Reciba nuestro boletín gratis

Las criptomonedas y la profecía bíblica

CHESNOT/GETTY IMAGES

Las criptomonedas y la profecía bíblica

Nuestro mundo está cambiando rápidamente, pero las profecías bíblicas revelan hacia dónde nos dirigimos.

Se ha dicho que el bitcoin es la moneda de los anarquistas. Muchos piensan que las criptomonedas digitales como ésta podrían facilitar un mundo financiero independiente de los bancos centrales y del gobierno grande. Pero, como se puede sospechar, los bancos centrales y los aparatos gubernamentales grandes no están interesados en perder el control sobre las finanzas a favor de las monedas digitales, especialmente cuando pueden utilizar las monedas digitales para aumentar su control.

El desarrollo de monedas digitales por parte de los bancos centrales ha comenzado. Una encuesta realizada en enero por el Banco de Pagos Internacionales mostró que, de los 65 bancos centrales encuestados, el 86% estaba explorando el uso de monedas digitales, y algunos ya habían empezado a hacer pruebas. La encuesta concluye que los bancos centrales que representan una quinta parte de la población mundial probablemente emitirán sus propias monedas digitales en los próximos tres años. Estamos entrando en la transición de un sistema financiero basado en el efectivo a uno sin efectivo.

El Partido Comunista de China fue el primer gobierno importante que introdujo una moneda digital, lo cual es una alerta roja en sí mismo. El Banco de Francia está explorando el uso de Ripple-xrp como posible plataforma para una moneda digital, no sólo para Francia sino para toda Europa. (En 2014, un hombre al que la Trompeta sigue de cerca, Karl-Theodor zu Guttenberg, se unió al consejo asesor de Ripple). Las criptomonedas son un tema de mucho interés para las élites como Guttenberg a través del mundo. Mientras que el bitcoin, cuyos orígenes son misteriosos, podría estar descentralizado, ellos están interesados en hacerlo muy centralizado, bajo su propio poder.

Se avecina un mundo en el que no sólo los individuos, sino naciones enteras, pueden ser excluidos del sistema financiero.

Mientras que los nuevos acontecimientos traen mucha incertidumbre, la profecía bíblica nos da una visión clara de hacia dónde nos llevarán estos eventos.

Control total y Apocalipsis 13

Cuando casi todos los gobiernos del mundo ya han puesto en marcha una supresión masiva de libertades individuales con el pretexto de un virus, muchos temen que darles aún más poder sobre sus transacciones cotidianas invite la tiranía. Los resultados preliminares de una encuesta en línea realizada por el Banco Central Europeo (el cual está desarrollando una moneda digital), muestran que al 41% de los encuestados lo que más les preocupa es perder su privacidad. Sólo al 17% le preocupa que le roben sus euros digitales.

El banco central afirma que su euro electrónico será un suplemento al efectivo. Sin embargo, muchos temen que, una vez introducido el euro digital, el gobierno pueda prohibir fácilmente las transacciones en efectivo. El gobierno obtendría entonces el control total de las transacciones de sus ciudadanos y de gran parte de sus vidas. Su capacidad para recaudar y aumentar los impuestos aumentaría. Su capacidad para rastrear los ingresos de grupos de la oposición sería una súper arma política. Y su capacidad de vigilancia, ya de por sí extensa, sería total en lo que respecta a transacciones financieras y todo lo que éstas revelan sobre usted. Serían capaz de coaccionarle para que realizara determinadas transacciones y no otras, y podría restringir o incluso desactivar su capacidad de realizar transacciones.

En una sociedad sin dinero en efectivo, por ejemplo, el gobierno podría impedir mucho más fácilmente la financiación de una organización terrorista extremista, y rastrear, seguir, atrapar y castigar a los implicados. ¿Pero qué pasaría si una agencia gubernamental decidiera de repente que sus opiniones lo convierten a usted en un extremista? No tendría dónde esconderse.

Este desarrollo es increíblemente similar a lo que la Biblia describe en Apocalipsis 13:17: una sociedad en la que “ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre”.

Con respecto a la profética “marca de la bestia”, el ya fallecido Herbert W. Armstrong señaló en 1952:

La “marca” es algo que será muy popular, algo que la mayoría de la gente estará a favor de ello, y buscará, (lo cual la costumbre aprobará como correcto), porque a ningún hombre se le permitirá “comprar o vender”, a menos que reciba esta “marca”.

Todo el mundo quiere ser capaz de “comprar o vender”. En este uso bíblico, la expresión “comprar o vender” indica más literalmente poder comprar; no es que las tiendas o aquellos a los que uno podría comprar las necesidades de la vida se negaran a aceptar el dinero, sino que el que rechazara la “marca” no podría comprar, no podría ganarse la vida, ganar un sueldo o salario, o dedicarse a los negocios.

