Reciba nuestro boletín gratis

Rusia y Níger pactan cooperación militar

Rusia y Níger pactan cooperación militar

Rusia y Níger han llegado a un acuerdo para trabajar juntos militarmente, según anunció el 16 de enero el Ministerio de Defensa ruso.

Los viceministros rusos de Defensa, Yunus-Bek Yevkurov y Alexander Fomin, se reunieron con su homólogo nigerino nombrado por la junta, Salifu Modi. Decidieron “intensificar su acción combinada para estabilizar la situación en la región” y “se recalcaron las áreas potenciales de cooperación”, informaron los medios rusos.

Esto ocurre después del golpe militar de Níger en julio del año pasado y de otros siete golpes en naciones africanas vecinas desde 2020. La junta de Níger puso fin el mes pasado a sus acuerdos de seguridad con la Unión Europea y expulsó a las tropas francesas.

Rica en recursos: esta región es clave para muchos recursos que Europa necesita desesperadamente.

  • Francia utiliza 8.000 toneladas de uranio al año, y Níger es una de sus principales fuentes.

  • También es clave para los esfuerzos de las naciones europeas por asegurar el suministro de gas, ahora que compran menos a Rusia. Uno de sus proyectos más ambiciosos es el gasoducto transahariano de 4.000 kilómetros y 13 mil millones de dólares, que llevaría gas desde Nigeria hasta un centro en Argelia, desde donde se distribuiría a Italia y España. La ruta pasa directamente por Níger.


Los esfuerzos de la UE por proteger la región han resultado ineficaces y está siendo expulsada.

La Trompeta dijo: como escribimos durante el verano:

Europa necesita una nueva estrategia y un nuevo compromiso. Si fracasa, la tempestad migratoria, los atentados terroristas y la dependencia energética rusa no harán sino fortalecerse.

Observe cómo Europa intensifica sus esfuerzos en este campo de batalla que suele ignorarse. Esté atento a la posibilidad de que Italia y Alemania sustituyan a Francia a la hora de tomar la iniciativa.


Durante décadas hemos advertido que Europa chocará con el islam radical en esta región. Para entender por qué, lea nuestro artículo “Abasteciendo a un imperio”.

ALEMANIA Y EL SACRO IMPERIO ROMANO

Muchas personas están al tanto de las atrocidades cometidas por Alemania en la Segunda Guerra Mundial pero lo consideran como historia antigua. Estas personas ignoran por completo el legado que inspiró a Adolfo Hitler a crear su máquina de guerra nazi. Este surgimiento fue simplemente la resurrección reciente de un imperio guerrero con una larga y sangrienta historia. ¿Sabía usted que la Biblia profetizó de este régimen, así como del terrible resurgimiento de su última resurrección, en nuestros días?