GETTY IMAGES, KASSANDRA VERBOUT/LA TROMPETA
Por supuesto que el allanamiento de Mar-a-Lago fue político
El agua es húmeda, el cielo es azul y el allanamiento de Mar-a-Lago fue político. Documentos recién desclasificados revisados por Fox News Digital revelan lo que la mayoría ya sabía: el allanamiento del Buró Federal de Investigaciones (FBI) a la residencia Mar-a-Lago del presidente Donald Trump en 2022 fue un ataque político. Los correos electrónicos muestran que los funcionarios del FBI estaban preocupados por la falta de causa probable para ejecutar la orden de registro en la casa de Trump, pero procedieron con el allanamiento bajo presión del Departamento de Justicia (DOJ, por sus siglas en inglés) de Joe Biden.
El FBI no presentó causa probable de que se hubiera cometido un delito, pero le dijo a un juez de Florida que Trump podría haber violado la Ley de Espionaje y así obtuvo una orden para incautar “cualquier registro gubernamental o presidencial hecho” durante su primer mandato presidencial.
-
Un funcionario del FBI escribió a otro que la Oficina de Campo de Washington “ha estado redactando una declaración jurada para una orden de registro relacionada con estas cajas potenciales, pero tiene algunas preocupaciones de que la información sea de una sola fuente, no haya sido corroborada y pueda estar desactualizada. Sin embargo, la Sección de Contrainteligencia y Control de Exportaciones del Departamento de Justicia opina que las [órdenes de registro] cumplen con el estándar de causa probable. Incluso mientras continuamos por el camino hacia una orden de registro, [la Oficina de Campo de Washington] cree que una conversación razonable con el abogado del expresidente (indicando que el FBI y el DOJ están preparando una orden de registro, y han desarrollado información de que hay más documentos en Mar-a-Lago) no debería ser descartada”.
-
En otras palabras, faltaba causa probable para un allanamiento, por lo que la Oficina de Campo de Washington sugirió contactar al abogado de Trump para una “conversación razonable” sobre los documentos en Mar-a-Lago. El Departamento de Justicia anuló esta sugerencia y autorizó el allanamiento, incluyendo el posible uso de fuerza letal, puramente para retratar a Donald Trump como un criminal peligroso.
Como el redactor ejecutivo Stephen Flurry de la Trompeta escribió después del allanamiento: “Los Padres Fundadores de EE UU desarrollaron un elaborado sistema de controles y equilibrios para limitar el poder de cualquier individuo, o incluso de una rama del gobierno, y para mantener la mayor parte del poder sobre la vida de los ciudadanos, en manos de los ciudadanos. Ahora su gran experimento de gobierno está fracasando. Los demócratas radicales están eludiendo y destruyendo impunemente esos controles y equilibrios por medio de burócratas del ‘Estado profundo’ no electos. La nación ha entrado en una nueva era peligrosa donde las únicas limitaciones al poder presidencial ya no son constitucionales, sino meramente políticas”.
