Reciba nuestro boletín gratis

Charle, Macron

INA FASSBENDER/DPA/AFP/GETTY IMAGES

Francia está resucitando el Sacro Imperio Romano

Francia desafía a EE UU y a Gran Bretaña, se alía con la Iglesia Católica Romana y empodera a Europa para ser una superpotencia liderada por Alemania.

Bajo el liderazgo del presidente Emmanuel Macron, Francia se ha vuelto contra EE UU y Gran Bretaña. En lugar de permanecer con sus antiguos aliados, Francia ahora está cortejando a Alemania, su enemigo de las dos Guerras Mundiales.

A la luz de la profecía bíblica, ¡este giro en los eventos es muy alarmante! De hecho, llevará a una crisis horrorosa. Pero al mismo tiempo, esta noticia le puede llenar con gran esperanza si entiende las promesas de Dios.

El año pasado, todo el mundo fue testigo del amargo enfrentamiento de Francia con EE UU. En una entrevista con el Economist en noviembre, el presidente Macron dijo: “EE UU nos está dando la espalda. Lo que estamos experimentando actualmente es la muerte cerebral de la otan [Organización del Tratado del Atlántico Norte]”.

EE UU no ha liderado perfectamente a la otan, ¡pero por décadas ha pagado por la seguridad de Europa! Mientras tanto, los miembros Estados europeos, incluyendo Francia, no han gastado ni los requerimientos mínimos en sus ejércitos según lo estipulado por las reglas de la otan. Pero en lugar de solicitar a Europa que contribuya más con la otan, Macron está incitando una rebelión contra EE UU.

¿Por qué palabras tan duras? ¿Por qué Macron está tan negativo contra EE UU, cuando Francia se ha beneficiado tanto de esa relación? Si no fuera por la participación de EE UU en las dos guerras mundiales, ¡Francia sería parte de Alemania hoy día!

El presidente de EE UU, Donald Trump, respondió diciendo: “Nadie necesita más a la otan que Francia, si es que mira hacia atrás en un largo periodo de tiempo. Nadie necesita a la otan más que Francia, y francamente, el que menos se beneficia realmente es EE UU. Nosotros nos beneficiamos menos. Estamos ayudando a Europa”.

El Sr. Trump está en lo correcto: Francia se ha beneficiado más de la otan. Pero hay una razón profunda de por qué Macron está oponiéndose a EE UU de la manera que lo hace.

El verdadero catalizador de este enfoque modificado por Francia es Alemania. Alemania es la única que se beneficia con las declaraciones de Macron. Esta no es una cuestión principalmente acerca de la seguridad de Europa. Es acerca de un cambio en el orden mundial. Es una cuestión de o aceptar u oponerse al dominio estadounidense.

También es cuestión de que si Francia está dispuesta a someterse al gobierno de Alemania.

Macron no está argumentando acerca de conflictos de interés menores; él está rechazando los objetivos de EE UU. Cree que Europa y EE UU tienen objetivos militares opuestos.

El primer secretario general de la otan, Lord Hastings Ismay, describió los objetivos de la alianza: “Mantener a los rusos fuera, a los estadounidenses dentro, y a los alemanes abajo”. Si usted considera cuánto sufrió Francia en manos de los alemanes en la Segunda Guerra Mundial, pensaría que eso estaría en los intereses de Macron. Durante la Segunda Guerra Mundial, ¡Rusia y Alemania hicieron una alianza que permitió a Alemania conquistar a casi toda Europa! Después de la guerra, los aliados quisieron asegurarse de que Alemania no pudiera rearmarse de nuevo. Ellos acordaron que nunca se le permitiría a Alemania iniciar otra guerra. La otan fue creada para proteger al Continente de la amenaza rusa, sin permitir que Alemania se rearmara.

Macron se opone a esos objetivos. Él cree que el tiempo de cooperación de EE UU y Europa contra Rusia ya terminó. “Estamos en una Europa donde dejamos el tema de las armas bajo el control de los tratados que precedieron al fin de la Guerra Fría entre Estados Unidos y Rusia”, le dijo al Economist. “¿Es ésa una Europa que piensa en su destino y construye?”.

Francia quiere una Europa que salga de la sombra del paraguas militar de EE UU. Quiere una Europa que sea independiente de EE UU y que no vea más a Rusia como el principal enemigo.

