Reciba nuestro boletín gratis

Siete muertos en el segundo tiroteo masivo en California en tres días

Siete muertos en el segundo tiroteo masivo en California en tres días

Un total de siete personas de dos localidades fueron asesinadas por un tirador en Half Moon Bay, California, el 23 de enero. Zhao Chunli, de 67 años, mató a cuatro personas en una granja de hongos y después a tres en un invernadero utilizando una pistola semiautomática. Fue detenido sin incidentes según la policía, y creen que actuaba solo.

Tiroteos consecutivos: Zhao es el tercer estadounidense de origen asiático que comete un tiroteo masivo en las últimas semanas. Aún se desconoce su motivo y muchos estadounidenses de origen asiático están confundidos.



Cada vez que se produce un tiroteo masivo, la gente tiene dificultades para darle sentido a la tragedia. Algunos apuntan a las armas como el problema y exigen una mayor restricción de armas. California tiene posiblemente las leyes de control de armas más estrictas del país, pero no han evitado estos tiroteos. En las dos últimas semanas, California ha sufrido tres tiroteos masivos en los que han muerto un total de 24 personas.

La Trompeta dijo: “¡Dentro de nuestro sistema gubernamental actual no podemos resolver el aterrador problema de la violencia! ¡Incluso nos cuesta disuadirla!”, escribió el redactor jefe de la Trompeta, Gerald Flurry, en “La solución real a los tiroteos masivos y a la violencia”. “Sin embargo, hay buenas noticias. Dios está a punto de implantar un nuevo sistema de gobierno”.