Reciba nuestro boletín gratis

Un empleado de un banco de Louisville mata a cinco personas tras perder su empleo

Un empleado de un banco de Louisville mata a cinco personas tras perder su empleo

Connor Sturgeon, de 25 años, mató a cinco personas e hirió a nueve en el banco Old National Bank de Louisville, Kentucky, el lunes por la mañana. Sturgeon, empleado del banco desde junio de 2021, había sido informado recientemente de que iba a ser despedido, según una fuente policial familiarizada con el caso.

Sturgeon utilizó un rifle de estilo AR-15 para disparar a sus colegas mientras transmitía en directo el ataque en Instagram. Según los informes, también dejó un mensaje de voz a un amigo diciendo que iba a “matar a todos” en el banco y que se sentía “suicida”. Además, dejó una nota para su madre.

La jefa de policía Jacquelyn Gwinn-Villaroel dijo que disparó contra los agentes, momento en el que la policía disparó y mató a Sturgeon. De las nueve personas heridas, dos eran agentes de policía.

El presidente Joe Biden atribuyó la masacre a las leyes de control de armas, un tema de discusión muy común en la izquierda.

Una vez más, nuestra nación está de luto tras un acto sin sentido de violencia armada. Jill y yo oramos por las vidas perdidas y afectadas por el tiroteo de hoy. Demasiados estadounidenses están pagando con sus vidas el precio de la inacción. ¿Cuándo actuarán los republicanos en el Congreso para proteger a nuestras comunidades?

—Joe Biden

Estos tiroteos masivos no pueden resolverse a menos que se identifique y se trate la causa. El redactor jefe de la Trompeta, Gerald Flurry, explicó esa causa en un programa de 2007 de La Llave de David.

La naturaleza humana es el problema. Dios dice que es la naturaleza humana la que hay que cambiar; ése es el problema. No es deshacerse de algunas armas. E incluso si se hiciera eso, si se dijera a todo el mundo que entregara sus armas, los malos no entregarían las suyas, ¿o sí? No, eso constituye todo un dilema si se piensa bien.

—Gerald Flurry

Conozca más: hay un peligroso aumento de la violencia en Occidente. El tiroteo masivo de ayer fue el 146 en los menos de cuatro meses que van del 2023. Mientras haya un declive en la moralidad, estos tiroteos masivos continuarán. Lea “La solución real a los tiroteos masivos y a la violencia” para saber más.

ESTADOS UNIDOS BAJO ATAQUE

La profecía bíblica le ayudará a entender la traición en nuestro país. Gerald Flurry, autor del libro de 2013 Estados Unidos bajo ataque, ha expandido considerablemente el libro a 208 páginas, incluyendo apéndices, un glosario y un índice. El nuevo libro todavía no está disponible en español, pero abajo usted puede solicitar su ejemplar por adelantado. Conforme traducimos cada capítulo, los publicamos en laTrompeta.es. Usted puede encontrar la primera parte aquí. Haga clic aquí y suscríbase para recibir nuestros correos con las traducciones más recientes.