¡Pero sin la otan el orden de la posguerra está en grave peligro! Se formarán nuevas alianzas militares y cambiarán dramáticamente el balance de poder. Esto es especialmente peligroso considerando que el mundo ahora está armado con bombas nucleares. ¡Una ruptura en la paz relativa desde la Segunda Guerra Mundial llevaría al final de la humanidad si Dios lo permitiera!

Macron está arriesgando todo esto, y usted necesita entender por qué.

La traición de Francia a EE UU y Gran Bretaña debería ser una advertencia fuerte para este mundo. Macron no solo está exigiendo una reevaluación de las relaciones, está exigiendo un ejército europeo, ¡el cual indudablemente será liderado por Alemania! Al permitir que Alemania se rearmara después de la guerra, EE UU y Gran Bretaña estaban tomando un riesgo calculado, como sus líderes e incluso el líder de Alemania dijeron en ese tiempo. ¡Yo profetizo que a menos que EE UU y Gran Bretaña se arrepientan ahora, ellos van a lamentar esa decisión un millón de veces! Eso es lo que dice la Biblia.

Anclados a Alemania

Una clara tendencia está tomando lugar: el presidente Macron exige lo que Alemania quiere. No creo que Macron alguna vez diría lo que dijo, a menos que Alemania lo aprobara. ¡Él actúa como un tipo de marioneta para Alemania!

En un discurso dado en octubre de 1995, la primera ministra Margaret Thatcher advirtió: “Ustedes no han anclado Alemania a Europa [lo que era el plan original], ustedes han anclado Europa a una nueva Alemania unificada y dominante. Al final mis amigos, ¡verán que eso no funciona!”. La fuerte postura de la Sra. Thatcher contra Alemania ayudó a destituirla del cargo, y hasta el día de hoy ella es criticada por aquello. ¡Pero es la verdad!

Esa es una razón importante de por qué la mayoría de los votantes británicos escogió dejar la Unión Europea en 2016: ellos saben que Europa está anclada a Alemania. Como cnbs lo tituló en febrero de 2019: “El Brexit es una rebelión contra un súper Estado europeo dirigido por los alemanes”.

Si Francia apoyara la oposición de Gran Bretaña al dominio alemán, ¡el control de Alemania sobre Europa sería fuertemente disminuido! Pero Macron hace exactamente lo opuesto.

Desde principios de su mandato, Macron ha estado haciendo un llamado a toda Europa para que respalde a Bruselas. En septiembre de 2017, Macron dijo que los críticos están “olvidando que Bruselas somos nosotros, siempre, ¡en todo momento! (…) Le corresponde a Europa hacernos [propuestas], para apoyarlos, aquí y ahora”. Esta demanda es lo opuesto de lo que millones de británicos votaron. ¡Pero es justamente lo que Alemania quiere! Para ver el porqué, usted necesita entender quién controla Bruselas.

La fortaleza económica de la UE depende de Alemania. Alemania es el contribuyente neto más grande de la UE. Con cerca de 83 millones de ciudadanos y un pib cercano a los 4 mil millones de dólares, Alemania es el país más populoso de la UE y su economía la más grande. Por esas razones, Alemania envía la mayor cantidad de miembros al Parlamento Europeo.

Alemania hace uso de ese tremendo poder. Las finanzas del gobierno están saludables; realmente están liquidando sus deudas. Si un país europeo necesita rescate, Alemania es el único que puede ofrecerle ayuda sustancial. Pero esa ayuda requiere someterse a las condiciones de Alemania.

La influencia de Alemania significa que muchos de los altos cargos de Bruselas son ocupados por alemanes. El presidente de la Comisión Europea (el cargo más poderoso de Bruselas) es alemán. En el Parlamento Europeo, el partido más grande y poderoso es liderado por un alemán. El secretario general del Parlamento es un alemán. También lo es el secretario general en la versión de la UE de su ministerio de asuntos exteriores. Otros países de la UE comúnmente se quejan de que hay muchos alemanes en los cargos más importantes de Bruselas.

Un ejército liderado por la UE traería este dominio alemán a la esfera militar. El fundador de Geopolitical Futures, George Friedman escribió: “Colaborar en los presupuestos de defensa, con cada nación contribuyendo basado en el tamaño económico, significaría que Alemania sería el poder militar y económico líder en Europa”.

