Reciba nuestro boletín gratis

Psalm 83_ES

La Trompeta

Una alianza misteriosa (primera parte)

El rey del sur: capítulo dos

Continuación de El rey del sur (decimosexta parte)

Miremos un salmo que indica fuertemente con cuáles países estará aliado el rey del sur. Esta profecía hace una lista de varias naciones islámicas moderadas que se aliarán con Asur (Asiria), o sea Alemania de los días modernos. Debido a que esto sucederá después que Alemania y la Unión Europea conquisten al rey del sur, podemos deducir que estos países no serán destruidos en el “torbellino” descrito en Daniel 11:40. En algunos casos, podemos ver que el trabajo que Alemania está haciendo preparándose para su estrategia de “torbellino”, ya está sentando las bases para esta futura alianza.

“Oh Dios, no guardes silencio; no calles, oh Dios, ni te estés quieto. Porque he aquí que rugen tus enemigos, y los que te aborrecen alzan cabeza. Contra tu pueblo [Israel] han consultado astuta y secretamente, y han entrado en consejo contra tus protegidos [o resguardados]” (Salmo 83:1-3). Los “protegidos” son sus propios y muy elegidos miembros de la Iglesia. En medio de estas naciones en guerra, Dios protege a su pueblo (Apocalipsis 12:14). Como con muchas otras profecías bíblicas, vemos a los muy elegidos de Dios en el centro del escenario.

La palabra “enemigos” hace referencia a una alianza islámica con el rey del norte, el cual está a punto de atacar a los modernos descendientes de Israel. Las víctimas son principalmente EE UU, Gran Bretaña y Judá (la pequeña nación llamada Israel hoy). La profecía bíblica dice que las naciones de Israel del tiempo del fin son inusualmente temerosas e ingenuas, como una “paloma incauta” (Oseas 7:8-12). Sus enemigos sacan ventaja de su debilidad para destruirlos (Oseas 5:5). Dios sólo protege a las naciones de Israel del grave peligro si son obedientes, algo que éstas no lo son en este tiempo del fin.

Ésta será una alianza engañosa. “Han dicho: Venid, y destruyámoslos para que no sean nación, y no haya más memoria del nombre de Israel” (Salmo 83:4). Su objetivo es destruir totalmente a Israel, ¡incluyendo a EE UU y Gran Bretaña!

El expresidente iraní Mahmud Ahmadineyad juró barrer del mapa a la nación judía. Pero los enemigos del Salmo 83 tienen lo que parece ser un odio aún más profundo. ¡Ellos incluso quieren borrar de la memoria el nombre bíblico de Israel, para siempre!

Esta profecía nos da una visión de lo que viene en el inmediato futuro: la Gran Tribulación y los tiempos de los Gentiles (Mateo 24:21; Lucas 21:24). Dios va a castigar a las naciones de Israel más severamente que en cualquier tiempo de su historia, por causa de todas sus “abominaciones”.

“Porque se confabulan de corazón a una, contra ti han hecho alianza las tiendas de los edomitas y de los ismaelitas, Moab y los agarenos; Gebal, Amón y Amalec, los filisteos y los habitantes de Tiro. También el asirio se ha juntado con ellos; sirven de brazo a los hijos de Lot” (Salmo 83:5-8). He aquí los nombres modernos de estas naciones (como se enseñó en el colegio Ambassador bajo Herbert W. Armstrong): Edom, es Turquía; los ismaelitas son Arabia Saudí; Moab es Jordania; los agarenos son los que antiguamente moraban en la tierra conocida actualmente como Siria; Gebal es Líbano; Amón, también Jordania. (No podemos ser mucho muy precisos en este entendimiento, pero esto nos da una idea general buena).

Esto es lo que fue escrito en la revista La Pura Verdad bajo el título, “La verdad acerca de la cuestión de la raza”: “Note a algunos de los hijos de Esaú: Temán, Omar, Amalec [Génesis 36:10-12]. ¡Estos no son nombres judíos! Sin embargo, algunos afirman que los judíos son los hijos de Esaú. Nada podría estar más lejos de la verdad, como lo veremos enseguida”.

“Esaú, o sea Edom, como también es llamado, vivió al suroriente de Palestina cerca de Petra. Los árabes beduinos viven allí ahora. ¿Entonces a dónde se fueron los hijos de Esaú?”

“Desde los días de Nabucodonosor, quien los llevó cautivos, ellos desparecieron por 1.000 años de la historia. Entonces, de repente, encontramos el nombre de Amalec en una ciudad en Turquestán, en Asia Central (Sieben vorbei und Acht Verweht, de Paul Herrmann). Los egipcios solían llamar a los amalecitas Amu. ¡En Turquestán está el río Amu hoy! En tiempos bíblicos los edomitas habitaban el monte Seir (Génesis 32:3). En Turquestán está el Sir Daria (el río de Sir, o Seir)”.

“La principal tribu turca es la otomana. Las profecías que se refieren a Edom o Esaú mencionan a Temán como la tribu principal en estos últimos días (Abdías 9). La conclusión es ineludible. Los turcos otomanos son los hijos de Temán. Simplemente las vocales en la ortografía han sido cambiadas en estos pasados milenios. Desde Asia Central los turcos (edomitas) se movieron hacia el Asia Menor. ¡Ahí es donde los hijos de Esaú viven hoy! Turquía controla la ‘encrucijada’ de las naciones: los Dardanelos (Abdías 14)”.

“Que claro, ¡Esaú o Edom, es Turquía actualmente! …”.

“Los filisteos, quienes vinieron de Mizraim, habitaron el sur de Palestina incluso en los días de Abraham (Génesis 21:34). Ellos aún están allí hoy, en la franja de Gaza en Palestina [los palestinos], causando un sinfín de problemas (Zacarías 9:6-7). (…) Tanto los filisteos como los caftoreos destruyeron a los cananeos en el sur de Palestina, y vivieron en su lugar (Deuteronomio 2:23). ¡Con razón quedan tan pocos cananeos actualmente!” (Julio de 1957)”.

Irak, Irán, Egipto, Libia y Etiopia están ausentes en la profecía del Salmo 83. ¿Será porque estos países para este tiempo, ya han sido derrotados o controlados por el rey del norte?

El Salmo 83 nos menciona las naciones que no estarán aliadas con Irán cuando Alemania y Europa conquisten a esa nación y al islam radical.

Nunca en la historia ha habido tal alianza para atacar o destruir totalmente a Israel. Con respecto a este salmo, la Biblia Anchor dice: “La historia no transmite ningún registro de una crisis nacional cuando las naciones enumeradas en este Salmo formaron una liga para barrer a Israel…”. El comentario Lange señala: “Las 10 naciones que están aquí enumeradas como estando combinadas contra Israel, nunca se han mencionado en otro lugar como enemigos aliados al mismo tiempo, ni con el propósito de la aniquilación de Israel”. Otros comentarios hacen el mismo punto. ¡Entonces ésta debe ser una profecía del tiempo del fin!

La mayoría de los musulmanes estuvieron aliados con Alemania en la Segunda Guerra Mundial. Ellos sabían lo que Hitler estaba haciendo con los judíos, y nosotros sabemos la manera en que muchos musulmanes se sienten hacia los judíos. Y debido a que EE UU y Gran Bretaña apoyan a los judíos hoy, no es difícil imaginar a los musulmanes y alemanes aliados en contra de ellos. 

Continúa en Una alianza misteriosa (segunda parte)

KOS_ES_AD_1