Reciba nuestro Boletín de avisos gratuitamente una vez por semana.

14086693619 1d5641df7d z

European Union Flags 2 by Thijs ter Haar on flickr/CC by 2.0

Cómo la crisis financiera mundial producirá los 10 reyes de Europa

La crisis bancaria en Estados Unidos restructurará financiera, y políticamente a Europa.

Una de las más grandes profecías en la Biblia se refiere a la unificación de las naciones europeas. Más específicamente, es acerca de la unión política de 10 naciones europeas.

Por décadas, la gente en Europa ha tratado de forjar una unión política cohesiva. Para este fin, han creado la actual Unión Europea de 28 naciones, ligeramente articuladas. Pero Apocalipsis 17 dice que allí van a haber 10 reyes que se unirán políticamente y que formarán un verdadero súper poder: un Sacro Imperio Romano moderno.

La profecía bíblica también revela que este súper poder europeo será guiado por un fuerte líder alemán que esencialmente secuestrará a la Unión Europea.

La unión política profetizada de 10 naciones en Europa se está cumpliendo ante nuestros ojos. Y Estados Unidos está jugando un papel clave en esa unión; pero de un modo negativo.

¡Esto está pasando de un modo que fue predicho hace tres décadas por Herbert W. Armstrong!

El Sr. Armstrong escribió en 1984 que una masiva crisis bancaria estadounidense “podría repentinamente terminar desencadenando la unión de las naciones europeas como un nuevo poder mundial, más grande que la Unión Soviética o EE UU” (carta a los colaboradores, 22 de julio de 1984).

Él explicó cómo los bancos estadounidenses y europeos están fuertemente entrelazados como una sola estructura financiera, la cual de alguna forma incluye a gran parte del mundo. Él predijo una crisis financiera que causaría que estas 10 naciones europeas se unieran.

Los eventos están comenzando a moverse rápidamente en esa dirección. Este mundo va a ser conmocionado cuando este gran súper poder europeo irrumpa en la escena. ¡Usted verá eso suceder durante su vida —muy, muy pronto!

Retrospectiva de la crisis bancaria de 2008

“Hace 5 años… cuando yo era portavoz, reuní a los otros líderes demócratas de la Cámara en mi oficina para discutir las últimas noticias financieras”. Nancy Pelosi escribió esas palabras en usa Today el 17 de septiembre de 2013. Ella continuó: “Les dije que, como cuestión de rutina el secretario del tesoro, Henry Paulson me había informado sobre el estado del mercado y del sistema financiero, pero que esa semana no lo había hecho”.

“En ese tiempo, Lehman Bros. se había declarado en bancarrota, Merrill Lynch había fracasado y Bank of America lo había adquirido; y dos días antes aig había sobrevivido solamente después de un rescate financiero de la Reserva Federal”.

“Después de la reunión a las 3 p.m., hice una llamada al secretario Paulson y le pedí que viniera a la mañana siguiente para informar a los líderes. Entonces vino su asombrosa respuesta: ‘Señora Portavoz, mañana en la mañana será demasiado tarde’” (énfasis mío en todo).

Es importante que recordemos cuán precaria era la situación financiera en ese momento.

Luego ella continuó: “Entonces planeamos reunirnos a las 5 p.m. ese día, e invité al presidente de la Reserva Federal Ben Bernanke a unirse a nosotros. Después esa tarde, la reunión comenzó con los líderes demócratas y republicanos de la Cámara y el Senado”.

“El secretario Paulson describió un colapso y una crisis financiera desde lo profundo del infierno”.

“Cuando le pregunté a Bernanke qué pensaba de la caracterización del secretario, él dijo: ‘Si no actuamos inmediatamente, no tendremos una economía para el lunes’. Esto fue el jueves por la noche. Todos en el cuarto quedaron atónitos”.

Otros reportes dijeron que todos en el cuarto estaban pálidos de susto.

