Reciba nuestro boletín gratis

Candlesticks, Eras

REESE ZOELLNER/LA TROMPETA

Una historia no detallada totalmente

La verdadera historia de la verdadera Iglesia de Dios Y su guerra de 2,000 años con la gran iglesia falsa (Prefacio)

E n mis días de antaño en la Iglesia de Dios Universal (idu),  siempre me encantaba leer Una verdadera historia de la verdadera iglesia, de Herman Hoeh. Es un folleto muy inspirador.

Sin embargo, ese folleto fue descontinuado. Estoy seguro que Herbert W. Armstrong, pastor general de la idu hasta su muerte en 1986, estuvo al frente de esa decisión y siempre me pregunté por qué la hizo. Durante la vida del Sr. Armstrong, la historia de la verdadera Iglesia de Dios siempre fue bien divulgada, pero debe haber habido algo que no le gustaba de aquel folleto. Recientemente decidí volver a leerlo para ver si podía determinar qué era.

Yo creo que de todos los escritores en la idu después del Sr. Armstrong, fue el Dr. Hoeh quien escribió los artículos más emocionantes, efectivos y útiles. Él llegó al colegio muy joven. El Sr. Armstrong le enseñó cómo escribir y enseñar, y se convirtió en uno de los eruditos más destacados de la Obra. El Sr. Armstrong realmente lo nutrió y lo ayudó a crecer hasta convertirse en el evangelista que fue. El Dr. Hoeh escribió profusamente. Él dio clases excelentes. En Ambassador College yo tomé todas las clases suyas que pude porque sentía que eran muy valiosas. Pocas personas tuvieron más oportunidades en la Iglesia de Dios Universal que el Dr. Hoeh.

Pero en Una verdadera historia de la verdadera iglesia, descubrí que el Dr. Hoeh cometió un error letal que condujo a otros errores en su folleto. Otros escritores cometieron el mismo error.

Por esta razón, me he dado cuenta que la historia completa de la Iglesia nunca ha sido contada correctamente.

Este libro que usted está leyendo, corrige ese error.

El modo de pensar que condujo a esos errores en el folleto de la historia de la Iglesia, terminó siendo completamente expuesto después de la muerte del Sr. Armstrong. Cuando uno entiende las profecías sobre la verdadera Iglesia de Dios en este tiempo del fin, puede entender por qué ése sería el caso.

El Sr. Armstrong hizo un trabajo magistral al explicar la historia de la Iglesia, especialmente la de la primera era. Él dio la visión general que nos ayuda a comprender toda la historia de la Iglesia. Sin embargo, ¡el Dr. Hoeh y otros escritores fallaron en valorar la instrucción que el Sr. Armstrong dio sobre el tema! Eso es porque ellos estaban albergando rasgos y tendencias tibias espiritualmente; incluso mientras el Sr. Armstrong estaba vivo. Ese fue el principal problema con lo que ellos escribieron.

En un esfuerzo por documentar completamente la verdad sobresaliente que el Sr. Armstrong enseñó al respecto, este libro contiene mucho material sobre Éfeso, la primera era de la Iglesia. Si usted no entiende profundamente esa primera era como él la enseñó, no puede ver el cuadro entero.

Como este libro también lo mostrará (si entiende lo que esos otros escritores hicieron, al descuidar lo que el Sr. Armstrong enseñó acerca de la historia de la Iglesia), usted obtiene una clara imagen de los problemas espirituales dentro de la Iglesia que produjo la última era de la Iglesia, o sea, la era de Laodicea.

No fue sino hasta que la era de Laodicea se desarrolló, que pudimos tener un entendimiento total de la historia de la Iglesia.

Cuando usted reconoce lo que le ha sucedido a la Iglesia de Dios en este tiempo del fin, ¡hace que la importancia y la relevancia de la historia contenida en este libro sean muchas veces mayor para nosotros ahora! Espero y oro que usted tome mucha instrucción, corrección e inspiración de ésta, que es la verdadera historia de dos mil años de los santos de Dios engendrados por el Espíritu. ▪

Continúa en Una profecía sobre la Iglesia de Dios (Capítulo 1).

Boletín, AD