Reciba nuestro boletín gratis

Jerusalem

Ryan Rodrick Beiler/iStock/Thinkstock

La última Cruzada (cuarta parte)

El rey del sur: capítulo tres

Continuación de La última Cruzada (tercera parte)

La Cruzada final profetizada

Una de las principales atracciones turísticas en Jordania son los castillos cruzados. Los católicos construyeron la mayoría de ellos para pelear contra los musulmanes y controlar Jerusalén. Estos castillos son claros recordatorios de un pasado sangriento, ¡y de un futuro mucho más sangriento!

Los judíos tienen a Jerusalén ahora. Pero no por mucho tiempo más. Tanto los musulmanes como los católicos tienen proyectos para Jerusalén. Estos dos grandes poderes están a punto de chocar nuevamente. ¡Ellos van a enfrentarse cara a cara en la cruzada final sobre Jerusalén!

En 1997, Irán condujo importantes ejercicios militares con el nombre en código, “Ruta a Jerusalén”. Entre 150.000 y 500.000 soldados participaron.

¿Qué pudiera ser más provocativo? Irán le está anunciando su estrategia al mundo.

En 2010, el presidente Ahmadineyad enfatizó en la significancia global del día Al-Quds, o sea el día de Jerusalén, lo cual es la expresión anual de apoyo iraní a la causa palestina y la “liberación de Jerusalén”. El Centro General Meir Amit de información sobre inteligencia y terrorismo reportó que, “de acuerdo con Ahmadineyad, El problema de Jerusalén no está limitado a un área geográfica; no es simplemente un problema palestino y es, de hecho, ‘incluso más grande que el problema del Islam’”.

¡Pocos entienden esta pasión musulmana por Jerusalén y sus sitios sagrados! ¡Es el tipo de pasión que causa guerras!

Irán indudablemente liderará al rey del sur. Este poder estará compuesto por el movimiento islámico radical. Irán está trabajando ferozmente para liderar esta religión radicalmente militante.

Irán solo virtualmente destruyó el proceso de paz. Pero, aun así, el mundo continúa hablando de paz. Irán y el islam radical no desean la paz; y las palabras no los detendrán.

Joseph de Courcy escribió en el Islamic Affairs Analyst: “los suscriptores no deberían tener absolutamente ninguna duda al respecto. Desde el apoyo iraní para la subversión en Bahréin, el mejoramiento de sus lazos con Egipto, su apoyo a Hezbolá en Líbano y los revolucionarios islamistas en Jartum, hasta su estrecha alianza estratégica con Moscú, todo tiene el mismo propósito final: la liberación de Jerusalén del yugo sionista”.

EE UU ha tratado de aislar a Irán. Prácticamente ninguna otra nación apoya a EE UU. Este intento ha fallado. EE UU está peleando en contra de la profecía bíblica.

Esto es lo que el difunto líder palestino Yasser Arafat dijo en 1996: “Sólo conocemos una palabra: lucha, lucha. [yijad] Yihad, yihad, yihad. Cuando detengamos nuestra intifada, cuando detengamos nuestra revolución, iremos a la yihad más grande, la yihad del Estado independiente palestino con su capital Jerusalén”.

Yihad es el grito árabe para guerra santa. Ellos tendrán su guerra. Pero no será santa. ¡Ésta conducirá al peor sufrimiento que este planeta jamás haya experimentado!

“Pero al [tiempo del fin] el rey del sur contenderá con él; y el rey del norte se levantará contra él como un torbellino, con carros y gente de a caballo, y muchas naves; y entrará por las tierras, e inundará, y pasará” (Daniel 11:40). Este rey del sur indudablemente son los musulmanes radicales liderados por Irán. Ellos están fuertes y están embistiendo a otros en Oriente Medio.

Pronto ellos embestirán al rey del norte, el llamado Sacro Imperio Romano; el mismo poder religioso que estuvo detrás de las cruzadas. Y esa embestida seguramente girará en torno a Jerusalén.

Hace apenas 25 años, nadie podría haber imaginado a dos potencias mundiales saliendo de Medio Oriente y de Europa. Pero Dios sabía exactamente lo que sucedería. Nadie podría haber inspirado estas profecías, sino solo Dios. Todos pueden ver a estos dos grandes poderes hoy.

Simplemente mire lo que está sucediendo en Europa; y lo que ha sucedido por años. El Papa Juan pablo II trabajó febrilmente en revivir el Sacro Imperio Romano. En España, al comienzo de su pontificado el 9 de noviembre de 1981, él dijo: “Se puede decir que la identidad europea no es entendible sin la cristiandad y que es precisamente en la cristiandad donde son halladas esas raíces comunes por las cuales el Continente ha visto su civilización madurar: su cultura, su dinamismo, su actividad, su capacidad para expansión constructiva en otros continentes también; en una palabra, todo lo que constituye su gloria…”.

