Reciba nuestro boletín gratis

Se desconoce la cantidad de tierras agrícolas chinas en Estados Unidos

Se desconoce la cantidad de tierras agrícolas chinas en Estados Unidos

Los servicios de inteligencia de Estados Unidos no saben cuántas tierras agrícolas estadounidenses posee China tras una reciente oleada de compras, según un informe de Bloomberg publicado el 18 de enero.

  • Según datos del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (usda, por sus siglas en inglés), la propiedad extranjera de tierras agrícolas aumentó un 40% de 2016 a 2021.


Pero un análisis de la Oficina de Rendición de Cuentas del Gobierno de EE UU encontró problemas en ese informe.

Si no mejora sus procesos internos, el Departamento de Agricultura de Estados Unidos no podrá facilitar información fiable al Congreso o al público sobre dónde y cuánta tierra agrícola estadounidense está en manos de personas extranjeras.

—Oficina de Rendición de Cuentas del Gobierno de EE UU


A pesar de esto, la mayoría de los dirigentes estadounidenses siguen sin preocuparse por la venta de importantes propiedades inmobiliarias a China.

Declive estadounidense: esto muestra el desarrollo de una tendencia que la Trompeta y su predecesora, La Pura Verdad, han observado durante décadas: la caída de EE UU y el ascenso de potencias extranjeras. Para saber más, lea “Despierte a la amenaza de China”.

RUSIA Y CHINA EN PROFECÍA

La posición de Estados Unidos como la única superpotencia mundial se está desvaneciendo rápidamente. Otras naciones y grupos de naciones están en la disputa por llenar ese vacío. Desde el oriente, está surgiendo un bloque de poder con un potencial enorme, tanto en número de hombres como en influencia económica y poderío militar. Su creciente presencia está intensificando la competencia global por los recursos y la influencia geopolítica. ¿A dónde conducirá esta tendencia? ¡Usted puede saberlo! ¡La profecía bíblica provee una extraordinaria y aguda visión por anticipado del futuro de Asia!