Reciba nuestro boletín gratis

German helicopter

Telegraham/iStockPhoto

Una alianza misteriosa (segunda parte)

El rey del sur: capítulo dos

Continuación de Una alianza misteriosa (primera parte)

Alianzas de los días modernos

Los árabes “moderados” de hoy van a juntar fuerzas con Alemania. Esto ya está comenzando a suceder. Kuwait es un ejemplo. En 2010, el Emir Jeque Sabah Al-Ahmad Al-Sabah de Kuwait hizo una gira por Europa en un esfuerzo por desarrollar relaciones cercanas con Berlín y la Iglesia Católica Romana. Durante una reunión con la canciller alemana Angela Merkel y hombres de negocios alemanes el 28 de abril, se informó que él discutió “una serie de relaciones bilaterales que cimentarían la asociación entre Kuwait y Berlín” (Kuwait Times, 28 de abril de 2010). Un funcionario oficial católico, dijo que su viaje al Vaticano permitiría que el Emir y el Papa “expresen su aprecio y amistad” y fortalezcan las “buenas relaciones que existen entre la Santa Sede y Kuwait”.

¡Éste es un poderoso ejemplo de cómo el Salmo 83 está siendo cumplido incluso ahora! Tal tipo de reuniones están preparando a ambos lados, para formar la alianza del Salmo 83.

Otro ejemplo son los Emiratos Árabes Unidos. Por algún tiempo, Francia había limitado los esfuerzos de Alemania en la producción de buques de guerra, sofocando los planes para un esfuerzo conjunto franco-alemán para crear una empresa europea común de construcción naval. La típica (y sin duda estratégicamente motivada) oposición francesa sobre este acuerdo condujo a una crisis. Esto impulsó a una de las compañías alemanas involucradas, ThyssenKrupp, a “renunciar en la producción de barcos civiles para concentrar sus astilleros solamente para la producción de armas. Está entrando en una ‘sociedad estratégica’ con el Abu Dhabi Mar Co. De los Emiratos Árabes Unidos. Su acuerdo sella la alianza militar entre Alemania y los Emiratos, posiblemente creando la oportunidad de eludir las regulaciones de exportaciones de armas alemanas, y poniendo fin a los esfuerzos destinados a forjar una producción de barcos franco-alemanes…” (German-Foreign-Policy.com, 26 de octubre de 2009).

Alemania también ha provisto a Bahréin con patrullas navales que datan de la época en que Oriente Medio fue desestabilizado por el derrocamiento del Sah de Irán. En años más recientes, las exportaciones de armas alemanas a Bahréin se han intensificado, especialmente las armas de un tipo tradicionalmente utilizado para sofocar las insurrecciones.

Estas pequeñas naciones ricas en petróleo discutidas anteriormente están geográficamente unidas a la parte suroriental de la enorme área terrestre de Arabia Saudí. Nosotros creemos que ellos también son ismaelitas y desde una perspectiva bíblica serían considerados parte de Arabia Saudí; a pesar de sus fronteras modernas. El asunto principal es que Alemania ahora está construyendo una alianza con los árabes moderados, lo que está pavimentando el camino para que la profecía del Salmo 83 sea cumplida.

Arabia Saudí también se está acercando a Alemania para mejorar su propia seguridad en contra de Irán, mientras EE UU se hace más débil y continúa retirándose de Oriente Medio.

El Salmo 83 y Daniel

La profecía del Salmo 83 también ata con otras profecías del tiempo del fin. Después de todo, Dios nos instruye a poner varios versos de la Biblia juntos con el fin de entender la profecía (Isaías 28:13).

¿Está este salmo estrechamente relacionado con lo que Daniel vio en una visión? “… [Y] el rey del norte se levantará contra él como una tempestad [torbellino, en la KJ inglesa] (…). Entrará a la tierra gloriosa, y muchas provincias caerán; más éstas escaparán de su mano: Edom y Moab, y la mayoría de los hijos de Amón” (Daniel 11:40-41). El área de Jordania (aquí descrito como Edom y Moab) escapará.

“Extenderá su mano contra las tierras, y no escapará el país de Egipto” (verso 42). Egipto será conquistado o controlado por el rey del norte. Probablemente a causa de la alianza de Egipto con el rey del sur. El movimiento islámico radical liderado por Irán, es muy fuerte en Egipto, Argelia, Libia y Etiopía. Esta religión probablemente tomará el control de estos países muy pronto. Irán parece estar a punto de convertirse en una superpotencia mundial.

La profecía de Daniel ciertamente podría explicar por qué Irán, Irak, Egipto, Libia y Etiopía no están en la alianza del Salmo 83. 

Continúa en La última Cruzada (primera parte)

KOS_ES_AD_ANGLED