¿Por qué estaban tan aterrorizados? ¡La crisis financiera de 2008 estaba destinada a ser un evento trascendental que afectaría negativamente a Estados Unidos, Europa y al resto del mundo! Y el mundo, especialmente Europa, culpó con justa razón a Estados Unidos por esa crisis.

Muchos expertos dijeron que la crisis financiera ocurrida en EE UU estuvo a horas de derrumbar totalmente la economía.

En un artículo del 18 de septiembre de 2008, de Spiegel Online titulado “Crisis Financiera de EE UU: ‘El mundo tal como lo conocemos se está hundiendo”, Marc Pitzke hizo la siguiente evaluación: “Realmente se ve como si las bases del capitalismo de EE UU se hubieran hecho pedazos”. Cuando el fundamento de algo está destrozado, nunca será restaurado. Eso es realmente cierto para nuestra economía.

El colapso financiero de 2008 fue avivado principalmente por la escandalosa deuda de EE UU. Pero, ¿qué ha hecho EE UU para corregir ese problema? Absolutamente nada. ¡La deuda nacional se ha disparado y empeora cada día en alrededor de 3 mil millones de dólares!

Cuando la presente administración llegó al poder el 20 de enero de 2009, la deuda federal total era de $10,6 billones de dólares. Ahora, la deuda está en $18,1 billones. Durante sus mandatos, el presidente Obama ha agregado la pasmosa suma de $7,5 billones —más que toda la deuda acumulada por todos los presidentes desde la fundación de Estados Unidos hasta el 23 de noviembre de 2004, cerca del final del primer periodo del presidente George W. Bush.

La deuda estadounidense probablemente estará cerca de los $19 billones de dólares hacia el final del segundo mandato del presidente Obama. ¡Esta es una señal de cuán fuera de contacto con la realidad están los líderes de esta nación! Ese hecho debería estremecer a un montón de gente.

Sin embargo, muchas autoridades están advirtiendo que viene una crisis peor.

Una crisis peor

El Banco de Pagos Internacionales (bpi), una de las principales autoridades financieras del mundo, advirtió el 28 de junio que cuando la siguiente crisis golpee, los bancos centrales no serán capaces de salvar la situación otra vez.

El Telegraph dijo que el reporte del bpi era una “crítica mordaz de la política monetaria mundial” (28 de junio). Ya sea en Estados Unidos o en Europa, las autoridades financieras no podrán evitar el hundimiento porque todos los salvavidas ya han sido usados. “En algunas jurisdicciones, la política monetaria ya está probando sus límites externos, al punto de estirar las fronteras de lo inimaginable”, afirma el bpi.

Considere eso: estamos estirando los límites de lo inimaginable. ¿Podría esto arruinar a la economía entera? Esto es lo que el bpi está advirtiendo.

El reporte del bpi señaló que “la combinación de políticas ha confiado demasiado (…) en el modelo de crecimiento alimentado por la deuda, lo cual es la raíz de la crisis”. Y por mucho, Estados Unidos tiene la peor deuda del mundo.

Solo días antes del reporte del bpi, el famoso inversionista Jim Rogers advirtió: “Sospecho que en uno o dos años más veremos cierto tipo de problemas grandes, muy grandes, en los mercados financieros del mundo”.

El 16 de junio, la Oficina del Presupuesto del Congreso advirtió que la deuda amenaza con enviar la economía estadounidense a una espiral mortal.

La reacción de Europa

Grecia es la más reciente víctima europea de la crisis de la deuda de Estados Unidos. Los problemas de esa nación amenazan con causar problemas a otras naciones de Europa.

Pero también están presentando oportunidades para una Europa más compacta.

La profecía en Apocalipsis 17 habla de siete veces que el Imperio Romano sería resucitado como Sacro Imperio Romano; desde la Edad Media hasta nuestros días. Estas resurrecciones están ilustradas como las siete cabezas de una bestia. Nuestro nuevo libro gratuito, The Holy Roman Empire in Prophecy (El Sacro Imperio Romano en Profecía, disponible en inglés) lo impactará e inspirará con el entendimiento de aquellas profecías.

