Reciba nuestro boletín gratis

Gavel, court

Alexey Klementiev/Hemera/Thinkstock

Énfasis en los muy elegidos de Dios (primera parte)

El rey del sur: capítulo cuatro

Continuación de La última Cruzada (quinta parte)

Daniel 11 es la historia y la profecía de los reyes del norte y del sur en guerra. El período de tiempo incluido es desde antes del tiempo de la primera venida de Cristo, hasta su segunda venida. Sin embargo, debemos recordar que Daniel fue escrito para el tiempo del fin (Daniel 12:4, 9). Así que el marco del tiempo está enfocado en el tiempo del fin. Pero ahora hemos pasado al específico “último fin” (Daniel 8:19) del periodo del tiempo del fin.

Note ahora qué tan profundamente los muy elegidos de Dios están incrustados y enfatizados dentro de los capítulos 11 y 12 de Daniel.

“Con lisonjas seducirá a los violadores del pacto; mas el pueblo que conoce a su Dios se esforzará y actuará” (Daniel 11:32). La palabra actuará significa, hechos heroicos. Los muy elegidos “permanecerán firmes y tomarán acción” (Versión Estándar Revisada).

Nuestra batalla de corte durante seis años con la Iglesia de Dios Universal, por el derecho a imprimir los escritos de Herbert W. Armstrong, es un ejemplo. La Iglesia de Dios de Filadelfia ganó la batalla, cuando parecía que no teníamos oportunidad de ganar. Dios nos dio la victoria. Ahora los derechos de autor de los escritos del Sr. Armstrong nos pertenecen a nosotros. Si no está familiarizado con esta historia, solicite una copia gratuita de nuestro folleto, Habacuc [disponible sólo en inglés].

“Y los sabios del pueblo instruirán a muchos; y por algunos días caerán a espada y a fuego, en cautividad y despojo” (verso 33). Los muy elegidos de Dios instruyen a muchos de los laodicenos (la Iglesia tibia de Cristo) y al mundo. La palabra “instruir” significa volver las mentes al discernimiento y entendimiento. “La palabra inculca el concepto de distinguir entre el bien y el mal” (Hebrew-Greek Key Word Study Bible).

¡Sólo Dios sabe realmente cómo distinguir entre el bien y el mal! ¡Nadie más sabe! En medio de miles de millones de personas, sólo unos pocos miles enseñan el verdadero mensaje de Dios. Este pequeño grupo instruye a muchos, pero sólo un pequeño número se somete a Dios. Sin embargo, el mensaje es un testimonio para todo el mundo (Mateo 24:14). Eso significa que Dios aún usará nuestro mensaje para llevarlos al arrepentimiento. Ésta es sólo la primera etapa.

Aquí vemos un pequeño grupo de personas con un mensaje del tamaño de Dios. El mundo entero debería hacer caso hoy; pero la mayoría de las personas no se convertirán sino hasta que Cristo regrese.

Nuestra obra es acerca de Dios y su mensaje. Como lo es el libro de Daniel. El mundo entero debería poner atención ahora. Ellos se enfocarán en este mensaje, pero es simplemente cuestión de, cuándo.

Nosotros instruimos a muchos. Eso significa que Dios nos da revelación nueva y antigua “para enseñar a la más grande audiencia posible”, en palabras del Sr. Armstrong. Nosotros debemos dirigirnos a los laodicenos de Dios, y al mundo.

“Y en su caída serán ayudados de pequeño socorro [ayuda]; y muchos se juntarán a ellos con lisonjas” (Daniel 11:34). Los laodicenos han caído en esta guerra espiritual. Por medio de nosotros, Dios les da una pequeña ayuda, porque la mayoría de ellos se rehúsa a arrepentirse, aunque algunos se arrepienten falsamente “con lisonjas”.

La mayoría de los laodicenos estuvieron contra nosotros en nuestra batalla de corte por la verdad revelada de Dios. Muchos inclusive se volvieron anticristos y pelearon contra Cristo y contra la IDF. (Solicite nuestro folleto La última hora. Toda nuestra literatura es gratis). 

Continúa en Énfasis en los muy elegidos de Dios (segunda parte)

KOS_ES_AD_ANGLED