Históricamente, la marca de la bestia ha sido la imposición católica de observar el domingo como el día de reposo. El Sr. Armstrong explicó que un Sacro Imperio Romano restaurado impondría esta enseñanza religiosa una vez más, a una escala que la historia jamás ha visto. En una sociedad que sólo utiliza monedas digitales, cualquiera que trabaje el domingo o guarde el verdadero Sábado de Dios podría ser excluido de comprar o vender con el clic de un botón.

De hecho, el clic de un botón podría excluir a naciones enteras del comercio mundial.

Comercio internacional e Isaías 23

“Los historiadores siguen discutiendo sobre qué acontecimiento marcó el fin del Imperio Romano”, escribió David Goldman en el Frontier Post. “Algunos historiadores futuros podrían elegir el 16 de enero de 2021 como el momento fatal para el Imperio estadounidense”.

Goldman señaló, que este acontecimiento puede marcar “el derrocamiento del sistema de moneda de reserva que ha prevalecido durante más de dos siglos, desde que la libra esterlina se convirtió en el instrumento de reserva favorito del mundo y el Banco de Inglaterra actuó como el banco central de facto del mundo”. (Lea sobre la importancia de este acontecimiento y cómo la fecha en que se llevó a cabo enlaza con Herbert W. Armstrong).

Estados Unidos debería estar muy preocupado por este desarrollo.

Actualmente la mayor parte del comercio mundial se realiza en dólares estadounidenses. Muchas naciones mantienen grandes cantidades de esta moneda en reserva para realizar estas transacciones, lo que aumenta su demanda y, por lo tanto, su valor. Pero con los años, Estados Unidos se ha vuelto cada vez más materialista y adicto a la deuda. Justo hoy mismo [Marzo 11, 2021] el gobierno ha firmado una ley que cuesta 1,9 billones de dólares, que se suma a su ya incomprensible deuda nacional de 28 billones.

En la actualidad, el comercio internacional sigue siendo un negocio complejo y requiere grandes depósitos (en dólares) como garantía. Pero las monedas digitales basadas en una tecnología llamada blockchain podrían simplificar drásticamente estas transacciones.

Blockchain permite el seguimiento de mercancías desde la fábrica hasta el almacén, pasando por el puerto, el contenedor y el barco, y permite las entregas justo a tiempo junto con pagos justo a tiempo”, señaló Goldman.

Si los gobiernos europeos pueden tomar la delantera con las herramientas financieras de blockchain, el mundo entero podría cambiar rápidamente su órbita a una moneda digital europea y prescindir de las complejidades de mantener dólares en reserva, sin mencionar el temor al inevitable fracaso del dólar.

La Biblia profetiza que un gigante económico europeo centrará el comercio mundial en torno a sí mismo. El libro de Isaías predice que Europa se convertirá en un “mercado para las naciones” (Isaías 23:3; Versión New King James, traducción nuestra al español). Y también revela quiénes serán sus principales aliados.

En su folleto gratuito La visión de Isaías sobre el tiempo del fin, el jefe editor de la Trompeta, Gerald Flurry, explica las profecías bíblicas sobre una economía mundial que estará dominada por tres bloques en el tiempo del fin: Tiro, Tarsis y Quitim. Tiro, explica, representa el centro comercial de la actual Unión Europea; Tarsis es el actual Japón y también puede referirse a Latinoamérica; Quitim es la China actual. Isaías 23:1-3 dice que los mercaderes de Tarsis se lamentarán cuando Tiro sea destruida. Esto muestra que Japón y China estarán en una estrecha asociación económica con un súper estado europeo dirigido por Alemania. Como explica el Sr. Flurry en “Estados Unidos está siendo sitiado económicamente”, Latinoamérica también jugará un papel crucial en el cumplimiento de esta profecía.

Pero la profecía también muestra que los pueblos de habla inglesa, los descendientes modernos de los antiguos israelitas, están ausentes de esta alianza comercial. Esto concuerda con muchas otras profecías que se refieren a un bloqueo económico contra Estados Unidos y otras naciones. Jeremías 21:9 se refiere a “los caldeos que os tienen sitiados”, una referencia a la Alemania moderna. (Solicite Estados Unidos y Gran Bretaña en profecía, por Herbert W. Armstrong, para entender la “llave maestra” para descifrar la profecía bíblica: las identidades bíblicas de las naciones modernas).

