Reciba nuestro boletín gratis

Las exportaciones rusas de petróleo a la India alcanzan una cifra récord

Las exportaciones rusas de petróleo a la India alcanzan una cifra récord

En marzo, las compañías petroleras rusas aumentaron sus exportaciones a la India 4,6 veces respecto a marzo de 2022, alcanzando un récord de 2,2 millones de barriles diarios, según los datos de seguimiento de buques publicados por Kpler el 10 de abril. Rusia lleva seis meses consecutivos siendo el mayor proveedor de petróleo de la India, desbancando a Irak del primer puesto. Las importaciones de petróleo permiten a India exportar productos refinados de forma competitiva a Europa y beneficiarse de una mayor porción del mercado.


Sanciones de Occidente: tras la invasión rusa de Ucrania, las sanciones occidentales provocaron un cambio en los principales compradores de petróleo ruso. En marzo de 2022, Estados Unidos y Gran Bretaña anunciaron un rechazo total del petróleo ruso. En diciembre, entró en vigor un embargo a las importaciones de crudo ruso a la Unión Europea y un precio máximo de 60 dólares por barril. Como consecuencia, Rusia tuvo que reorientar los suministros para Europa hacia mercados sin restricciones como la India.

India depende en un 85% de las importaciones extranjeras de crudo. Las sanciones de Occidente significan que India ha estado comprando petróleo ruso con un gran descuento. Al comprar cada vez más petróleo y refinarlo en combustible para Europa y Estados Unidos, India está desempeñando un papel cada vez más importante en los mercados mundiales del petróleo, y al mismo tiempo está proporcionando a Rusia una demanda continua de sus exportaciones de petróleo.

La Trompeta dice: aunque actualmente la India mantiene lazos cercanos tanto con Occidente como con Rusia, la profecía indica que pronto pasará a aliarse plenamente con Rusia. En su artículo “Asia sigue apoyando a Putin”, el redactor jefe de la Trompeta, Gerald Flurry, explica que la India, junto con China, seguirá aumentando sus lazos con Rusia.

Los analistas se van a sorprender de cuánto apoyará India a Putin y cuán estrechamente se va a aliar con Rusia y China. Ya tiene importantes vínculos con Rusia (de la que importa entre el 60 y el 85% de su equipamiento militar), pero en un futuro próximo, estos vínculos se van a multiplicar de forma increíble.

—Gerald Flurry

Para saber más sobre los vínculos de la India con Rusia y las profecías asociadas, lea nuestro folleto gratuito Rusia y China en profecía.