
Trump le dice a Japón que el acuerdo está cancelado
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, insinuó que enviaría a Japón una carta poniendo fin a las negociaciones comerciales en curso en un mensaje publicado el lunes en redes sociales.
Estimado Sr. Japón: Estados Unidos enviará cartas a los gobiernos extranjeros si no aceptan un acuerdo comercial antes de la fecha de vencimiento de las negociaciones de buena fe, el 9 de julio, dijo el presidente Trump en una entrevista con Fox News el domingo. Dijo que las cartas esencialmente dirán, “Felicidades, le permitimos comprar en Estados Unidos de Norteamérica. Va a pagar un arancel del 25%, o del 35%, o del 50% o del 10%”.
El presidente Trump expresó su frustración porque Japón no aceptaba comprar grandes cantidades de arroz y automóviles estadounidenses, y sugirió que Japón podría ser una de las naciones que recibiera dicha carta. Dijo que Estados Unidos impondría un arancel del 25% a los automóviles japoneses.
Su amigo, Estados Unidos: durante décadas, Japón y EE UU han mantenido una sólida relación comercial, y Japón ha actuado como un aliado militar clave de EE UU en la región del Pacífico.
Aunque el presidente Trump indicó en su mensaje que quería continuar la relación comercial “durante muchos años”, la Biblia profetiza que esta productiva relación económica y estratégica terminará pronto.
Japón acabará por separarse de EE UU, alineándose con sus compatriotas asiáticos en contra de EE UU. La tensión entre Japón y sus hermanos asiáticos pronto se dejará de lado en la búsqueda japonesa de mayor poder y seguridad.
Aprenda más: lea nuestro artículo de tendencias “El desarrollo de un bloque comercial masivo antiestadounidense ”.