Reciba nuestro boletín gratis

Los ‘archivos de Twitter’ provocan una crisis en los medios de comunicación

Los ‘archivos de Twitter’ provocan una crisis en los medios de comunicación

Desde que Elon Musk compró Twitter, el multimillonario poco convencional ha estado publicando las conversaciones privadas de la antigua cúpula directiva. Los “Archivos de Twitter” exponen la corrupción y la censura entre los ejecutivos de Twitter y el gobierno de Estados Unidos. Sin embargo, sorprendentemente —o quizás nada sorprendente— muchos medios de comunicación convencionales están desacreditando la noticia. Observe unos encabezados recientes:

El artículo de Vanity Fair afirma que limitar el acceso a los perfiles de los conservadores sin informar a los titulares de las cuentas no cuenta como “bloqueo encubierto”. El Atlantic afirma que “las entradas de los ‘Archivos de Twitter’ son poco serias, anecdóticas, carentes de contexto y, bueno, noticias antiguas”. El Guardian afirma que los “Archivos de Twitter” “nos demuestran que jamás debemos confiar en Elon Musk”.

Muchos de estos medios ignoran convenientemente la complicidad entre Twitter y las agencias gubernamentales. Los archivos demuestran que grupos como el Buró Federal de Investigaciones y el Departamento de Seguridad Nacional le dicen a Twitter qué mensajes eliminar. Esto es, según la Constitución estadounidense, muy ilegal.

Los principales noticiarios de televisión también intentan desacreditar a Musk. Un registro realizado por el servicio de recortes de noticias Grabien muestra que, hasta el 12 de diciembre, las principales organizaciones de noticias abc, cbs y nbc mencionaron colectivamente la frase “Archivos de Twitter” una vez.

Normalmente, los medios de comunicación se mueren por sacar a la luz comunicados polémicos entre gobiernos y grandes empresas. Sólo hay que pensar en la obsesión de los medios por cada pequeña filtración que salía a la luz durante la administración Trump. El silencio ensordecedor de los medios sobre los “Archivos de Twitter” es algo más que desinterés. Demuestra que estuvieron involucrados en la corrupción y la manipulación desde el inicio.

El antagonismo entre los medios de comunicación y la verdad es profundamente importante. Para saber por qué, lea el reciente artículo de portada de Gerald Flurry, “Listo para la guerra”.