Reciba nuestro boletín gratis

Rusia colocará armas nucleares en Bielorrusia

Rusia colocará armas nucleares en Bielorrusia

El presidente ruso, Vladimir Putin, anunció el sábado planes para colocar armas nucleares tácticas en Bielorrusia. Rusia comenzará a entrenar equipos para operar su sistema de misiles Iskander el 3 de abril, y la construcción de instalaciones de almacenamiento para armas nucleares tácticas se finalizará el 1 de julio, dijo Putin. Será la primera vez desde 1996 que Rusia sitúe sus armas nucleares en otro país.

Justificación: en una declaración realizada en la televisión estatal rusa, el presidente Putin afirmó que el presidente bielorruso Alexander Lukashenko solicitó a Rusia que desplegara armas nucleares tácticas en Bielorrusia. Según Putin, Lukashenko argumentó que, dado que Estados Unidos tiene bases con armas nucleares en países aliados europeos, Rusia tiene derecho a desplegar armas nucleares en Bielorrusia.

Básicamente estamos haciendo lo mismo que ellos han estado haciendo durante una década. Tienen aliados en ciertos países y entrenan a sus portaaviones, entrenan a sus tripulaciones. Nosotros vamos a hacer lo mismo. Esto es exactamente lo que Alexander [Lukashenko] ha pedido.

—Vladimir Putin

Putin también afirmó que Rusia desplegaría las armas “sin violar nuestras obligaciones internacionales sobre la no proliferación de armas nucleares”. Bielorrusia no tendrá pleno control sobre las armas, por lo que Rusia no estará infringiendo el Tratado de No Proliferación.

Respuesta de los medios de comunicación: tras la declaración de Putin, los medios de comunicación estatales rusos comenzaron a elogiar el avance de las relaciones diplomáticas entre Rusia y Bielorrusia.


Amenaza para la otan: Hans Kristensen, director del Proyecto de Información Nuclear de la Federación de Científicos Estadounidenses, explicó que el propósito del plan de Putin era infundir miedo en la otan.

Esto forma parte del juego de Putin para intentar intimidar a la otan. (...) No tiene ninguna utilidad militar hacer esto en Bielorrusia ya que Rusia tiene muchas de estas armas y fuerzas dentro de Rusia.

—Hans Kristensen

Profecía bíblica: Rusia está esforzándose al máximo para obtener más influencia y control sobre Europa del Este, y el resto de Europa está observando atentamente. La profecía bíblica advierte que no pasará mucho tiempo antes de que la Unión Europea responda a las tácticas de intimidación de Rusia y comience a ejercer un control más fuerte sobre la región.

Debemos observar lo que ocurre en Rusia y cómo responde Europa a ello. Daniel 11:44 habla de “noticias del oriente y del norte” que preocupan a Europa. Las tácticas de Putin en Georgia, Ucrania, Oriente Medio y otros lugares ya son profundamente preocupantes para Europa y el mundo.

—Gerald Flurry, redactor jefe de la Trompeta, “¡La profecía bíblica cobra vida en Ucrania!

Para saber más sobre estas profecías, lea “¡La crisis en Crimea está reorganizando a Europa!” y “Ucrania está acelerando una nueva Alemania”.