Todo el sistema de la UE está diseñado para crear un súper estado dependiente de, y dominado por Alemania. Y con Gran Bretaña dejando la UE, esto le da a Alemania aún más poder. La oposición de Gran Bretaña es una razón importante por la que Bruselas no ha sido más poderosa.

Al pedir a toda Europa apoyar a Bruselas, ¡Macron está esencialmente demandando someterse a Alemania! Entre más unida esté Europa, más duro será para Gran Bretaña escapar de las garras de Alemania. ¡Macron está traicionando a Gran Bretaña y sometiéndose a Alemania!

Imagine si un canciller alemán diera un discurso como lo hizo Macron, demandando que toda Europa apoye los dictámenes de Bruselas. ¡Alemania no se atrevería a hacer tal propuesta justo ahora! Pero eso está definitivamente en el interés de Alemania, ¡y Macron es quien está haciendo presión!

En un viaje en noviembre de 2018, Macron le dijo al parlamento alemán: “Si ustedes no entienden las palabras de Francia, recuerden que Francia los ama” (énfasis mío en todo). Él dijo esto justo después de pedir un “ejército europeo verdadero” para proteger a Europa de “China, Rusia, ¡e incluso de Estados Unidos!”

EE UU y Gran Bretaña virtualmente salvaron a Francia en dos guerras mundiales de ser absorbida por Alemania. Sin embargo, hoy Francia desprecia a Gran Bretaña y EE UU, ¡y ama a Alemania! ¡Este es un cambio de eventos sorprendente!

Macron está anunciando este próximo ejército europeo. Pero Alemania será quien haga que suceda, sea que al resto de Europa le guste o no; ¡y a muchos de ellos no les va a gustar! La Biblia revela en Apocalipsis 17 y otros pasajes que la Unión Europea será reducida a 10 naciones o 10 reyes.

El fallecido Herbert W. Armstrong predijo esto durante más de 50 años. Él basó su advertencia en la segura palabra de la profecía bíblica. Nosotros continuamos proclamando esa advertencia. Dios está advirtiendo y advirtiendo porque Él no quiere que la humanidad pase por este sufrimiento. Pero nuestras naciones, si no se arrepienten, serán castigadas severamente.

Francia y el Sacro Imperio Romano

Mientras Macron está buscando cerrar alianzas con Alemania, también está aliándose con la institución más antigua de Europa: la Iglesia Católica Romana. De esta manera Macron está llevando a Francia a la peligrosa unión de Iglesia-Estado que ha afligido al Continente por siglos: el Sacro Imperio Romano.

En el nombre de la religión, millones han luchado y muerto en el continente europeo. Por rechazar el catolicismo, muchos han sido torturados y asesinados por el Estado, ¡pero por orden de la Iglesia!

A causa de esta historia, el gobierno de Francia es muy sensible cuando se trata de religión. Por lo tanto, esto fue visto como una gran provocación cuando Macron se dirigió a los obispos de Francia en abril de 2018 y dijo: “Sin duda compartimos el mismo vago sentimiento de que el vínculo entre la Iglesia y el Estado ha sido dañado, y ambos creemos que es importante repararlo”.

¡Este vínculo ha sido dañado a causa de las guerras y el derrame de sangre que aquellas causaron en el curso de siglos! ¿Por qué quiere Macron repararlo ahora?

El Heraldo Católico, de Reino Unido, da alguna idea de la respuesta. En “¿Por qué está Macron cortejando a la iglesia?”, el periódico señaló que Macron “activamente motiva a los católicos franceses a participar en la vida francesa como católicos”, probablemente en parte como una “estrategia para abordar el reto más grande de Francia: el de cómo integrar una población musulmana creciente, y en algunas áreas cada vez más activista” (19 de abril de 2018; énfasis en el original).

En respuesta a una población islámica creciente trabajando activamente para influenciar las políticas europeas, Macron quiere revivir las raíces cristianas de Europa. Eso significa el Sacro Imperio Romano.

“¿Podría ser el discurso de Macron a los católicos el comienzo de los esfuerzos para repensar la laïcité [secularidad] de maneras que efectivamente ‘controlen’ al Islam en Francia?” preguntó el artículo. “En esta etapa, es muy temprano para decirlo. Pero perseguir este objetivo refleja la autoimagen de Macron como alguien que intenta renovar a Francia confrontando los problemas que ningún político francés desde [Charles] de Gaulle ha abordado exitosamente”.

