Reciba nuestro boletín gratis

Prison, People

Dominio público

Las antiguas raíces de Alemania (cuarta parte)

Alemania y el Sacro Imperio Romano: capitulo dos

Continuación de Las antiguas raíces de Alemania (tercera parte)

Israel es tomado cautivo por Asiria

Permítanos continuar con la historia documentada de Asiria dentro de la región alta de Mesopotamia. En 2 Reyes 16, usted leerá de una guerra entre Israel y los judíos. Para ese tiempo, los hijos de Israel se habían dividido en dos naciones, las diez tribus del norte que guardaron el nombre de Israel, y las tribus del sur que toman el nombre de Judá. Israel estaba aliado con Aram (Siria). Judá solicitó la ayuda de Tiglath-pileser, rey de Asiria (II Reyes 16:7). En defensa de los judíos, los asirios atacaron primero a Aram, y a Israel después.

En su 14° año de reinado, Salmanasar III, rey asirio en Cala, sitió la tierra de Samaria, donde residían las diez tribus de Israel. Era el 721 a. C. Observe 2 Reyes 17:5-6: “Y el rey de Asiria invadió todo el país, y sitió a Samaria, y estuvo sobre ella tres años [721-718]. En el año nueve de Oseas, el rey de Asiria tomó Samaria, y llevó a Israel cautivo a Asiria, y los puso en Halah, en Habor junto al río Gozán, y en las ciudades de los medos”.

A pesar de las numerosas advertencias de sus profetas, el pueblo de Israel se negó a volver de su rebelión contra Dios. Fue Dios quien envió a los asirios como la vara de Su ira para llevar a los israelitas al cautiverio (Isaías 10:5). Ellos fueron removidos de su tierra. “Y los hijos de Israel anduvieron en todos los pecados de Jeroboam que él hizo, sin apartarse de ellos, hasta que [el Eterno] quitó a Israel de delante de su rostro, como él lo había dicho por medio de todos los profetas sus siervos; e Israel fue llevado cautivo de su tierra a Asiria, hasta hoy” (2 Reyes 17:22-23).

Josefo escribió que Salmanasar “hizo una expedición contra Samaria (…) [la] sitió tres años y la tomó por la fuerza (…) y destruyó totalmente el gobierno de los israelitas, y trasplantó a todo el pueblo a Media y Persia” (Antigüedades, IX, xiv, 1).

El erudito religioso y escritor Herbert W. Armstrong escribió en su libro, Estados Unidos y Gran Bretaña en Profecía lo siguiente: “En los años 721-718 a. C., la casa de Israel fue conquistada y su gente pronto fue llevada fuera de su propia tierra –fuera de sus casas y de sus ciudades– ¡y llevados cautivos a Asiria, a la orilla sur del Mar Caspio! Y luego (…) [quedaron] perdidos de vista”. En este punto de la historia de Israel ellos se perdieron completamente de vista, y se les conocieron como las “diez tribus perdidas” de Israel. ¿Pero sabe usted por qué se “perdieron” de la vista del mundo? ¡porque los eruditos e historiadores también perdieron de vista a los asirios! Y durante el cautiverio Israel entró en Asiria, localizada antiguamente en las orillas al sur del Mar Negro y el Mar Caspio. Nuestro libro gratuito, Estados Unidos y Gran Bretaña en profecía sigue las huellas de los hijos de Israel en su migración hacia el noroeste de Europa Occidental, a la península escandinava y a las Islas Británicas. ¿Por qué hicieron esta emigración? Porque los asirios los llevaron en esa dirección, cuando estos últimos emigraron al noroeste, ¡hacia Europa central!

A medida que ambos pueblos se trasladaban a Europa, los israelitas no permanecieron como esclavos de los asirios. En vez ellos se separaron hacia las regiones antes mencionadas, mientras que los asirios se establecieron principalmente en Europa central, donde hoy están Alemania y Austria. 

Continúa en Las antiguas raíces de Alemania (quinta parte)

Germany, AD