Apocalipsis 17:12-13 trata sobre una Europa más eficiente y organizada, y la crisis de Grecia está mostrándonos cómo sucederá todo esto. Estos versículos dicen: “Y los diez cuernos que has visto, son diez reyes, que aún no han recibido reino; pero por una hora recibirán autoridad como reyes juntamente con la bestia.Éstos tienen un mismo propósito, y entregarán su poder y su autoridad a la bestia”.

Esta es la última cabeza del Sacro Imperio Romano, y tendrá 10 reyes. No tendrá 28 reyes sino 10, y eso es lo que esta crisis financiera desencadenará y promoverá poderosamente.

El versículo 17 explica más: “Porque Dios ha puesto en sus corazones el ejecutar lo que él quiso: ponerse de acuerdo, y dar su reino a la bestia, hasta que se cumplan las palabras de Dios”. Es la voluntad de Dios que esto ocurra. ¿Por qué? ¡La Biblia muestra que esto va a pasar a causa de los pecados de EE UU! Esta nación lidera al mundo en pecados infames, ¡y por este medio Dios va a corregirla!

La cuestión alemana (y la solución alemana)

¿Cómo se entrelazan exactamente los problemas de Estados Unidos con Europa, Grecia y Alemania? ¿Cómo es que están produciendo los 10 reyes del último Sacro Imperio Romano?

“Europa, una vez más en un momento de crisis, enfrenta el dilema de cómo tratar con el poder alemán. La cuestión alemana está de vuelta”, escribió Roger Cohen del New York Times el 13 de julio. “Precisamente el asunto por el que los alemanes estaban más inquietos, y sus vecinos también, ahora ha ocurrido. Alemania domina a Europa a un grado inimaginable no hace ni 15 años”.

La crisis financiera en EE UU y Europa le está dando poder a Alemania para dominar a Grecia y al resto de Europa, ¡de una manera que finalmente reducirá a la Unión Europea a 10 naciones!

En su artículo del 13 de julio titulado “Grecia está siendo tratada como un estado hostil ocupado”, Ambrose Evans-Pritchard del Telegrah escribió que el nuevo acuerdo para el rescate de Grecia es “el peor de todos los tiempos. Ellos no han resuelto nada. Alemania y sus aliados han intentado por primera vez echar fuera del euro a un país…”. En otras palabras, eso va a desbaratarse, y como la Biblia lo profetizó, esto llevará a esas 10 naciones.

Pritchard dijo que el acuerdo de Atenas, negociado por Alemania, “no ofrece ningún camino concebible para salir de la continua crisis del país. Él lo comparó a una invasión militar por la unión monetaria de la UE (emu) para hacer cumplir cualquier cosa que ésta quisiera.

El ex ministro de finanzas de Grecia, Yanis Varoufakis, dijo el 13 de julio en una entrevista con el New Statesman que el emu está “completa y totalmente” controlado por Alemania. “Todo es como una orquesta muy bien afinada, y [el ministro de financias de Alemania] es el director”.

¿Puede usted imaginar a Alemania interviniendo y controlando al país donde usted vive? Algo asombroso está ocurriendo en Europa, y Alemania tiene el poder que se suponía estaría disperso y controlado por todos estos miembros de la UE. Se suponía que ellos iban a controlar a una peligrosa Alemania, pero vea lo que Alemania está haciendo ahora.

Reuters citó a un diplomático diciendo que las medidas de austeridad impuestas en Grecia son equivalentes a convertir a Grecia en un “protectorado alemán” (12 de julio).

Herbert W. Armstrong predijo hace años que el colapso del sistema financiero del mundo occidental, guiado por Estados Unidos, uniría a esas 10 naciones dentro de lo que se llama el Sacro Imperio Romano, guiado por Alemania.

¡Es un acontecimiento que impactará al mundo! Pero si usted estudia estos eventos con el gran cuadro que da la profecía bíblica, se dará cuenta que esto conduce al retorno de Jesucristo para destruir personalmente a ese gran imperio, ¡y para introducir la paz, el gozo y la felicidad por toda la eternidad!