Reciba nuestro boletín gratis

Rusia expande el número de empresas militares privadas en el frente de batalla

Rusia expande el número de empresas militares privadas en el frente de batalla

Según un informe del 29 de mayo del Wall Street Journal, las nuevas empresas de seguridad creadas por las corporaciones estatales más grandes de Rusia, antiguos oficiales militares y hombres de negocios están enviando hombres al frente en Ucrania para ayudar a Moscú en su búsqueda de más soldados.

El gigante energético ruso Gazprom suministra ahora algo más que gas: ha creado empresas de seguridad privadas y las ha desplegado para luchar en Ucrania. Las empresas de seguridad privadas existentes, a menudo controladas por antiguos oficiales del ejército ruso, también han reclutado nuevos miembros que fueron enviados a luchar bajo las órdenes del Ministerio de Defensa.


Las empresas son similares al Grupo Wagner de Rusia, una compañía militar privada con más de 50.000 soldados que ha apoyado al presidente ruso Vladimir Putin en la guerra. Las nuevas empresas de seguridad privada son más pequeñas que Wagner, pero están demostrando su lealtad a Putin, según los analistas. Las nuevas compañías están pagando salarios significativamente más altos que Wagner, y algunas también están mejor entrenadas.

La falta de efectivos ha sido uno de los principales problemas de Rusia en la guerra, que ha durado mucho más de lo esperado. Esta escasez ha llevado a Putin a subcontratar parte del reclutamiento al sector privado.

Como no todo ha salido según lo previsto, los rusos buscan formas de improvisar, y si Wagner funciona, ¿por qué no incrementar el número de empresas militares privadas?

—Ruslan Pukhov, director del Centro de Análisis de Estrategias y Tecnologías

Arseniy Pogosyan, antiguo funcionario del Ministerio de Energía ruso, declaró que un guardia de seguridad que trabajaba para Gazprom fue reclutado a la fuerza para luchar en Ucrania. “No le dieron otra opción que ser despedido”, dijo.

Decididos a ganar: a pesar de las pérdidas de Rusia en personal y municiones, Putin está más decidido que nunca a conquistar Ucrania. Está haciendo todo lo posible para enviar más tropas al frente.

En su folleto El ‘Príncipe de Rusia’ profetizado, el redactor jefe de la Trompeta, Gerald Flurry, escribe que Ucrania es “¡la clavija para la meta [de Putin] de una renovada Rusia imperial!”.

Conozca más leyendo “El regreso de Rusia al estatus de superpotencia”.

EL 'PRÍNCIPE DE RUSIA' PROFETIZADO

Vladímir Putin está jugando un papel clave en la profecía bíblica. Todo líder mundial necesita entender cuán crítico va a ser ese papel. Estamos entrando en la peor crisis jamás en la historia del hombre. Esta profecía es ambos lamentable y sumamente inspiradora a la vez.