Rusia practica la guerra en el Caribe
Rusia se está preparando para desplegar buques de guerra y aviones de combate al Caribe para realizar importantes ejercicios militares en una región de la que Estados Unidos depende en gran medida para el transporte marítimo, según informó el Miami Herald el 5 de junio.
-
Las maniobras serán las primeras de Rusia en cinco años que incluyan operaciones aéreas y marítimas en el hemisferio occidental.
-
Es probable que comiencen a mediados o finales de junio.
-
Se espera que los ejercicios incluyan escalas rusas en Cuba y Venezuela, ambos aliados de Rusia.
-
El gobierno de Biden considera que los ejercicios son una “táctica de mensaje” rusa en respuesta al permiso que Biden dio a Ucrania la semana pasada para disparar armas de fabricación estadounidense contra instalaciones militares dentro de Rusia.
Un alto funcionario estadounidense declaró al Herald: “[Esto] se trata de que Rusia demuestre que todavía es capaz de cierto nivel de proyección de poder naval. (…) Deberíamos esperar más de esta actividad en el futuro”.
Russia to begin Air and Naval exercises in the Caribbean in the coming weeks as warships & aircrafts are heading to Cuba.
— MenchOsint (@MenchOsint) June 6, 2024
Cuban Missiles Crisis vibes. pic.twitter.com/E1td8ojyRQ
Espionaje: los juegos de guerra rusos se producen poco después de que el gobierno estadounidense desclasificara información de inteligencia que revela que el principal aliado de Rusia, China, ha construido una base de espionaje operativa en Cuba.
EE UU está en peligro: tanto Rusia como China están reforzando sus posiciones en Cuba, Nicaragua y Venezuela. Estas naciones se encuentran junto a rutas marítimas vitales para EE UU, por lo que la creciente influencia ruso-china en ellas supone una amenaza para la economía estadounidense.
En marzo de 2019, la Trompeta advirtió:
Una potencia extranjera que controle el Caribe podría paralizar la economía estadounidense restringiendo su acceso al transporte marítimo oceánico.
Esta realidad geográfica es la razón por la que Rusia y China quieren desafiar el dominio estadounidense en el Caribe. Estas superpotencias aspirantes están forjando alianzas con los gobiernos socialistas de Cuba, Nicaragua y Venezuela. Si estas dictaduras latinas se convierten en bases de operaciones para Rusia y China, una coalición de naciones podría potencialmente cortar el acceso estadounidense al canal de Panamá y sellar el estrecho de Florida y el canal de Yucatán.
Por sorprendente que pueda parecer tal ataque contra EE UU, las profecías en Deuteronomio, Ezequiel e Isaías revelan que pronto tendrá lugar.
Más información: lea “Preparándose para asaltar el castillo de EE UU”.