Sharaa probablemente discutirá el potencial de Siria como un “centro estratégico para cadenas de suministro” tras el cierre del estrecho de Ormuz por parte de Irán. Una profecía en el Salmo 83 dice que Siria se alineará con Europa para que “el nombre de Israel ya no sea recordado”. La cumbre del G-7 es una señal de una relación fortalecida que cumplirá esta profecía.
EE UU envía 5.000 tropas a Polonia: “Con base en la exitosa elección del ahora presidente de Polonia, Karol Nawrocki, a quien tuve el orgullo de respaldar, y nuestra relación con él, me complace anunciar que Estados Unidos enviará 5.000 tropas adicionales a Polonia”, anunció el jueves el presidente estadounidense Donald Trump en redes sociales. Bajo Trump, EE UU basa el despliegue de tropas en la alineación política. Anteriormente, EE UU estacionó tropas en Europa para mantener a raya a las fuerzas hostiles.
EE UU inauguró un nuevo consulado en Groenlandia el jueves, reemplazando una pequeña casa de madera cerca del puerto pesquero en Nuuk, la capital, con una instalación de tres pisos, 3.200 pies cuadrados, con vidrio blindado, rejas de seguridad y espacio para vehículos blindados. La actualización ocurre mientras el presidente Donald Trump continúa insistiendo en que EE UU debería comprar, anexar o aumentar su control sobre Groenlandia. Dinamarca, que gobierna la isla, y la mayoría de los groenlandeses se oponen a esta idea, y se llevaron a cabo protestas afuera durante la ceremonia de inauguración de la nueva instalación. La profecía bíblica indica que la lucha por Groenlandia y otros problemas transatlánticos se intensificarán rápidamente mientras un Sacro Imperio Romano revivido se alza contra EE UU.
La Corte Suprema respalda a una empresa estadounidense en caso de propiedad cubana: el jueves, la Corte Suprema de EE UU falló 8-1 a favor de una empresa estadounidense cuyos muelles en La Habana fueron confiscados por el gobierno de Fidel Castro hace más de 65 años. El caso involucra a Havana Docks demandando a cuatro grandes líneas de cruceros —Carnival, Norwegian, Royal Caribbean y MSC— por usar la propiedad confiscada durante la apertura a Cuba en la era de Obama. El juez Clarence Thomas escribió la opinión mayoritaria. Dijo que las líneas de cruceros utilizaron propiedades que aún pertenecen legalmente a la empresa estadounidense bajo la Ley Helms-Burton. El fallo devuelve el caso a una corte inferior y fortalece las reclamaciones de los estadounidenses contra empresas que se benefician de propiedades robadas durante la revolución cubana de 1959. También proporciona al presidente Trump más herramientas legales y económicas en su impulso por un cambio de régimen en Cuba.