Reciba nuestro boletín gratis

Una fragata alemana se dirige al mar Rojo

(SINA SCHULDT/PICTURE ALLIANCE VíA GETTY IMAGES)

Una fragata alemana se dirige al mar Rojo

Doscientos cuarenta marineros alemanes de la fragata Hessen partieron el 8 de febrero hacia la que quizá sea su misión más peligrosa. Las rutas comerciales del mar Rojo están amenazadas por los terroristas hutíes respaldados por Irán. Los marineros están destinados a proteger los intereses alemanes y de la Unión Europea en la región y deben estar preparados para una escalada potencialmente peligrosa.

Hay demasiado en juego para que Alemania pierda la región a manos de Irán. Mientras espera que la UE y el Parlamento Federal alemán aprueben formalmente la misión, la fragata partió hacia el Mediterráneo para estar cerca de su destino final: el mar Rojo y el estrecho de Bab el-Mandeb.


“Con la Operación Aspides, Europa asumirá la responsabilidad de la seguridad de las rutas marítimas en una de las rutas comerciales más importantes para Alemania y Europa”, señaló un alto funcionario del Ministerio de Defensa alemán. “Está absolutamente claro que la misión es esencial”.

Los buques mercantes alemanes están en peligro, al igual que la economía y la influencia de Alemania en la región.

El corredor del mar Rojo, a través del canal de Suez, es una ruta vital que conecta Europa con algunos de sus socios comerciales más importantes, incluyendo India y China. La economía alemana ya está pasando apuros debido a la pandemia de la covid-19, la reducción del comercio con Rusia y la transición a la energía verde. Perder la ruta marítima del mar Rojo sería devastador.

Pero hay algo más que comercio y riqueza.

La agencia de noticias israelí N12 News afirmó en diciembre que el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, informó a Estados Unidos y Alemania de que si no actúan contra los hutíes, Israel actuará militarmente por su cuenta.

Irán respalda a los terroristas hutíes para debilitar a Israel y a sus aliados. Si Israel se queda solo en esta lucha, sus enemigos se sentirán envalentonados.

Desde diciembre, los buques de guerra de una coalición internacional liderada por Estados Unidos intentan asegurar la ruta a lo largo de la costa yemení. Pero la UE está liderando su propia misión: Alemania busca sus propias ambiciones utilizando a la UE como fachada. Si se intensifica el conflicto, será Irán contra Alemania.

Alemania se está preparando precisamente para eso.

El vicealmirante Jan Christian Kaack explicó:

A medida que nos adentramos en una batalla feroz, sólo entra en juego un buque que pueda imponerse con su armamento, uno cuya tripulación esté 100% adiestrada para hacer frente a la amenaza. La fragata Hessen que hemos seleccionado está preparada para ello. Es nuestro patrón oro, por así decirlo.


Lo calificó como “el despliegue más serio de una unidad naval alemana desde hace muchas décadas”.

El capitán Volker Kübsch reiteró la seriedad de la misión: “La amenaza allí ya no es abstracta; es muy concreta y consiste en una variedad de armas”.

N-TV.de comentó: “Con sistemas de radar de largo alcance y sistemas de armas que pueden atacar objetivos tanto cercanos como a una distancia de hasta 160 kilómetros, no hay barco en la Armada mejor preparado para una misión así”.

Después del golpe de los hutíes en 2015, el redactor jefe de la Trompeta, Gerald Flurry, escribió:

La toma del poder por los Hutíes en Yemen demuestra que irán está aplicando una audaz estrategia para controlar la vital vía marítima que va del océano Índico al mar Mediterráneo…


La importancia estratégica de controlar este corredor es equivalente a la de controlar el canal de Suez, ya que ambos forman parte de la misma vía…


ahora que Iirán controla Yemen, prácticamente puede cerrar o abrir el flujo del petróleo de Oriente Medio con destino a Europa. ¡y Europa está prestando atención!


Pronosticó que Alemania actuaría contra Irán en el futuro, lo que conduciría a una guerra sin precedentes. Justo después del ataque del 7 de octubre de 2023 contra Israel, el Sr. Flurry instó a nuestros lectores a vigilar a Alemania.

Los hechos están demostrando que este pronóstico es preciso porque está fundamentado en la profecía bíblica. Mientras Alemania se dirige a una de sus misiones militares más críticas y peligrosas en décadas, usted necesita entender estas profecías. Lea el artículo del Sr. Flurry “La batalla por el mar Rojo” en el número de febrero de la Trompeta.

Alemania se está preparando para un conflicto, pero casi nadie entiende por qué. Usted necesita entender las verdaderas ambiciones de Alemania.