Reciba nuestro boletín gratis

Los países de la OTAN enviarán tanques a Ucrania

Los países de la OTAN enviarán tanques a Ucrania

El primer ministro británico Rishi Sunak acordó enviar 14 tanques británicos Challenger 2 a Ucrania el 14 de enero, presionando a otras naciones de la otan para que también envíen tanques.

  • El presidente ucraniano, Volodymyr Zelenskyy, está pidiendo a sus aliados hasta 300 tanques y espera que se tomen "decisiones fundamentales de la coalición de nuestros socios" en una próxima reunión del Grupo de Contacto de Defensa de Ucrania el 30 de enero.

  • Francia, Polonia y Finlandia están presionando a Alemania para que envíe tanques Leopard 2, temiendo que "la derrota de Ucrania pueda convertirse en el preludio de una Tercera Guerra Mundial", según el primer ministro polaco Mateusz Morawiecki.

  • Alemania rechaza hasta ahora tales peticiones e incluso impide que otras naciones envíen Leopard 2 a Ucrania.

  • Berlín dice que sólo cambiará esta política si Estados Unidos envía primero tanques igualmente avanzados a la zona de guerra.

¿Cambio de marea o de objetivo? La embajada rusa en Londres descartó la acción, diciendo que estos tanques "probablemente no ayudarán a las fuerzas armadas de Ucrania a cambiar la situación en el campo de batalla". Los funcionarios rusos dicen que los tanques tardarán en llegar a Ucrania y que cuando lo hagan "se convertirán en un gran objetivo legítimo para la artillería rusa".

La operación militar especial continuará. Estos tanques arden bien y arderán como todos los demás. Los objetivos de la operación militar especial se cumplirán.

—Dmitry Peskov, portavoz del Kremlin

La Trompeta dijo: "No sabemos cómo ni cuándo terminará la actual guerra con Ucrania. (…) Sin embargo, gracias a las profecías bíblicas sí sabemos adónde conducirán en última instancia las acciones actuales de Rusia", escribió el redactor jefe de la Trompeta, Gerald Flurry, en febrero de 2022. Las profecías bíblicas de Ezequiel y Daniel explican que Rusia se convertirá en una fuerza alarmante en el tiempo del fin, y desafiará a una potencia europea liderada por Alemania. El Sr. Flurry añadió: "La nación más importante a vigilar en estos momentos es Alemania. ¿Cómo responderá a la guerra de Putin contra Ucrania? Esta guerra de Ucrania va a acelerar el ascenso del profetizado Sacro Imperio Romano liderado por Alemania".

Obtenga más información: lea “¡La profecía bíblica cobra vida en Ucrania!” y El ‘príncipe de Rusia’ profetizado .

¿QUIÉN O QUÉ ES LA BESTIA PROFÉTICA?

¿Quién o qué es la ‘bestia’ de los capítulos 13 y 17 del libro de Apocalipsis? ¿Qué revela la Biblia sobre los acontecimientos mundiales que culminarán en Armagedón y el fin de esta era? Este folleto, dividido en dos partes, trata sobre los gobiernos y las guerras que conducirán al fin de este mundo.