Alex Wong/Getty Images
🙏 ‘Una nación bajo Dios’
¡B uenos días!
El presidente Trump quiere “rededicar a Estados Unidos como una nación bajo Dios”. El jueves anunció su intención de hacerlo en un evento que tomará lugar en Washington D. C. el 17 de mayo. El anunció provocó aplausos y una ovación de pie de su audiencia en el Desayuno Nacional de Oración anual número 74.
El evento del 17 de mayo, “Rededicate 250”, invita a los estadounidenses a reunirse en la Explanada Nacional de Washington D. C. para un jubileo nacional de oración, alabanza y acción de gracias en preparación para el aniversario número 250 de la independencia del país.
El presidente enfatizó el papel central de la fe y la religión en la fuerza y el éxito de EE UU. Dijo que ha revivido la religión en la vida pública más que cualquier presidente anterior. El rápido progreso reciente de EE UU ha sido impulsado por su espíritu religioso, dijo, llamando a la oración el “superpoder” de EE UU.
¡EE UU realmente necesita ser rededicado como una nación bajo Dios! Ese es un objetivo por el que vale la pena ponerse de pie y aplaudir.
La Biblia, en la que se fundamenta el cristianismo, nos muestra cómo. Y tiene muchos ejemplos de personas que se dedicaron en vano. Jesucristo advirtió repetidamente no sólo sobre la religión falsa sino también sobre el cristianismo falso.
Esto significa que para emprender tal rededicación, debemos examinar, creer y obedecer la Biblia. Claramente requiere más que simplemente invocar el nombre de Dios. Y la Biblia muestra que las oraciones no tienen ningún poder si son ofrecidas en vano.
Hay mucho que muestra que la forma en que el presidente está persiguiendo este noble objetivo no logrará lo que espera; de hecho, su efecto será muy diferente de lo que espera.
Debemos anhelar una verdadera rededicación. Es realmente posible, si no para la nación, entonces para cada estadounidense que examine la Biblia, crea y obedezca.
Rusia ha atacado a Ucrania con 71 misiles y 450 drones hasta ahora esta semana: el presidente ucraniano Volodimir Zelenski dijo que un ataque el martes hirió a nueve personas y dejó sin calefacción a miles de ucranianos. Las temperaturas en el país han bajado hasta -13°F (-25°C), y el presidente ruso Vladimir Putin está demostrando estar más que dispuesto a instrumentalizar las condiciones invernales para causar aún más sufrimiento civil en un esfuerzo por quebrar a Ucrania y avanzar hacia objetivos imperialistas mucho mayores.
La India no dejará de comprar petróleo ruso: el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, Randhir Jaiswal, dijo ayer que mantener flujos energéticos suficientes sigue siendo la “prioridad suprema” del gobierno, y que “todas las decisiones de la India se toman y se tomarán con esto en mente”. El presidente de EE UU, Donald Trump, afirmó el lunes que el primer ministro indio Narendra Modi había realizado varios acuerdos comerciales con EE UU, incluyendo “dejar de comprar petróleo ruso”. Otros funcionarios occidentales respondieron positivamente a la afirmación, ya que las compras indias de petróleo ruso están financiando en gran medida la invasión de Ucrania por parte de Rusia. Pero la declaración de Jaiswal contradice la de Trump e indica que, a pesar de cualquier arreglo con EE UU, real o ficticio, la India se está aliando más estrechamente con Rusia.
Las fábricas alemanas se están calentando: las estadísticas provisionales proporcionadas por el gobierno alemán ayer muestran que los pedidos de manufactura aumentaron un 7,8% en diciembre, un aumento del 13% respecto a diciembre de 2024. La cifra fue un 5,7% más alta que en noviembre y el “mayor aumento mensual en dos años”, según el Wall Street Journal. Aunque el sector manufacturero históricamente de clase mundial de Alemania ha reportado numerosas estadísticas negativas en los últimos meses y años, algunos economistas piensan que esto podría ser un punto de inflexión. La profecía bíblica indica que, en última instancia, la manufactura alemana aumentará más allá de lo imaginable mientras Alemania se arma para la guerra.
Alemania exigirá inversión cultural a empresas estadounidenses: una nueva ley propuesta en Alemania anunciada el jueves requerirá que los servicios de transmisión en directo que operan en el país inviertan el 8% de sus ingresos alemanes en la industria cinematográfica europea. También establece una cuota para producciones en alemán, según la DPA. Francia e Italia ya tienen leyes similares, pero la nueva ley reduciría las ganancias de las empresas estadounidenses y aumentaría el conflicto comercial latente entre Europa y EE UU. También promovería la cultura alemana, una tendencia digna de atención, ya que la Biblia profetiza una masiva contrarrevolución cultural en Europa. Aprenda más sobre esta transformación inminente de la identidad europea en “El Sacro Imperio Romano sale a flote, ¡en grande!”.
El ministro de Asuntos Exteriores iraní insulta al canciller alemán: “Alemania fue alguna vez el motor del progreso europeo; ahora se ha convertido en un motor de regresión”, declaró ayer el ministro de Asunstos Exteriores iraní Abbas Araghchi, añadiendo más tarde que es “lamentable que un individuo como el Sr. Merz represente ahora a Alemania en el escenario mundial”. El insulto de Araghchi sigue a la declaración del canciller alemán Friedric Merz el miércoles de que Alemania está “preparada para aumentar aún más la presión y entablar conversaciones” para poner fin al programa nuclear de Irán. Merz calificó el comentario de Aragachi como una señal de inseguridad. La profecía bíblica advierte que el mundo se dirige hacia un choque de civilizaciones entre el islam radical liderado por Irán y la Europa católica liderada por Alemania.
Al menos 167 nigerianos fueron masacrados por hombres armados el martes. Aunque ningún grupo se atribuyó la responsabilidad de los ataques, Mohammed Omar Bio, un legislador de la región, afirmó que el grupo afiliado al Estado Islámico Lakurawa es el culpable. Un video de las aldeas de Nuku y Woro muestra casas en llamas y víctimas de asesinato con las manos atadas. Este es uno de los peores ataques en África en los últimos años. Al menos 13 personas fueron asesinadas por hombres armados desconocidos en otra aldea el mismo día, y 36 fueron asesinadas en un sitio de construcción la semana pasada. ¿Por qué ocurren tales masacres y sufrimiento si realmente existe un Dios amoroso? Para aprender la respuesta basada en la Biblia que pocos han escuchado, lea el capítulo 4 de El misterio de los siglos por Herbert W. Armstrong.