Reciba nuestro boletín gratis

Rusia amenaza con armar a Corea del Norte si Corea del Sur envía ayuda a Ucrania

LA TROMPETA

Rusia amenaza con armar a Corea del Norte si Corea del Sur envía ayuda a Ucrania

Rusia podría armar a Corea del Norte con nuevas armas si Corea del Sur ofrece ayuda militar letal a Ucrania, amenazó el 19 de abril el ex presidente ruso Dmitri Medvédev.

El presidente surcoreano, Yoon Suk Yeol, declaró a Reuters en una entrevista el 19 de abril que si la tensión sigue aumentando en Ucrania, Corea del Sur podría estar dispuesta a ofrecer ayuda letal a la nación devastada por la guerra.

Si se produce una situación que la comunidad internacional no puede condonar, como un ataque a gran escala contra civiles, una masacre o una violación grave de las leyes de la guerra, podría resultarnos difícil insistir únicamente en la ayuda humanitaria o financiera.

—Yoon Suk Yeol

Aunque Corea del Sur ha enviado a Ucrania cantidades considerables de ayuda militar no letal, como cascos, chalecos antibalas y equipos médicos, la nación se ha abstenido hasta ahora de enviar equipos letales. Se cree que esto se debe en parte a que irritar a Rusia podría agravar las tensiones con Corea del Norte.

Intimidación: en respuesta a la declaración de Yoon, Medvédev amenazó en las redes sociales con que si Corea del Sur apoyaba a Ucrania, Rusia utilizaría a Corea del Norte como lugar de almacenamiento de armas.

Me pregunto qué dirán los habitantes de [Corea del Sur] cuando vean el nuevo armamento ruso en manos de sus vecinos más cercanos, nuestros aliados de la [República Popular Democrática de Corea].

—Dmitri Medvédev

En octubre de 2022, el presidente ruso Vladimir Putin también lanzó una amenaza similar:

Nos hemos enterado de que la República de Corea ha tomado la decisión de suministrar armas y municiones a Ucrania. Esto destruirá nuestras relaciones. ¿Cómo reaccionaría la República de Corea si nosotros reiniciamos la cooperación con Corea del Norte en ese ámbito?

Aliados de Corea del Norte: la voluntad de Rusia de armar a Corea del Norte debería alertar a los jefes de Estado de todo el mundo. Muchos titulares de noticias recientes han estado advirtiendo de la creciente agresividad de Corea del Norte a medida que la nación realiza simulacros de lanzamiento de misiles de forma persistente y presume de nuevos desarrollos armamentísticos. Sin embargo, la militarización de Corea del Norte está siendo alimentada por aliados como Rusia, que, según advierte la Biblia, son mucho más peligrosos.

Las profecías bíblicas muestran que, en cierto sentido, la crisis de Corea del Norte es una distracción gigantesca frente a la verdadera amenaza que suponen China y Rusia. Estas poderosas naciones asiáticas son la única razón por la que Corea del Norte puede operar con tanta libertad. ¡Y la profecía bíblica muestra que representan una amenaza mucho mayor que la de Corea del Norte!

—Gerald Flurry, redactor jefe de la Trompeta

Conozca más: lea “¿Dice la Biblia que Corea del Norte va a desatar la Tercera Guerra Mundial?

EL 'PRÍNCIPE DE RUSIA' PROFETIZADO

Vladímir Putin está jugando un papel clave en la profecía bíblica. Todo líder mundial necesita entender cuán crítico va a ser ese papel. Estamos entrando en la peor crisis jamás en la historia del hombre. Esta profecía es ambos lamentable y sumamente inspiradora a la vez.