Pero Macron tiene ambiciones más grandes que sólo hacer retroceder el Islam político.

“De hecho, es porque yo rehusé ser indiferente”, les dijo Macron a los obispos, “que soy consciente hasta qué punto la historia que el Estado y la Iglesia han compartido por tanto tiempo esté ahora salpicada con malentendidos y desconfianza recíproca. (…) Pero hoy, en este periodo de gran fragilidad social, cuando incluso la estructura de la nación está en riesgo de desmoronarse, creo que es mi responsabilidad no dejar que la confianza de los católicos por las políticas y los políticos se deteriore”.

Macron tiene un punto de vista muy positivo del Sacro Imperio Romano. Él cree que, en tiempos de crisis, este imperio necesita ser reactivado.

En un artículo dirigido a los ciudadanos de Europa y publicado en varios periódicos el 5 de marzo de 2019, el Sr. Macron escribió que el futuro de Europa necesita ser discutido con “paneles de ciudadanos y… académicos, representantes empresariales y laborales, y líderes espirituales y religiosos”.

¡La política y la religión están emergiendo de nuevo en Europa! Macron quiere unir Europa a través de la fe católica, para oponerse al Islam, y al mismo tiempo para separarse de la mayoría protestante de EE UU y Gran Bretaña.

Pero Macron sabe que él sólo puede revivir el Sacro Imperio Romano con el apoyo de no solo la Iglesia Católica Romana sino también con el de Alemania.

¡Eso es exactamente lo que la Biblia profetiza que sucederá!

La séptima resurrección

La Biblia habla de siete resurrecciones del Sacro Imperio Romano. La historia ya ha visto seis. Aún hay una más por venir (para comprobarlo, solicite nuestro folleto gratuito The Holy Roman Empire in Prophesy, disponible sólo en inglés).

Apocalipsis 17 es una profecía para “los últimos días”, el tiempo en que estamos viviendo justo ahora. Junto con Daniel 2, éste revela que esta última resurrección del Sacro Imperio Romano será gobernada por 10 reyes. Apocalipsis 17:12-13 dice: “Y los diez cuernos que has visto, son diez reyes, que aún no ha recibido reino; pero por una hora recibirán autoridad como reyes juntamente con la bestia. Estos tienen un mismo propósito, y entregarán su poder y su autoridad a la bestia”.

Esta profecía muestra que la Unión Europea, actualmente con 28 naciones, será reducida a 10 reyes. Gran Bretaña ya se ha retirado de la UE. Otros le seguirán o serán expulsados.

El versículo 13 muestra que estos 10 reyes tendrán una mente, y girará en torno a la mente alemana y la mente del Sacro Imperio Romano. Estos reyes “entregarán su poder y su autoridad a la bestia”. ¡Ésta es una profecía de que esas naciones estarán ancladas a Alemania! ¡Francia es el primer país de todos en admitirlo! ¡La exigencia de Macron para que Francia se alíe con Alemania y la Iglesia Católica Romana está cumpliendo esta profecía perfectamente!

Este capítulo también usa el símbolo de una mujer (versículos 1-2) para ilustrar que este imperio está en unión con la Iglesia Católica Romana. Incluso algunos comentaristas bíblicos antiguos reconocen esto.

¡Esta resurrección del Sacro Imperio Romano va a sembrar el caos! ¡Cerca de cien profecías en su Biblia dicen esto! Pero usted no escucha mucho al respecto en este mundo para nada, excepto en esta revista. Hemos estado profetizando por muchos años. Dios ha dado una advertencia porque Él no quiere que la gente sufra. Él también advierte para que así aprendan cuán catastrófico puede ser rechazar esa advertencia.

El versículo 14 explica cómo terminará este imperio: “Pelearán contra el Cordero, y el Cordero los vencerá, porque Él es Señor de señores y Rey de reyes; y los que están con él son llamados y elegidos y fieles”. ¡Todo esto está profetizado a suceder justo antes de la Segunda Venida! ¡Esta bestia será destruida cuando Jesucristo regrese para salvar a la humanidad!

