Reciba nuestro boletín gratis

Germany, Parliament

iStock.com/Marioguti

Las antiguas raíces de Alemania (quinta parte)

Alemania y el Sacro Imperio Romano: capitulo dos

Continuación de Las antiguas raíces de Alemania (cuarta parte)

La emigración asiria

Antes de su migración, Periplo quien vivió alrededor de 550 a. C., escribió que, “La costa del Mar Negro (…) es llamada Asiria” (Perrot y Chipiez, Historia de Arte en Sardinia, Judea, Siria y Asia Menor, vol. II). En su libro titulado The Sumerians (Los sumerios), C. Leonard Woolley describió en su libro, a quiénes se parecían estas gentes: “En las colinas de Zagros y por la llanura hacia el Tigris, allí vivieron (…) gente rubia (…) semejante al Guti (los godos) quienes (…) permanecieron en lo que después fue Asiria”. Esta descripción ciertamente se asemeja a aquellos que descendieron de la línea de Sem.

Esto es lo que el Dr. Herman Hoeh escribió: “Cuando los antiguos escritores griegos quisieron distinguir a los asirios de los arameos o sirios, los griegos los llamaron ‘Leucosyri’ – que significa ‘blancos’ o ‘rubios’ para distinguirlos de los muy morenos sirios que todavía viven en Mesopotamia” (The Plain Truth [La Pura Verdad], enero 1963).

En los tiempos de Cristo, el naturalista romano Plinio el Anciano escribió que los asirios ahora estaban habitando al norte del Mar Negro (Historia Natural, IV, 12). Para ese tiempo ellos se habían trasladado al norte.

Pero ellos no se detuvieron allí, como escribió el Sr. Armstrong en Estados Unidos y Gran Bretaña en profecía: “Los asirios –antes de 604 a. C.– dejaron su tierra al norte de Babilonia y emigraron al noroeste, a través de las tierras que ahora son Georgia, Ucrania, Polonia, y entraron a la tierra que hoy se llama Alemania. Hoy los descendientes de esos asirios son conocidos por nosotros como el pueblo alemán”.

Rastreando las raíces de Alemania

Durante siglos, el pueblo alemán ha dominado el corazón de Europa central. Pero ellos son un pueblo que sabe muy poco acerca de su verdadero origen; o por lo menos se niegan a conocerlo. (Los mismos alemanes son responsables de esconder mucho de este conocimiento, así como muchos intentaron esconder su pasado al final de la era de Hitler).

Así como el moderno Israel es una familia de personas de muchas tribus diferentes, también lo son el pueblo alemán en nuestros días. Ellos son más de 100 millones de personas alrededor del mundo; la mayoría de ellos residiendo en Alemania y Austria.

Mucho fue escrito sobre las primeras tribus alemanas que fluyeron hacia Europa durante el primer y segundo siglo d. C., gracias principalmente a los escritos del historiador romano Tácito, que vivió en ese tiempo. Entre las más significativas de estas primeras tribus alemanas están los Chatti (antepasados de los hesenios modernos), Treveri, Tungri, y Alammanni, por nombrar sólo algunas. Chatti quiere decir “quebrar con violencia; asustar o aterrorizar”. Los antepasados de esta tribu alemana, antes de emigrar, vivieron principalmente en Asia Menor, y fueron llamados asirios chatti.

Muchas de estas antiguas tribus alemanas estaban en constante conflicto con el Imperio Romano, razón por la cual los romanos los catalogaron en forma colectiva como Germani que significa “hombres de guerra”. Como señala la Enciclopedia Británica, “no hay ninguna evidencia de que [Germani] fuese usado por los germanos mismos. Según Tácito se aplicó primero a los Tungri, mientras que César registra que cuatro (…) tribus (…) fueron conocidas colectivamente como Germani” (Artículo “Germany”, 11ª ed.).

Los romanos los llamaron Germani debido a su naturaleza feroz y belicosa. “Ni un solo vecino de los germanos”, escribió Emil Ludwig, “podía confiar alguna vez en que los germanos pudieran permanecer pacíficos. No importa cuán feliz fuera su condición, su inquieta pasión los impulsaría siempre a demandas más extremas” (The Germans: Double History of a Nation, 1941).

Estas antiguas tribus emigraron a Europa Central, como lo verifican los historiadores. Los romanos los catalogaron a todos como “hombres de guerra”. ¿Pero de dónde vinieron? El Diccionario Clásico de Smith dice: “No puede haber NINGUNA DUDA de que ellos [los asirios] (…) emigraron a Europa desde el Cáucaso y los países alrededor del Mar Negro y el Mar Caspio” (“Germania”).

Hablando de las tribus indo-germánicas que estaban invadiendo Europa mientras él estaba vivo, el historiador Jerome (que nació en 340 d. C.), escribe que, “Porque ‘Asur (los asirios) ¡también está unido con ellos’!” (Carta 123, sec. 16, Padres de Nicene y Post-Nicene). Jerome estaba citando el Salmo 83:8. ¡Jerome escribió de esta migración asiria porque él vivió mientras estaba ocurriendo! Fue un testigo ocular de estos eventos.

Con muchas tribus germánicas inundando Europa Central, el escenario fue puesto para que el Imperio asirio de antaño se levantara nuevamente para dominar al mundo. Todo lo que necesitaba el pueblo germano era un liderazgo dinámico para establecer la unidad; líderes visionarios a quienes ellos pudieran apoyar fervientemente. Durante los siguientes 1.500 años, los germanos encontraron en el “Sacro Imperio Romano” precisamente eso. 

Continúa en Las antiguas raíces de Alemania (sexta parte)

Germany, AD