Reciba nuestro boletín gratis

Suráfrica se compromete a ayudar a Rusia a ‘rediseñar el orden mundial’

Suráfrica se compromete a ayudar a Rusia a ‘rediseñar el orden mundial’

Suráfrica se compromete a ayudar a Rusia a impulsar un “orden mundial rediseñado”, dijo la ministra surafricana de Asuntos Exteriores, Naledi Pandor, al ministro ruso de Asuntos Exteriores, Sergei Lavrov, en una reunión celebrada el 23 de enero.

  • Rusia y Suráfrica pretenden desafiar el dominio mundial de Occidente mediante su alianza económica denominada brics con China, India y Brasil.

En [brics] hay una fuerte afinidad respecto a que el mundo no debe tener solamente una superpotencia y que esa superpotencia no debe ser EE UU. Debe haber multipolaridad; debe haber otros centros de poder.

—Steven Gruzd, jefe del Programa de Gobernanza y Diplomacia Africanas

  • La guerra de Rusia contra Ucrania ha obligado a muchas naciones a elegir un bando.

  • Suráfrica criticó inicialmente a Rusia por invadir Ucrania, pero desde entonces se ha declarado neutral respecto al conflicto.

La profecía dice: Ezequiel 38 dice que Rusia será una potencia líder durante los tiempos del fin, es decir, nuestra era moderna. Y una importante fuente de su fortaleza será su asociación con China. Ezequiel 27 e Isaías 23 muestran que Rusia y China estarán entre los actores más activos de una alianza económica del tiempo del fin llamada “emporio de las naciones” (Isaías 23:3) que pronto controlará el comercio mundial. El versículo 1 dice que “Tiro” —ciudad que aquí representa el centro comercial de Europa— será la otra potencia principal de esta poderosa alianza comercial. Las naciones brics, como Suráfrica, podrían potencialmente unirse también a esta alianza. Y la Biblia deja claro que este poderoso bloque efectivamente rediseñará el orden mundial, principalmente excluyendo a Estados Unidos.

Obtenga más información: lea “Observe el ascenso de BRICS” y La visión de Isaías sobre el tiempo del fin.