Reciba nuestro boletín gratis

Por qué los niños de Minnesota no están ‘aprendiendo’

@NICKSHIRLEYY VIA X/REBEKAH GODDARD/LA TROMPETA

Por qué los niños de Minnesota no están ‘aprendiendo’

Las empresas dirigidas por somalíes están robando miles de millones de dólares a los contribuyentes estadounidenses en centros de cuidado infantil y de salud falsos, según imágenes publicadas por un periodista independiente durante el fin de semana. Esto se suma a los miles de millones en fraude en el sistema de Medicaid de Minnesota que el primer fiscal auxiliar estadounidense Joe Thompson denunció a principios de este mes.

El YouTuber Nick Shirley visitó centros de cuidado infantil que afirman recibir millones en subsidios gubernamentales, pero no mostraron evidencia de que enseñen a ningún niño. Estos incluyen lugares como el “Quality Learing Center” [la palabra “learning” que significa “aprendizaje” no está bien deletreada en su rótulo], que tiene licencia para enseñar a 99 niños y ha recibido 4 millones de dólares en dos años. Estos “learing centers” a menudo tenían ventanas oscurecidas o sin ventanas y espacios vacíos para áreas de juego o sin áreas de juego.

En total, Shirley descubrió 110 millones de dólares en pagos cuestionables a empresas propiedad de somalíes en un sólo día. Los centros de atención médica para adultos y autismo muestran señales similares de fraude. El director del FBI, Kash Patel, dijo que el fraude aparente es “sólo la punta de un iceberg muy grande”.

Este tipo de escándalos exponen fallas en muchos niveles:

  • Inmigración: EE UU ha traído y acogido en el país a millones de personas sin lealtad verdadera y sin escrúpulos para defraudar al sistema.

  • Poder Judicial: jueces de Minnesota como la jueza Sarah West han anulado veredictos unánimes en casos similares de fraude.

  • Los medios: grandes organizaciones de noticias con grandes presupuestos han ignorado esta historia. En cambio, fue un YouTuber independiente quien la expuso.

Este es sólo un síntoma de una enfermedad descrita en Isaías 1:5-6: “Toda cabeza está enferma, y todo corazón doliente. Desde la planta del pie hasta la cabeza no hay en él cosa sana, sino herida, hinchazón y podrida llaga; no están curadas, ni vendadas, ni suavizadas con aceite”.