Reciba nuestro boletín gratis

Shasta se convierte en el primer condado de California que se deshace de las máquinas de votación Dominion

Shasta se convierte en el primer condado de California que se deshace de las máquinas de votación Dominion

Las acusaciones de que las máquinas de votación Dominion se utilizaron para robar las elecciones de 2020 se están haciendo populares, causando que muchos condados reconsideren sus contratos con Dominion. El 24 de enero, la Junta de Supervisores del condado de Shasta votó a favor de rescindir su contrato con Dominion Voting Systems después de las elecciones especiales del próximo mes en Shasta Lake. Esto convierte a Shasta en el primer condado de los 40 de California que utilizaban máquinas de Dominion en abandonar la empresa.

No hay noticias oficiales sobre lo que el condado de Shasta planea utilizar en lugar de las máquinas de Dominion, pero no es el primer condado que le da la espalda a Dominion. El año pasado, el condado de Williamson, Tennessee, cambió las máquinas de Dominion por las de Electronic Systems & Software. Y el año anterior, el condado de Lander, Nevada, hizo lo mismo.

Hackeando la democracia: Un grupo de expertos en seguridad informática y electoral insta a los funcionarios electorales de Georgia a que dejen de utilizar inmediatamente las máquinas de pantalla táctil de Dominion Voting Systems. El director ejecutivo de MyPillow, Mike Lindell, insta a toda la nación a hacer lo mismo. El presidente Donald Trump ha ido un paso más allá al prometer —si es reelegido presidente en 2024— acabar con los delitos electorales haciendo que Estados Unidos retorne a la práctica electoral que permite a los ciudadanos registrarse y votar el mismo día de las elecciones, requerir identificación para votar y regresar a las boletas electorales de papel.

Se trata de medidas necesarias para restablecer unas elecciones libres y justas en Estados Unidos porque cualquier máquina de votación puede ser hackeada. Así, aunque incluso políticos liberales como los senadores Amy Klobuchar, Elizabeth Warren y Ron Wyden y el representante Mark Pocan han señalado el hecho de que Dominion Voting Systems está especialmente plagada de escándalos, cualquier empresa de máquinas de votación electrónica supone una amenaza para la república constitucional de Estados Unidos.

Guerra contra las máquinas: Cuando Barack Obama era candidato a la presidencia en 2008, respondió a una pregunta sobre cómo evitar el fraude electoral diciendo: "Bueno, le diré algo: en Ohio ayuda que tengamos demócratas a cargo de las máquinas". Estaba insinuando que los republicanos utilizarían esas máquinas para manipular el voto, por lo que estaba bastante familiarizado con cómo se pueden manipular las máquinas de votación. Pero ahora insiste en que las máquinas de votación son fiables.

En "Listo para la guerra", el redactor jefe de la Trompeta, Gerald Flurry, señaló: "Si no nos deshacemos de las máquinas que los demócratas utilizaron para robar las elecciones de 2020, no ganaremos otras elecciones (…) Las estructuras de poder de Estados Unidos están terminalmente enfermas, de arriba abajo. Los agentes del gobierno están enfermos; los legisladores están enfermos; los jueces están enfermos; los magnates de los medios de comunicación están enfermos; los funcionarios que cuentan nuestros votos están enfermos. ¿Por qué los funcionarios del condado de Clark, Nevada, tardaron casi una semana en contar 50.000 boletas de votación por correo cuando deberían haber tardado menos de un día? ¡Estaban buscando varias formas de rellenar el voto!".

Obtenga más información: ¿Para saber por qué es necesario investigar los sistemas de votación de Dominion? Consulte nuestra infografía "La enmarañada red del voto electrónico" y lea nuestro artículo "La República ha sido ‘hackeada”.