Reciba nuestro boletín gratis

Merz pide un alto el fuego entre Israel y Hamás

Merz pide un alto el fuego entre Israel y Hamás

“El conflicto con Irán no debe sumir a toda la región en una guerra”, declaró el martes el canciller alemán Friedrich Merz a los parlamentarios, dando la bienvenida a una propuesta de cese al fuego entre ambas partes. Añadió que “ha llegado el momento” de un cese al fuego en Gaza entre Israel y el grupo terrorista palestino Hamás.

Nos tomamos la libertad de preguntar críticamente qué objetivo quiere alcanzar Israel en la Franja de Gaza. E instamos a que se trate con humanidad a la población de la Franja de Gaza, especialmente a las mujeres, los niños y los ancianos.
—Friedrich Merz

Oposición alemana: Alemania ha criticado la guerra de Israel contra los terroristas de Hamás, acusando a Israel de no hacer lo suficiente para proteger a los civiles.

En mayo, el ministro de Asuntos Exteriores, Johann Wadephul, advirtió al gobierno israelí de que el apoyo de Alemania a su seguridad no debía “aprovecharse para el conflicto, para los combates que tienen lugar actualmente en la Franja de Gaza”.

¿Solidaridad forzada? Tras el Holocausto y el asesinato de 6 millones de judíos, muchos alemanes se sintieron obligados a apoyar la lucha de Israel por su supervivencia. Sin embargo, Wadephul afirma que la solidaridad forzosa no existe y que el apoyo alemán a Israel es condicional.

A pesar de todas las dificultades que existen allí, nosotros, como gobierno federal alemán, no permitiremos que se ejerza presión política sobre nosotros ni que se nos coloque en una situación que nos obligue a solidarizarnos. Eso no será posible de esta forma.
—Johann Wadephul

Rompiendo relaciones: En la escena mundial, Alemania es uno de los pocos aliados restantes de Israel. Sin embargo, numerosos indicios apuntan a que esta relación no consiste en que Alemania mantenga una auténtica amistad, sino más bien en conservar la imagen de haber afrontado su pasado.

La Biblia profetiza que esta relación engañosa conducirá a una traición colosal en un futuro próximo. Para aprender más, lea “La llaga mortal del Estado judío”.