Reciba nuestro boletín gratis

Un mercado para el dinero digital

Billetes de euro amontonados POR Imágenes de dinero TIENE LICENCIA BAJO CC BY 2.0.

Un mercado para el dinero digital

El dólar tiene el potencial de abrir el mundo a individuos y naciones. Hoy en día, el comercio internacional depende del sistema estadounidense. Pero algunos no están contentos con este sistema y abogan por sustitutos facilitados por las monedas digitales. El Fondo Monetario Internacional escribió en un documento de septiembre: “Esto es lo que visualizamos: plataformas que ofrezcan un mercado en el que el dinero digital pueda intercambiarse y enviarse internacionalmente”.

El Banco de Pagos Internacionales ya está trabajando para conectar las monedas digitales en Asia. Esto les permite a los países liquidar transacciones sin pasar por EE UU. Este desarrollo podría súbitamente revolucionar el comercio mundial.

Actualmente, si quisiera enviar dinero a un amigo en el mismo país, la transacción puede producirse casi instantáneamente. Pero si busco enviar dinero a un amigo en el extranjero el proceso puede ser costoso, complejo y tardar días, dependiendo de dónde se encuentre mi amigo y qué banco utilice. Las empresas que comercian internacionalmente se enfrentan a retos similares.

“El ritmo financiero mundial es estadounidense: cuando se mueven los tipos de interés o cambia el apetito de riesgo en Wall Street, los mercados globales responden”, señaló The Economist en 2020. “La fontanería financiera mundial también tiene la huella del Tío Sam. La mayoría de las transacciones internacionales se liquidan en dólares a través de Nueva York por bancos ‘corresponsales’ estadounidenses”.

PT Ad_ES

El Banco de Pagos Internacionales afirma: “La red mundial de bancos corresponsales que facilita los pagos internacionales se ve obstaculizada por sus precios elevados, su lentitud y falta de transparencia, y sus complejidades operativas”. En otras palabras, el sistema estadounidense es defectuoso y debe ser sustituido.

Como señaló el FMI, los bancos centrales de todo el mundo están examinando las ventajas de introducir monedas digitales que puedan sustituir o al menos complementar al papel moneda. Pero transferir dinero digital de un país a otro también es un reto. Por eso el BPI trabaja con los bancos centrales de Asia para desarrollar “una plataforma multi-CBDC”. Esto permite el flujo financiero transfronterizo independiente del sistema financiero de Estados Unidos.

El FMI señala: “Disponer de un centro común donde puedan conectarse los sistemas de pago rápido de los países puede ser mucho más eficaz, y el proyecto Nexus del Centro de Innovación del BPI avanza hacia esa dirección”. En su informe de septiembre, el FMI lo denominó “plataformas que ofrecen un mercado en el que se puede intercambiar dinero digital”.

Si tiene acceso a este mercado, tiene acceso al comercio internacional. Hay una razón profética por la que tenemos que observar este desarrollo.

El BPI tiene su sede en Basilea, Suiza, pero ya ayuda a los países a realizar sus intercambios comerciales en Asia. La Biblia revela que Europa se elevará y sustituirá a EE UU como el centro comercial del mundo. Específicamente, el libro de Isaías predice que Europa se convertirá en el “emporio de las naciones” (Isaías 23:3). Es posible que el comercio en este “emporio” será facilitado por las monedas digitales. Sin embargo, una cosa es segura: este mercado profetizado será totalmente independiente de Estados Unidos, porque trabajará para excluirlo del comercio.

La Biblia revela que pronto las reglas del comercio internacional serán determinadas por Europa y todo aquel que no esté de acuerdo perderá su llave de acceso. Obtenga más información en nuestro artículo: “¿Bloqueará la tecnología blockchain a EE UU? ”.

ALEMANIA Y EL SACRO IMPERIO ROMANO

Muchas personas están al tanto de las atrocidades cometidas por Alemania en la Segunda Guerra Mundial pero lo consideran como historia antigua. Estas personas ignoran por completo el legado que inspiró a Adolfo Hitler a crear su máquina de guerra nazi. Este surgimiento fue simplemente la resurrección reciente de un imperio guerrero con una larga y sangrienta historia. ¿Sabía usted que la Biblia profetizó de este régimen, así como del terrible resurgimiento de su última resurrección, en nuestros días?