El Sacro Imperio Romano contra Israel

El Sacro Imperio Romano es el archienemigo de Israel, la nación escogida de Dios. Como Herbert W. Armstrong explicó en Estados Unidos y Gran Bretaña en profecía, Israel es más que tan solo la pequeña nación judía en Oriente Medio, la que hoy es llamada Israel. Esa nación es el Judá bíblico, sólo una tribu de Israel.

Algunas personas afirman que no podemos identificar las otras tribus de Israel hoy. Pero considere lo que Génesis 49:1-2 dice: “Y llamó Jacob a sus hijos, y dijo: Juntaos, y os declararé lo que os ha de acontecer en los días venideros. Juntaos y oíd, hijos de Jacob, y escuchad a vuestro padre Israel”.

El nombre de Jacob fue cambiado a Israel cuando él se convirtió. Ahora, todos deben “prestar atención” a este mensaje, que es para los “últimos días”. No fue para el antiguo Israel. Es una profecía que sucederá en los últimos días a las 12 tribus de Israel, ¡que se han convertido en naciones modernas! ¡Rechazar este hecho claro significa rechazar la autoridad de la Biblia!

Si Dios da una profecía, usted debe estar seguro de que Él la revela a Sus muy escogidos para que la entiendan. De otra manera, ¿cuál es el propósito de profetizarlo?

Cuando Dios profetiza lo que les sucedería a varias tribus de Israel justo antes del regreso de Cristo, necesitamos saber dónde están ellas hoy. En mateo 10:6 Cristo les dice a Sus discípulos “id antes a las ovejas perdidas de la casa de Israel”. Los discípulos sabían dónde estaban, y nosotros podemos conocer su identidad hoy. Si usted no sabe quiénes son estas tribus hoy, solicite nuestro libro gratuito Estados Unidos y Gran Bretaña en profecía. Lo explica en detalle.

El Sacro Imperio Romano ha trabajado por siglos para esconder esta verdad de la humanidad. Esa es una razón por la que la Iglesia Católica Romana procuró controlar la educación por tantos siglos. Pero Dios se ha asegurado de que esta verdad sea conocida en nuestro tiempo. Sí podemos saber quiénes son esas naciones.

Note en Génesis 49:22: “Rama fructífera es José, rama fructífera junto a una fuente, cuyos vástagos se extienden sobre el muro”. Estas son las promesas de la primogenitura. Comenzó con Gran Bretaña, el imperio más poderoso de la historia. A partir de las Islas Británicas, las colonias de los descendientes de José se extendieron por la Tierra. Ellos fueron Efraín y Manasés quienes recibieron el nombre de Israel (Génesis 48:13-16). Efraín y Manasés fueron una nación hasta que se separaron, y de Manasés resultó EE UU, la nación más grande de la historia. Sus “vástagos se extienden por el muro” también, por su influencia mundial.

¿Por qué Gran Bretaña y EE UU han sido tan ricos durante tanto tiempo? Debido a que las promesas de primogenitura que Dios le dio a Israel fueron transmitidas a Efraín y Manasés. Dios no está eligiendo favoritos aquí. Pero está bendiciendo la obediencia; en este caso, la obediencia de Abraham.

Génesis 49:23-24 dice: “Le causaron amargura, le asaetearon, y le aborrecieron los arqueros; más su arco se mantuvo poderoso, y los brazos de sus manos se fortalecieron por las manos del Fuerte de Jacob (Por el nombre del Pastor, la Roca de Israel)”. Así que los descendientes de José tienen muchos enemigos. Pero Dios prometió protegerlos. El término “la Roca de Israel” es usado como un tipo del trono mismo de David y, sobre todo, un tipo de Jesucristo, nuestra Roca, nuestra Piedra y nuestro Pastor. Él vela por nosotros, y nos da estas promesas de primogenitura y protección.

Finalmente, Dios verterá esas bendiciones sobre toda la humanidad cuando aprendan a obedecerlo. Pero el enfoque en este tiempo del fin está en tres naciones: las naciones de la primogenitura (a saber, EE UU y Gran Bretaña) y la nación del cetro, que es Judá. El padre de los judíos hoy día, Judá, recibió la promesa del cetro (versículo 10). De su linaje se levantaron reyes que se sentaron en el trono de David, el cual aún está en esta Tierra justo ahora. Poderes extranjeros han tratado de destruir este trono desde el principio. El Sacro Imperio Romano también trató de destruir el trono de David que fue plantado en Gran Bretaña, pero fracasó. (Para entender esto completamente, solicite nuestro libro El nuevo trono de David).

