
NYT: China mantiene en funcionamiento la maquinaria bélica rusa
Con ayuda de China, Rusia sigue obteniendo componentes y tecnologías militares sancionados que le permiten continuar su brutal guerra contra Ucrania, informó el miércoles el New York Times.
Socios en el crimen: China afirma ser un espectador neutral en la guerra de Rusia, pero el Times investigó los registros comerciales y corporativos y descubrió que más de 130 empresas recién registradas, en su inmensa mayoría en China, anuncian abiertamente artículos prohibidos para su venta a Rusia. Estos artículos incluyen microchips utilizados en misiles de crucero y componentes de aviones de guerra.
Una evaluación relacionada realizada por David O’Sullivan, enviado especial de la Unión Europea para las sanciones, afirma que China proporciona ahora a Rusia alrededor del 80% de los componentes utilizados en su producción armamentística.
Hidrocarburos: China también se ha convertido en el principal comprador de petróleo de Rusia, adquiriendo el 21,5% del crudo ruso el año pasado. China también importa cantidades significativas de gas natural y carbón rusos.
Los reyes del este: La invasión a gran escala de Ucrania por parte de Rusia en febrero de 2022 provocó una acalorada controversia en el mundo occidental. Sin embargo, muchas naciones asiáticas han seguido apoyando la agresión rusa, y China es la principal de ellas.
Esta alianza asiática en apoyo a Rusia fue profetizada. La Biblia predice que en los últimos tiempos habrá una cohorte de naciones asiáticas que forjará una alianza contra el orden mundial dominado por Occidente.
Para entender por qué Asia seguirá unida a Rusia, lea “Asia sigue apoyando a Putin ”.