Reciba nuestro boletín gratis

Vacunas de ARNm se probarán en ganado australiano

LA TROMPETA

Vacunas de ARNm se probarán en ganado australiano

Una influyente organización australiana que colabora estrechamente con el gobierno de Australia anunció el 2 de mayo que financia un proyecto para probar vacunas de arn m en el ganado australiano.

La organización Meat and Livestock Australia (mla, por sus siglas en inglés) tiene previsto “probar vacunas de arnm que puedan producirse rápidamente en masa en Australia en caso de brote de la enfermedad de la piel grumosa (…) u otra enfermedad exótica”.

La mla está interesada en utilizar vacunas de arnm porque tienen un “plazo muy corto en comparación con el desarrollo de vacunas tradicionales”.

La nueva vacuna “se está probando ahora para comprobar su eficacia en animales. A finales de este año, sabremos si esta vacuna funcionará en rumiantes”.

Muerte repentina: las empresas farmacéuticas prefieren vender vacunas de arnm porque son rápidas de producir. Los gobiernos pueden comprar grandes cantidades de estas vacunas y hacer que se envíen en poco tiempo. Pero esto no significa que sean seguras y eficaces para los humanos o el ganado.

Datos recientes ofrecen una imagen más clara de los efectos a largo plazo de estas vacunas. Un estudio demostró que los infartos de miocardio han aumentado un 14% en todos los grupos de edad desde el inicio de la covid-19. Los infartos en los jóvenes han aumentado casi un 30%. Los informes de jóvenes atletas que se desmayan por problemas cardíacos mientras practican deportes son más comunes. También hay pruebas de que la vacuna puede estar relacionada con un reciente aumento de los abortos espontáneos.

Si ocurren efectos secundarios similares en el ganado, veremos más problemas de salud, como un aumento en el número de problemas de parto. Las sustancias químicas de la vacuna podrían perdurar en la leche y la carne. Sería perjudicial para las empresas ganaderas, la economía nacional y la salud individual.

Más información: lea “¿Ya se vacunó?”, del redactor ejecutivo de la Trompeta Stephen Flurry.