Reciba nuestro boletín gratis

Minnesota pagará indemnizaciones por la prohibición de la marihuana

Minnesota pagará indemnizaciones por la prohibición de la marihuana

El consumo de marihuana recreativa se legalizó en Minnesota hace tres meses y entró en vigor la semana pasada. Pero lo que se pasó por alto durante los debates sobre la nueva ley fueron las reparaciones que el Estado pagaría a las comunidades.

El programa de subvenciones “CanRenew” de la nueva ley sobre el cannabis entrará en vigor a principios del año fiscal 2026. Destinará 15 millones de dólares anuales a “organizaciones elegibles” en zonas con altas concentraciones de personas condenadas por delitos relacionados con la marihuana cuando la droga aún era ilegal. Las ayudas se asignarán a escuelas, organizaciones sin ánimo de lucro, empresas privadas y gobiernos locales para impulsar el crecimiento económico. El representante republicano Nolan West calificó el programa de “una forma de canalizar dinero hacia distritos [demócratas]”.

La senadora que patrocinó el proyecto de ley, Lindsey Port, dijo:

Esta es una forma de reparación. La prohibición y el Estado han causado un daño directo a las comunidades, y es nuestra responsabilidad deshacer ese daño. (…) Debe tener el mismo tipo de efectos duraderos que, por desgracia, la guerra contra las drogas ha tenido en las comunidades de color.

Minnesota borrará automáticamente más de 66.000 antecedentes relacionados con la marihuana.

Declive moral: el principio económico de la oferta y la demanda nos dice que las zonas con mayor población de consumidores de drogas son también las zonas con mayor población de traficantes. El gobierno está enviando el peligroso mensaje de que no sólo está bien infringir la ley, sino que pedirá disculpas y compensará a los delincuentes por haberlos condenado alguna vez.

El declive moral de Estados Unidos está llevando a su destrucción. La única manera de dar la vuelta a esta aterradora tendencia es que la nación se arrepienta y recuerde su historia con Dios.

Más información: lea nuestro artículo “Decadencia moral en Gran Bretaña y Estados Unidos”.