Tristemente, los descendientes de José no han seguido los pasos de Abraham. En lugar de eso, se han rebelado contra Dios. Por lo tanto, sus bendiciones se convierten en maldiciones (Deuteronomio 28). Ahora estamos en “los últimos días”, así que ésta es una profecía que debe preocuparnos. Para entenderla, es crucial entender que Rubén en la profecía bíblica se refiere a Francia. (Esto también se explica en Estados Unidos y Gran Bretaña en profecía).

Francia en profecía

Así es como Jacob inició la profecía en Génesis 49: “Rubén, tú eres mi primogénito” (versículo 3). ¿Sabía usted que Rubén debería haber recibido todas esas grandes promesas de primogenitura y habría sido una nación rica como Gran Bretaña y EE UU?

Francia debió haber recibido esas promesas, pero a causa de los pecados de Rubén, las promesas de primogenitura fueron dadas en vez a José. Al principio de Génesis leemos cómo Rubén traicionó a José. Esto también es una profecía para este tiempo del fin: Rubén va a volverse contra su hermano, José. Esa es una tragedia, porque Francia también es parte de Israel.

El versículo 3 continúa: “Rubén, tú eres mi primogénito, mi fortaleza, y el principio de mi vigor; principal en dignidad, principal en poder”. Adicionalmente Dios tiene algunas cosas que decir acerca de Francia. Pero también algo de crítica: “[Inestable, dice la vkj] como las aguas, no serás el principal, por cuanto subiste al lecho de tu padre; entonces te envileciste, subiendo a mi estrado” (versículo 4). Antiguamente, Rubén tuvo relaciones con la concubina de su padre. Tal imprudencia lujuriosa fue un gran problema para Rubén, y Francia aún la tiene.

Los franceses aún tienen las mismas características que Rubén tuvo antiguamente. Es parte de la razón por la que Francia es “impetuoso [inestable] como las aguas”, lo que significa que puede ser manipulado por un país como Alemania.

Dese cuenta que Dios aún ama profundamente al pueblo de Francia. Los franceses son un gran pueblo, como lo son los alemanes. Pero en el coqueteo con el Sacro Imperio Romano, ¡ellos van a engancharse en algo verdaderamente peligroso!

Después de la Segunda Guerra Mundial a través del Plan Marshall, EE UU restauró a Alemania. También ayudó grandemente a Francia. Pero ahora Alemania y Francia van a traicionar a EE UU y a Gran Bretaña, e incluso a la nación judía. Los principales objetivos del Sacro Imperio Romano, nacionalmente, son EE UU, Gran Bretaña y la nación judía en Oriente Medio. Dios castigará a estas naciones más que todo porque ellos han sido tan ricamente bendecidos y no prestaron atención al mensaje de Dios.

Un poder militar profetizado

Macron busca restaurar la relación entre la Iglesia Católica Romana y el Estado. Pero el Sacro Imperio Romano no solo fue famoso por su unión de Iglesia-Estado, sino también por su ejército.

Macron está pidiendo tanto un ejército europeo como más participación religiosa. Eso es exactamente de lo que el Sacro Imperio Romano se trata. Ese imperio tiene un gobierno, una religión, un ejército, y gobierna sobre varias naciones.

Pero el supuesto Sacrosanto Imperio Romano no es santo en lo absoluto. Repetidas veces ha causado ríos de sangre.

Apocalipsis 13 y 17 incluyen algunas de las profecías más detalladas de este imperio en el Nuevo Testamento. Apocalipsis 13:4 dice: “Y adoraron al dragón que había dado autoridad a la bestia, y adoraron a la bestia, diciendo: ¿Quién como la bestia, y quién podrá luchar contra ella?”

Todo el mundo se preguntará quién podrá igualarse militarmente con este imperio. ¡Esta es una profecía de que Europa tendrá un ejército poderoso! Francia quiere esto y está entrando de nuevo en esta unión del Sacro Imperio Romano. Pero los franceses no se dan cuenta que esto los lleva a adorar al diablo, como su principal herramienta religiosa y militar, ¡simbolizada por el gran dragón! (Apocalipsis 12:12).

