Reciba nuestro boletín gratis

Millones de personas protestan en Francia contra un Macron napoleónico

Millones de personas protestan en Francia contra un Macron napoleónico

Durante más de dos meses, millones de franceses han marchado por las calles en protesta por los planes del presidente Emmanuel Macron de aumentar la edad de jubilación de 62 a 64 años. A pesar de las brutales medidas represivas adoptadas por la policía y los arrestos, las protestas han continuado pero no han servido de nada. Por el contrario, Macron se ha vuelto más dictatorial.

  • Las protestas comenzaron después de que Macron anunciara sus planes a mediados de enero.

  • Se intensificaron después de que Macron decidiera el jueves pasado elevar la edad de jubilación por decreto ejecutivo.

  • Ayer, Macron sobrevivió una moción de censura. La oposición necesitaba 287 votos para derrocarle; obtuvieron 278.

Publicaciones en las redes sociales muestran la brutalidad de las fuerzas policiales reprimiendo las protestas.



La imagen de Macron se ha deteriorado terriblemente desde principios de este año. Él sólo presenta decisiones, y no existe ningún tipo de debate al respecto.

—Patrick Belhadj, funcionario de la izquierdista Confederación General del Trabajo

A unos pasos de la tumba con cúpula dorada de Napoleón, en la orilla izquierda de París, un centenar de sindicalistas se reunieron en una manifestación de protesta el lunes por la tarde, para descargar su rabia una vez más, contra un líder al que acusan de gobernar con un estilo napoleónico propio: el presidente francés Emmanuel Macron.

Time

Si se compara la edad de jubilación promedio en Francia con la de Gran Bretaña o Alemania, es necesario aumentarla. Aunque en una democracia el pueblo decide, Francia aún sigue siendo una república, por lo que el presidente decide. Pero ese mismo presidente también ha impulsado fronteras abiertas y políticas de energía verde que han perjudicado a la economía francesa. Así que parte de la furia francesa está justificada. De cualquier forma, observe el gobierno por decreto de Macron teniendo en cuenta lo que el redactor jefe de la Trompeta, Gerald Flurry, escribió en “Francia está resucitando el Sacro Imperio Romano”.

La profecía dice: Apocalipsis 17 muestra que “reyes” se levantarán en Europa durante este tiempo del fin. Gobernarán según la tradición de Napoleón y el Sacro Imperio Romano. Aunque no se les llame literalmente reyes, gobernarán como reyes. Es posible que Macron se convierta en uno de ellos, o que otro líder lo reemplace, edificando sobre los cimientos dictatoriales.

ALEMANIA Y EL SACRO IMPERIO ROMANO

Muchas personas están al tanto de las atrocidades cometidas por Alemania en la Segunda Guerra Mundial pero lo consideran como historia antigua. Estas personas ignoran por completo el legado que inspiró a Adolfo Hitler a crear su máquina de guerra nazi. Este surgimiento fue simplemente la resurrección reciente de un imperio guerrero con una larga y sangrienta historia. ¿Sabía usted que la Biblia profetizó de este régimen, así como del terrible resurgimiento de su última resurrección, en nuestros días?