Reciba nuestro boletín gratis

Antisemitismo: Un virus más letal que la COVID-19

MOHAMED EL-SHAHED/AFP/GETTY IMAGES

Antisemitismo: Un virus más letal que la COVID-19

Durante el brote del coronavirus, teorías de conspiración viejas y nuevas se extienden por la Internet en alemán y francés.

El aumento del antisemitismo es un efecto de la crisis de la covid-19 del que poco se habla. En el último año, el mundo ha cambiado drásticamente en varios aspectos, pero esta tendencia por sí sola muestra que estamos en aguas peligrosas. Según un informe publicado por la Comisión Europea el 3 de junio, un estudio de los contenidos franceses y alemanes en las principales plataformas en línea durante la pandemia del coronavirus encontró un aumento drástico del antisemitismo.

El 20 de abril de 2020, el entonces embajador de Estados Unidos en Israel, David Friedman comentó: “Al igual que nos unimos para derrotar la covid-19, debemos unirnos para luchar contra el antisemitismo”. El embajador de Israel ante las Naciones Unidas, Danny Danon, dijo: “La lucha contra el virus del antisemitismo es tan importante como cualquier otra lucha”.

El mundo trató de combatir la covid-19 con medidas drásticas: encierros, mandatos de uso de mascarillas y distanciamiento social, y vacunaciones masivas. ¿Pero cuánto se ha hecho para combatir el “virus del antisemitismo”? Uno de estos dos virus es apenas más letal que la gripe común. El otro ha perdurado durante milenios y ha matado a millones de personas.

Los judíos han sido objeto de inquisiciones, cruzadas, masacres y el Holocausto. Han sido torturados y quemados. Los líderes europeos y la Iglesia católica unieron fuerzas para extinguir la literatura judía. Este virus se ha repetido a lo largo de la historia, pero nos consideramos demasiado modernos y sofisticados como para que nuestro creciente antisemitismo llegue a producir un derramamiento de sangre tan bárbaro.

El Instituto para el Diálogo Estratégico de Bruselas (isd, por sus siglas en inglés) realizó el estudio en nombre de la Comisión Europea. El estudio reveló que, en comparación con el mismo periodo del año pasado, en los dos primeros meses de este año se publicó 13 veces más contenido antisemita en alemán a través de Twitter, Facebook y Telegram. Para las mismas plataformas en francés el aumento fue de siete veces.

Un aumento así de los casos de la covid-19 provocaría la adopción de medidas drásticas. Pero ¿cómo se puede combatir un virus de la mente y el corazón?

“El análisis mostró declaraciones comunes y antiguas, así como nuevas y directamente dirigidas a la pandemia”, señaló el diario alemán Die Welt. “Entre ellas habían teorías de conspiración que presentaban la vacunación como un proyecto judío para esterilizar o controlar a la población, y narrativas como la del control judío sobre las instituciones financieras internacionales”. En su resumen ejecutivo, el informe de la UE afirmó:

Desde el comienzo de la pandemia de la covid-19, las incertidumbres y ansiedades económicas en torno al virus han sido utilizadas como armas por una amplia gama de extremistas, teóricos de la conspiración y actores de la desinformación, que han tratado de influir con propaganda, radicalizar y movilizar a las audiencias cautivas en línea durante los encierros globales. El discurso de odio antisemita suele ser una característica común de estas diversas amenazas, con peligrosas implicaciones para la seguridad pública, la cohesión social y la democracia. Pero la crisis de la covid-19 sólo ha servido para exacerbar una tendencia preocupante en términos de antisemitismo en línea.

Todo esto es muy preocupante.

“¿Cómo es que en esta era sofisticada pudo resurgir la horrorosa maldad, y el mensaje de odio inspirado por Adolfo Hitler y el régimen nazi durante la Segunda Guerra Mundial?”, se pregunta Stephen Flurry, redactor ejecutivo de la Trompeta, en “El resurgimiento de la Alemania nazi”. “¡La historia del mundo y la profecía bíblica debieran golpearnos como un rayo con la respuesta apropiada a esa pregunta! Pero el hombre no ha aprendido la lección de la historia, y la profecía de la Biblia ha sido ridiculizada”.

La Biblia revela en el Salmo 83, Daniel 8:23-25, Daniel 11:40-45 y otras escrituras que se avecina otro holocausto aún más atroz contra el pueblo judío. El Salmo 83 revela que esta vez Alemania y sus aliados europeos se unirán a las naciones árabes y tratarán de aniquilar a la nación judía llamada Israel, pero también a las otras naciones principales que descienden de los antiguos israelitas, incluyendo a Estados Unidos y al Reino Unido. Gerald Flurry, redactor jefe de la Trompeta, explica en Alemania y el Sacro Imperio Romano que hay una razón oculta para la reaparición del antisemitismo:

Gran parte del mundo mira a los judíos como el pueblo escogido de Dios. En Viena, Hitler comenzó a creer que Dios había reemplazado a los judíos por los alemanes y el Sacro Imperio Romano. Él creyó que los alemanes eran el pueblo escogido de Dios. (…)

Hitler consideró que los judíos eran el diablo personificado. En verdad, los judíos han sido especialmente comisionados para conservar los oráculos de Dios (Romanos 3:1-3). Los oráculos incluyen el calendario sagrado, el conocimiento de la semana bíblica, incluyendo el séptimo día (el Sábado), y las Escrituras del Antiguo Testamento.

Los judíos sufrieron a manos de Hitler más que cualquier otra raza. Históricamente, las principales víctimas del Sacro Imperio Romano han sido los judíos espirituales, o Iglesia de Dios (Apocalipsis 6:9-11; 17:5-6).

Así que el odio de Hitler hacia los judíos es mucho más profundo de lo que el mundo alguna vez ha imaginado. ¡La fuerza principal de esta emoción es el odio de Satanás hacia Dios!

La Biblia revela un mundo espiritual muy real, el cual incluye a Satanás el diablo, quien es muy real y muy activo. El antisemitismo, en todas sus formas y recurrencias, es una expresión del odio de Satanás. Para saber más sobre el porqué, lea “La minoría que a la sociedad le encanta odiar”. 

ALEMANIA Y EL SACRO IMPERIO ROMANO

Muchas personas están al tanto de las atrocidades cometidas por Alemania en la Segunda Guerra Mundial pero lo consideran como historia antigua. Estas personas ignoran por completo el legado que inspiró a Adolfo Hitler a crear su máquina de guerra nazi. Este surgimiento fue simplemente la resurrección reciente de un imperio guerrero con una larga y sangrienta historia. ¿Sabía usted que la Biblia profetizó de este régimen, así como del terrible resurgimiento de su última resurrección, en nuestros días?