Reciba nuestro boletín gratis

China, Asia

Getty Images

Asia en profecía (octava parte)

Russia y China en profecía: capítulo seis

Continuación de Asia en profecía (séptima parte)

El castigo de Gog y Magog

Observe ahora, el flujo de la historia”, escribió el Sr. Armstrong, “la secuencia de tiempo: el profeta nos ha transportado a través de los pecados de su pueblo, la invasión venidera y la cautividad y la dispersión, y el regreso de Cristo como Libertador para restaurar los tesoros de Israel. ¡Hemos llegado al tiempo cuando las casas de Israel y Judá serán reunificadas en una nación, rescatada de la cautividad y la dispersión, y reunificados de nuevo en su tierra, una vez más hechos prósperos, habiendo aprendido nuestra lección, ahora viviendo el camino de vida de Dios, bajo Su ley, disfrutando de Sus más ricas bendiciones, tanto materiales como espirituales!” (ibíd). Así que los eventos de Ezequiel 38 y 39 tienen lugar después del retorno de Jesucristo. (Jeremías 50, por otro lado, nos muestra lo que Rusia y China está profetizado que harán antes del retorno de Cristo).

La batalla de Ezequiel 38 y 39 toma lugar en la tierra hoy ocupada por el Estado judío de Israel, no en Estados Unidos, Gran Bretaña o Europa como muchos han asumido falsamente. ¡La batalla final tiene lugar en la Tierra Santa, después de que Jesucristo ha regresado!

“Hijo de hombre, pon tu rostro contra Gog en tierra de Magog, príncipe soberano de Mesec y Tubal, y profetiza contra él, y di: Así ha dicho [el Eterno] el Señor: He aquí, yo estoy contra ti, oh Gog, príncipe soberano de Mesec y Tubal” (Ezequiel 38:2-3). Gog y Magog principalmente se refiere a los rusos y a los chinos. Príncipe soberano de Mesec y Tubal se está refiriendo al gobernante en Moscú, muy seguramente Vladímir Putin.

Esta profecía indica que el príncipe de Rusia llega a ser el líder del ejército de 200 millones de hombres que se forma antes de la Gran Tribulación, virtualmente ya está formado. Una parte de este vasto ejército se extiende incluso a los primeros años del gobierno de Jesucristo. Cuando este poderoso ejército viene contra un Israel desarmado, Cristo los destruirá con grandes piedras de granizo y fuego del cielo.

La Biblia fuertemente indica que Vladímir Putin liderará al resto de ese ejército hasta su muerte.

Se necesita tiempo amasar la clase de poder que el Sr. Putin tiene hoy. Y hay un pequeño espacio de tiempo que queda para construir tan poderoso ejército.

Cuando usted mira el panorama aquí, ¿Quién más podría ser el príncipe de Rusia sino Vladímir Putin?

A Ezequiel se le dijo que registrara una profecía del tiempo del fin para Rusia y China. ¡La ira de Dios está en contra de ellos, así como lo estuvo en contra de los babilonios! Antes del retorno de Cristo, Dios usa a los rusos y los chinos para castigar al poder de la bestia. Como resultado, ellos también se vuelven orgullosos y arrogantes, por lo tanto, necesitan la corrección de Dios.

Dios pone su rostro contra Gog y Magog debido a su rebelión. Dios incluso les dice a estas naciones que se preparen para una próxima batalla con Él (versículo 7). Recuerde, esto es después de que Cristo ha regresado. Observe que el versículo 8 dice que Israel ha sido “salvada de la espada”. En este capítulo, encontramos al pueblo de Israel morando en aldeas “no tienen cerrojos ni puertas” (versículo 11). ¡Ellos están viviendo en paz, totalmente desprevenidos para la guerra! El versículo 13 muestra que estas aldeas, porque los israelitas ahora son obedientes, comienzan a prosperar.

Gog y Magog verán como Dios ha bendecido a Su pueblo. Ellos también, desean vivir bajo estas condiciones, pero en sus propios términos. ¡No los de Dios! Los rusos y los chinos piensan que han encontrado un blanco fácil de despojar: ¡una tierra bendita que está indefensa!

¡Este pasaje es sorprendente! Es común pensar que después de que Cristo regrese, la paz y la abundancia fluirán por la Tierra inmediatamente. Pero eso no es lo que la Biblia enseña. Aún existirán aquellos que no se han sometido a la ley y al gobierno de Dios. ¡Ellos aprenderán de la “forma difícil” que el sistema de Dios es el único que producirá tales bendiciones en la vida!

Dios lanza un desafío a los rusos y chinos en versículos 14-16: “Por tanto, profetiza, hijo de hombre, y di a Gog: Así ha dicho [el Eterno] el Señor: En aquel tiempo, cuando mi pueblo Israel habite con seguridad, ¿no lo sabrás tú? Vendrás de tu lugar, de las regiones del norte, tú y muchos pueblos contigo, todos ellos a caballo, gran multitud y poderoso ejército, y subirás contra mi pueblo Israel como nublado para cubrir la tierra; será al cabo de los días; y te traeré sobre mi tierra, para que las naciones me conozcan, cuando sea santificado en ti, oh Gog, delante de sus ojos”. Dios tiene un propósito al traerlos en batalla contra Su pueblo. 

Continúa en Asia en profecía (novena parte)

RCP_ES_AD