Los esfuerzos de China y Europa por crear un sistema financiero independiente de Estados Unidos son una señal de que estamos a punto de ver el cumplimiento de estas profecías. Para más información sobre cómo Estados Unidos puede verse pronto excluido del comercio internacional, lea “¿Bloqueará la tecnología blockchain a EE UU?

Cómo puede desarrollarse

A medida que China y Europa aumentan su comercio entre sí, están conspirando activamente para hacer caer a la superpotencia estadounidense. Una vez que el dólar se derrumbe, Estados Unidos caerá en una gran confusión económica. Esto desencadenará una crisis bancaria a una escala mucho mayor que el “Armagedón” económico que por poco se evitó en 2008. El Sr. Armstrong señaló que una crisis financiera en EE.UU. “podría desencadenar repentinamente que las naciones europeas se unieran como una nueva potencia mundial, más grande que la Unión Soviética o EE.UU.”.

El Sr. Armstrong basó esta profecía en Apocalipsis 17:12-13: “Y los diez cuernos que has visto, son diez reyes, que aún no han recibido reino; pero por una hora recibirán autoridad como reyes juntamente con la bestia. Estos tienen un mismo propósito, y entregarán su poder y su autoridad a la bestia”. Se profetiza que diez gobernantes unirán un imperio europeo gobernado por Alemania. Para entonces, la UE probablemente ya habrá instituido una moneda digital, utilizada principalmente para facilitar el comercio internacional. Pero una gran crisis bancaria puede obligar a las naciones europeas a prohibir el dinero en efectivo por completo para forzar la fuerza económica y la unidad. Esto daría al Banco Central Europeo una ventaja clave.

Un euro digital y la abolición del dinero en efectivo atarían a todos al Banco Central Europeo. Las corridas bancarias serían imposibles. Los intereses negativos a gran escala se harían una realidad y esto forzaría al público a consumir y gastar. Esto daría a Europa la capacidad de ascender de las cenizas de una crisis bancaria masiva.

El Dr. Thorsten Polleit, de la Universidad de Bayreuth, destacó la realidad de un euro digital. “Nadie tiene que preocuparse de que sus saldos en un banco comercial puedan perderse si el banco cae en bancarrota y el fondo de protección de depósitos falla”, dijo él. “Si se acepta públicamente un euro digital, el escenario de que los bancos comerciales del euro se hundan se vuelve improbable; el sistema monetario y crediticio del euro estaría más respaldado que nunca por la omnipotencia del bce”.

En una crisis lo suficientemente grande, el gobierno también puede decidir imponer una semana laboral de seis días. La legislación de la UE ya ha designado el domingo como día principal de reposo en un escenario así. Los individuos que no cumplan esta ley podrían ser penalizados e incluso excluidos del sistema financiero. Este desarrollo llevaría a un control estatal total que comienza en Europa y pronto se extiende a nivel mundial. Pronto la “marca de la bestia” podría ser impuesta en las naciones de todo el mundo.

Por ahora sólo “vemos por espejo, oscuramente”, como dijo el apóstol Pablo. Pero Dios nos ha dado las profecías bíblicas para que podamos “velar y orar” (Lucas 21:36). A medida que estos acontecimientos se desarrollan, los seguidores de Jesucristo tienen el mandato no sólo de acercarse a Dios, sino también de advertir al mundo de lo que se avecina (Apocalipsis 10:11). Dios revela la profecía bíblica sólo a su apóstol del tiempo del fin, que proclama este mensaje de advertencia y las buenas noticias del Reino de Dios que pronto llegará.

Si quiere saber más acerca de estas fascinantes profecías y lo que significan para cada uno de nosotros, solicite un ejemplar gratuito de La visión de Isaías sobre el tiempo del fin, por Gerald Flurry. 


LA VISIÓN DE ISAÍAS SOBRE EL TIEMPO DEL FIN

Isaías tenía una profecía para el tiempo del fin que era dual. Él entregó su mensaje a los sacerdotes del templo y al pueblo de Israel. ¿Sabía usted que la mayoría de las profecías de Isaías para el templo también son dirigidas a la Iglesia de Dios laodicena en el tiempo del fin? La rebelión de los laodicenos gira en torno al gobierno de Dios. No quieren que Dios los gobierne. Isaías tiene una visión poderosa para los laodicenos, para las naciones de Israel e incluso el mundo entero. Usted no encontrará una visión más inspiradora y de mayor alcance en toda la Biblia. Representa una Tierra hermosa y pacífica. La visión llega al universo. Este profeta también revela cómo Satanás destruye con éxito esa visión para muchos del pueblo de Dios. Aquellos que superen el engaño de Satanás serán las personas más honradas de la Tierra. ¡Se convertirán en la Esposa de Cristo!