Reciba nuestro boletín gratis

Liderados por Alemania: La zona euro entra en recesión

DKOSIG/GETTY IMAGES

Liderados por Alemania: La zona euro entra en recesión

La Comisión de la Unión Europea predice que la zona euro entrará en recesión el próximo invierno. Se pronostica que la economía combinada de los Estados miembros experimentará una contracción tanto en el cuarto trimestre de 2022 como en el primero de 2023. El informe indica que la economía más grande de la zona, Alemania, será la que más se contraerá.

El Comisario de Asuntos Monetarios de la UE, Paolo Gentiloni, al presentar los pronósticos el viernes, dijo: “La situación económica se ha deteriorado notablemente y nos dirigimos a dos trimestres de contracción”. El informe de la UE señala que se pronostica que la inflación alcanzará el 9,3% a finales de año. El aumento de la inflación ha superado el crecimiento de los salarios, lo que significa que el poder adquisitivo de individuos es cada vez menor y menor.

Gentiloni señaló que el aumento de los costes energéticos es el principal factor que contribuye a los problemas económicos de Alemania que según los pronósticos tendrá un declive económico del 0,6% en 2023. Se prevé que el resto de la zona euro crezca un 0,3% el próximo año. Aunque la zona del euro carezca de un gobierno central, sus vínculos económicos implican que si un miembro sufre, todos lo hacen, especialmente si se trata del mayor miembro económico. Aunque los dirigentes de la UE esperan un alivio en los próximos años, crisis futuras pudieran destrozar estas esperanzas.

Hay muchas profecías bíblicas que indican que las naciones europeas se unirán en tiempos de crisis. En Apocalipsis 17:12-13, por ejemplo, dice “Y los diez cuernos que has visto, son diez reyes, que aún no han recibido reino; pero por una hora recibirán autoridad como reyes juntamente con la bestia. Estos tienen un mismo propósito, y entregarán su poder y su autoridad a la bestia”.

El difunto Herbert W. Armstrong demuestra detalladamente en ¿Quién o qué es la bestia profética? que esta profecía aplica a la Europa moderna dirigida por Alemania. La Biblia indica que 10 líderes dictatoriales se levantarán para dirigir a Europa. Esto no pudiera ocurrir en la actualidad al menos que su ascenso sea precedido por una gran crisis. La Biblia también muestra que estos líderes estarán dispuestos a someter parte de su poder al liderazgo dominante de Alemania. Esto también sólo es posible en tiempos de crisis y presupone que Alemania mostrará el liderazgo necesario en ese momento.

En la edición de diciembre de 1991 de la Trompeta, el redactor jefe Gerald Flurry preguntó: “Si se produce una crisis real, ¿pedirán los alemanes un nuevo führer? ¡La Biblia dice que eso va a ocurrir! Esa crisis probablemente será provocada por un colapso económico en Estados Unidos”.

Alemania y la zona euro están actualmente en peligro económico, pero esta crisis se agravaría enormemente si el sistema financiero de Estados Unidos se derrumba. En 2015, el Sr. Flurry reiteró este pronóstico en su artículo “Cómo la crisis financiera mundial producirá los 10 reyes de Europa”. Ahora estamos a punto de ver el cumplimiento de esta profecía.

Aunque muchos consideran imposible que Europa obtenga otro dictador, la Trompeta y su predecesora, La Pura Verdad, siempre han dicho que el ascenso de un líder alemán fuerte y la reducción de la Unión Europea a 10 naciones, o grupos de naciones, están profetizados como consecuencia de una crisis financiera.

Cada vez más personas están hartas de la democracia. Están contentos de renunciar a parte de sus derechos electorales si eso significa que pueden volver a disfrutar de la prosperidad económica. Lea “Cómo la crisis financiera mundial producirá los 10 reyes de Europa” para ver lo que significa para el futuro de Europa.

¿QUIÉN O QUÉ ES LA BESTIA PROFÉTICA?

¿Quién o qué es la ‘bestia’ de los capítulos 13 y 17 del libro de Apocalipsis? ¿Qué revela la Biblia sobre los acontecimientos mundiales que culminarán en Armagedón y el fin de esta era? Este folleto, dividido en dos partes, trata sobre los gobiernos y las guerras que conducirán al fin de este mundo.