Desde hace mucho tiempo Alemania quiere un ejército europeo. Busca revivir el poderoso ejército del Sacro Imperio Romano. Los alemanes han planeado esto desde antes que terminara la Segunda Guerra Mundial. Necesitamos ver lo que Dios está haciendo y por qué está permitiendo que suceda. De hecho, ¡Él incluso está poniendo en sus mentes el hacerlo! (Apocalipsis 17:17).

Francia pudiera ser el único pidiendo un ejército europeo poderoso, ¡pero Alemania es quien tiene el poder para crearlo! La gente no habla acerca de esto porque no quiere enfrentar la realidad.

La Biblia revela reiteradamente que los amantes de EE UU y Gran Bretaña van a traicionarlos (por ej. Ezequiel 23; solicite Ezekiel: The End-Time Prophet [Ezequiel: el profeta del tiempo del fin. Disponible sólo en inglés]). EE UU y Gran Bretaña hoy confían en su prestigio global y en su gloria pasada. Pero no podemos protegernos a nosotros mismos, aunque pensemos que podemos. Ésta es una dolorosa lección que aún debemos aprender.

Mire al Pastor

Dios quiere que nos apoyemos y sigamos a nuestro Pastor “el pastor, la roca de Israel”. Dios es la fuente y el fundamento de todas nuestras bendiciones. Nuestro pueblo debería tener algo de humildad y reconocer que Dios está detrás de toda su prosperidad. Pero este mundo no mira a Dios.

Un pastor vigila y protege a las ovejas. Sin pastor, ¡somos ovejas indefensas que serían devoradas por lobos voraces! Israel hoy ha rechazado a su Pastor. El Sacro Imperio Romano ahora está surgiendo para devorar sus bendiciones.

Cada uno de nosotros necesita personalmente ese Pastor en nuestra vida. De otra forma todos somos tan indefensos como ovejas. Siempre debemos recordar de enfocarnos en esa Roca, en Jesucristo. Él será su Pastor y lo vigilará y protegerá.

Ésta es otra profecía para el tiempo del fin: “A ti, pues, hijo de hombre, te he puesto por [vigilante] a la casa de Israel, y oirás la palabra de mi boca, y los amonestarás de mi parte” (Ezequiel 33:7). Dios quiere que usted le haga caso a Su vigilante, y usted debe saber quién es él. Este mensaje es enviado en los últimos días para advertir a Israel, principalmente, pero también para el resto del mundo.

Israel será castigado primero a causa de sus grandes pecados. El versículo 11 dice: “Diles [a Israel]: Vivo yo, dice [el Eterno] el Señor, que no quiero la muerte del impío, sino que se vuelva el impío de su camino, y que viva. Volveos, volveos de vuestros malos caminos; ¿por qué moriréis, oh casa de Israel?”. ¿Podría este mensaje ser más fuerte? ¡Dios quiere que nos volvamos de nuestro mal camino! Entonces Él será nuestro Pastor y nos salvará, ¡y todo se solucionará!

Daniel 2:44 profetiza acerca de estos 10 reyes: “Y en los días de estos reyes el Dios del cielo levantará un reino que no será jamás destruido, ni será el reino dejado a otro pueblo; desmenuzará y consumirá a todos estos reinos, pero él permanecerá para siempre”. A los santos de Dios —aquellos que se levantarán por Cristo y Su mensaje y advertirán a Israel hoy— se les dará este Reino. ¡Ellos tendrán cargos y recompensas como ningún otro pueblo ha tenido alguna vez!

¡Estamos advirtiéndole a la gente hoy que la Gran Tribulación y el Día del Señor vienen! Dios quiere prevenir eso. Él quiere que vivamos, física y espiritualmente, y que seamos prósperos en toda forma. Pero si Israel no presta atención a Su mensaje, entonces Dios tendrá que castigarlos como ningún pueblo ha sido castigado alguna vez.

Depende de nosotros declarar este mensaje, y depende de Israel escucharlo. Dios bendecirá a cada uno que apoye el mensaje de Dios ahora o le preste atención en el futuro. Jesucristo está a punto de regresar para traer prosperidad a toda la humanidad. ¡Aquellos que apoyan el mensaje de Dios hoy serán protegidos de la Tribulación que viene y reinarán con Cristo por la eternidad! ¡Qué gran esperanza tenemos si miramos a nuestro Pastor! 

Germany, AD