“Encuéntrense nuevamente. Sean ustedes mismos. Descubran sus orígenes, revivan sus raíces. Retornen a esos valores auténticos que hicieron gloriosa a su historia y su presencia tan beneficiosa en otros continentes”.

El Papa Benedicto XVI repitió el mismo mensaje: Descubran sus orígenes, revivan sus raíces. Cuando el visitó a su nativa Baviera en septiembre de 2006, por ejemplo, de acuerdo con The Christian Science Monitor su mensaje fue, “Europa necesita repensar la tesis de que el secularismo y el progreso económico van de la mano” (15 de septiembre de 2006). Él urgió a los europeos a rechazar el secularismo y abrazar la religión.

A comienzos del mismo año, en marzo, el más grande y más influyente grupo conservador de la UE, el Partido del Pueblo Europeo, patrocinó una conferencia en Roma en la cual el Papa Benedicto tomó el centro del escenario. “Su apoyo a la herencia cristiana”, él les dijo a los políticos, “puede contribuir significativamente en la derrota de una cultura que ahora está bastante extendida en Europa, el cual relega la [religión] a la esfera subjetiva y privada”.

Muchos historiadores han tratado de estimar el número de gente inocente asesinada en nombre de la “cristiandad” por la Iglesia Católica y el Sacro Imperio Romano. ¡Estimados conservadores ponen la figura en 50 millones! Eso es correcto: ¡50 millones! Los “orígenes” y las “raíces” y esa “historia” a la cual Juan Pablo se refería, ¡causaron que muchos millones de personas murieran!

En Apocalipsis 17, Dios pinta un cuadro vívido de una gran Iglesia como una ramera lujosamente vestida, manteniendo su influencia sobre las naciones. ¡Dios ve las cosas como realmente son! Miremos el punto de vista de Dios: “Vi a la mujer ebria de la sangre de los santos, y de la sangre de los mártires de Jesús; y cuando la vi, quedé asombrado con gran asombro” (Apocalipsis 17:6). ¡Dios ve a esta ramera “ebria” de la sangre de los santos! ¿Es “glorioso” matar a los santos de Dios?

El Sacro Imperio Romano arremeterá contra el rey del sur como un torbellino. ¿Habrá un ataque sorpresivo desde Chipre? ¿Veremos la cruzada final siendo lanzada desde allí? Un torbellino surge repentinamente. Así que no parece que el ataque será lanzado desde Europa.

Debemos entender el Sacro Imperio Romano y las Cruzadas, para entender la pasión católica por Jerusalén. Ellos tienen una larga historia de derramar ríos de sangre sobre Jerusalén.

Note cuál es su primera acción después que ellos son victoriosos. “Entrará a la tierra gloriosa, y muchas provincias caerán; mas éstas escaparán de su mano: Edom y Moab, y la mayoría de los hijos de Amón” (Daniel 11:41). Ellos “entrarán” en la tierra gloriosa, o la Tierra Santa. El hebreo indica que esta es una entrada pacífica —no forzada.

Los judíos parecen invitarlos como pacificadores. Pero esto conduce a una gran traición, profetizada en Ezequiel 23. (Solicite nuestras publicaciones gratuitas Ezequiel: el profeta del tiempo del fin, y Oseas—Cosechando el torbellino).

Los judíos deberían recordar la historia de la violencia y derramamiento de sangre por parte de los cruzados. Entonces quizás ellos no invitarían el enemigo a Jerusalén.

“Extenderá su mano contra las tierras, y no escapará el país de Egipto. Y se apoderará de los tesoros de oro y plata, y de todas las cosas preciosas de Egipto; y los de Libia y de Etiopía le seguirán” (Daniel 11:42-43). Otros países van a caer ante este gran poder también.

Aquí afirma que Egipto no escapará. Por cerca de dos décadas, Egipto fue la nación más moderada en Oriente Medio. Irán empujó a Egipto hacia su campo, incluso cuando el presidente Mubarak aún estaba en el poder. Fue capaz de hacer esto porque el gobierno egipcio les temía al terrorismo y a los propios musulmanes radicales en Egipto. Desde que Mubarak fue depuesto, Irán rápidamente ha ganado mucha más influencia en Egipto. ¡Hemos visto suceder eso ante nuestros ojos, tal como Dios profetizó que sucedería! 

Continúa en La última Cruzada (quinta parte)

KOS_ES_AD_ANGLED