Reciba nuestro boletín gratis

Manifestantes de todo el mundo apoyan el ataque de Hamás

(ADAM GRAY/AFP VÍA GETTY IMAGES)

Manifestantes de todo el mundo apoyan el ataque de Hamás

En las principales ciudades de Occidente, la gente celebra el reciente ataque de Hamás contra Israel. Durante los últimos cuatro días, mientras los israelíes eran asesinados a tiros, decapitados, violados y tomados como rehenes, los partidarios pro palestinos marcharon por las calles de las principales ciudades de todo el mundo. Corearon sentimientos como “Palestina libre” y “Gas a los judíos”.

Nueva York: el domingo, más de 1.000 manifestantes pro palestinos se manifestaron en Times Square, gritando: “Del río al mar, Palestina será libre”.

Marcharon por Manhattan hacia el consulado israelí de Nueva York, donde varios cientos de israelíes y judíos estadounidenses se habían reunido para lamentar la pérdida de las víctimas y presentar sus respetos a Israel.


Las tensiones aumentaron cuando los manifestantes pro palestinos se enfrentaron a los partidarios pro israelíes a lo largo de la calle. Los agentes de policía tuvieron que separar a los dos grupos colocando barricadas metálicas y bloqueos.

Los manifestantes pro palestinos siguieron gritando cosas como “La resistencia está justificada” y “700”, el número de víctimas mortales israelíes confirmadas en ese momento. Pisotearon la bandera israelí e hicieron gestos burlones de llanto y de degollamiento hacia la multitud israelí.

Los manifestantes proisraelíes respondieron gritando: “¡Qué vergüenza!” y “Tráiganlos a casa”, en referencia a las docenas de rehenes que Hamás ha tomado.


En todo Estados Unidos: se han producido protestas similares en muchas otras ciudades importantes de Estados Unidos como Atlanta, Chicago, San Diego, San Francisco, Denver e incluso frente a la Casa Blanca en Washington, D.C.

Muchos de estos manifestantes piden el fin de la ayuda de Estados Unidos a Israel.




Sin embargo, Estados Unidos no es el único país en el que se han producido protestas pro palestinas.

Londres: miles de manifestantes pro palestinos se congregaron el lunes en las calles de Londres, encendiendo bengalas y fuegos artificiales mientras coreaban “Palestina libre” e “Israel es un Estado terrorista”.


Berlín: también se han producido manifestaciones pro palestinas en toda Alemania, incluida la capital del país, Berlín. La policía alemana ha disuelto múltiples protestas por ser una “amenaza inmediata para la seguridad pública”. Muchas personas fueron detenidas durante las manifestaciones por utilizar lemas antisemitas y “glorificar la violencia”.

Las futuras manifestaciones pro palestinas han sido prohibidas en Alemania. El 12 de octubre, el canciller alemán Olaf Scholz anunció la prohibición de la organización pro palestina Samidoun, el grupo responsable de la organización de las protestas.

A pesar de la prohibición, las manifestaciones continúan.



Canadá: los manifestantes también han salido a la calle en las principales ciudades de Canadá, como Toronto, Edmonton, Calgary, Vancouver, Winnipeg y Halifax.


Sydney: en Sydney, Australia, también tuvo lugar una gran manifestación en apoyo a Palestina. En el exterior de la Ópera de Sídney, mientras se iluminaba con los colores de la bandera israelí, los manifestantes lanzaron bengalas a la policía, quemaron la bandera israelí y gritaron “Gas a los judíos” y otros insultos antisemitas.



Cuando un hombre se presentó en la protesta con una bandera israelí, la policía lo detuvo.


En todo el mundo: se han producido otras manifestaciones en Francia, Italia, España, Austria, Pakistán y Brasil.

Aumenta el antisemitismo: las protestas pro palestinas que se están produciendo en todo el mundo tienen un motivo siniestro. Los manifestantes afirman que defienden los derechos y las libertades de los palestinos, pero sus protestas están inspiradas por un odio subyacente hacia los judíos.

Para entender por qué aumenta el antisemitismo y qué lo inspira, lea “La minoría que a la sociedad le encanta odiar”.