Reciba nuestro boletín gratis

Las fuerzas chinas hunden un Grupo de portaaviones estadounidense en un simulacro

Las fuerzas chinas hunden un Grupo de portaaviones estadounidense en un simulacro

Los simulacros chinos de guerra revelaron que el Ejército Popular de Liberación ( epl ) podría hundir la flota de portaaviones uss Gerald R. Ford de Estados Unidos, informó el 23 de mayo el South China Morning Post .

El uss Gerald R. Ford, el portaaviones más nuevo y avanzado de la Armada estadounidense, es una pieza clave en los esfuerzos de Estados Unidos por mantener las aguas internacionales del mar de China meridional abiertas y libres a la navegación mundial. Algunos analistas habían especulado con que el portaaviones era insumergible con armas convencionales. Pero los investigadores chinos creen ahora que hundir el enorme buque de guerra es posible y consideran esta medida como un paso vital en su deseo de controlar el mar de China meridional.

La revista en chino de Tecnología de Pruebas y Medidas publicó en mayo un informe en el que se detallaba un exitoso ejercicio militar simulado que, según los investigadores chinos, demuestra que el grupo de portaaviones estadounidense puede ser “destruido con certeza”.

  • En 20 batallas simuladas por un software de juegos de guerra, la flota de portaaviones uss Gerald R. Ford fue atacada después de que continuara acercándose a una isla reclamada por China en el mar de China meridional a pesar de haber sido advertida de que se retirara.

  • En los simulacros, el epl se defendió de algunos de los buques más avanzados de Estados Unidos utilizando dos modelos de misiles anti-buque, algunos de los cuales fueron lanzados tan lejos como el desierto de Gobi.

  • Los investigadores afirmaron que casi todos los buques del grupo de portaaviones pueden ser hundidos en un ataque de tres oleadas utilizando una salva de 24 misiles hipersónicos.


Conduciendo a la guerra: el mar de la China meridional es una de las regiones económicas más importantes del mundo, principalmente porque un tercio del comercio marítimo mundial fluye a través de él. China considera que el control de la región es esencial para su economía la cual depende de las importaciones y exportaciones, así como para su proyección de poder y sus ambiciones territoriales.

El redactor jefe de la Trompeta, Gerald Flurry, escribió en 2016 que históricamente “Estados Unidos ha protegido esta ruta comercial vital y ha traído la paz a esta parte del mundo”. Sin embargo, esto está cambiando y las ambiciones de China están causando discordia. Las tensiones están aumentando y China incluso se está preparando para posibles enfrentamientos.

El ejército estadounidense se está retirando y otras grandes potencias están entrando para llenar el vacío. Esto va a afectar drásticamente al comercio en todo el mundo, y al comercio estadounidense especialmente. Una guerra comercial suele preceder a una guerra de fuego. Eso es lo que ocurrió justo antes de la Segunda Guerra Mundial, especialmente en Asia (…) todo se encamina hacia la guerra.

—Gerald Flurry, “China Is Steering the World Toward War” (China está conduciendo al mundo hacia la guerra; disponible en inglés).

Conozca más: lea “El ascenso de China como superpotencia”.