Reciba nuestro boletín gratis

Las Naciones Unidas dirigieron contra Israel el doble de resoluciones que contra Rusia

Las Naciones Unidas dirigieron contra Israel el doble de resoluciones que contra Rusia

La organización no gubernamental UN Watch [que se dedica a supervisar y examinar el trabajo de la ONU] publicó el año pasado un conteo de las resoluciones de la Asamblea General de las Naciones Unidas dirigidas contra países. Israel ocupa el primer lugar de la lista, con 15 resoluciones dirigidas en su contra. El resto del mundo en conjunto suma 13. Algunas estadísticas:

  • Rusia sólo recibió seis resoluciones en su contra, la mayoría debido a su invasión de Ucrania. Esto significa que el país que está protagonizando el conflicto más grande en Europa desde la Segunda Guerra Mundial recibió menos de la mitad de críticas negativas de la ONU que Israel.

  • Irán recibió una resolución en su contra en 2022. Esto fue en el contexto de las protestas en curso por Masha Amini. Y esto a pesar de que Irán, en respuesta a las protestas, se ha convertido en pocos meses en el tercer país del mundo que más periodistas tiene encarcelados.

  • China —el país más notorio porque en la actualidad está cometiendo un genocidio literal— no recibió ninguna resolución en su contra.

  • Hamás, el grupo terrorista radical que gobierna Gaza como un Estado de facto y está comprometido con la aniquilación de Israel, tampoco recibió ninguna resolución en su contra, a pesar de que Hamás inició una guerra en contra de Israel el año pasado.

Durante décadas, la ONU ha sido tristemente famosa por su parcialidad contra Israel. Pero con todas las crisis internacionales graves que se están produciendo, cabría pensar que la ONU tendría más cosas de las que preocuparse que de meterse con Israel. Evidentemente, éste no es el caso.

La Trompeta dijo: en septiembre de 2019, escribimos: “Criticar a Israel no es inherentemente antisemita, pero tal obsesión sí lo es. No existen pruebas que sugieran que Israel sea el país más problemático del planeta, exigiendo la abrumadora atención de las Naciones Unidas. Se está señalando al Estado judío porque es judío. Esa es la definición textual de antisemitismo”.

Obtenga más información: lea “La minoría que a la sociedad le encanta odiar”.