Reciba nuestro boletín gratis

KOS_01

La Trompeta

El rey del sur (primera parte)

El rey del sur: capítulo uno

El rey del norte y el rey del sur son dos poderes que está profetizado que van a chocar en este tiempo del fin; así que la verdadera Iglesia de Dios debe saber quiénes son ellos.

Pero al cabo del tiempo el rey del sur contenderá con él; y el rey del norte se levantará contra él como una tempestad [torbellino, dice la KJ inglesa], con carros y gente de a caballo, y muchas naves; y entrará por las tierras, e inundará, y pasará” (Daniel 11:40). Ambos poderes están levantándose con velocidad en la escena mundial justo ahora. ¡Este choque estremecerá al mundo como nunca antes! Y estas son las buenas noticias. ¡Las malas noticias es que esto conducirá a la Tercera Guerra Mundial!

¿Conoce usted la identidad de estos “reyes”? ¡Es crítico que lo sepa! Yo quiero probarle a usted que el extremismo islámico es, el rey del sur. Usted necesita ese entendimiento.

El tiempo del fin

Veamos la expresión “al cabo del tiempo”. El rey de Norte y el rey del sur se levantarán “al cabo del tiempo” (en el “tiempo del fin” dice en Daniel 11:40 de la King James inglesa). Daniel 12:4 también menciona el “tiempo del fin”. Note Daniel 12:9: “El respondió: Anda, Daniel, pues estas palabras están cerradas y selladas hasta el tiempo del fin”.

La frase “tiempo del fin” en estos tres versos viene de las mismas palabras hebreas. Daniel 11:40 comienza un flujo de historia del tiempo del fin que continúa a través del capítulo 12. Daniel 12:1 menciona “en aquel tiempo”. ¿Cuál tiempo? En “el tiempo del fin” mencionado en Daniel 11:40. “En aquel tiempo se levantará Miguel, el gran príncipe que está de parte de los hijos de tu pueblo; y será tiempo de angustia, cual nunca fue desde que hubo gente hasta entonces; pero en aquel tiempo será libertado tu pueblo, todos los que se hallen escritos en el libro” (Daniel 12:1). “En aquel tiempo” hay un cataclismo mundial sin paralelo, y el pueblo de Dios es librado de esta Gran Tribulación. ¡Así que ésta es una profecía para “ahora”!

Daniel 11:40 nos dice que el rey del sur “contenderá” [acorneará, empujará] con el rey del norte. ¿Cuándo ocurre este contender? Esto debe ocurrir después que el libro de Daniel es revelado en este tiempo del fin. Daniel 12:9 nos dice que el tiempo del fin comenzó cuando Daniel fue revelado. Así que el rey del sur debía surgir después que Daniel fue revelado a la Iglesia de Dios en el tiempo del fin; a Herbert W. Armstrong. Sin embargo, muchos de los detalles específicos del libro de Daniel han sido revelados a la Iglesia de Dios de Filadelfia hoy.

¿Quiénes son estos dos “reyes”? Para entender su identidad, miremos algo de su historia. 

Continúa en El rey del sur (segunda parte)

HWR_ES_AD_1