Reciba nuestro boletín gratis

La historia de todo

GETTY IMAGES

La historia de todo

¡B uenos días!

Si desea una experiencia deslumbrante y que le expanda su mente, le recomiendo ver The Story of Everything [La historia de todo].

  • Anoche disfruté profundamente de este documental, escrito por el autor y filósofo de la ciencia Stephen Meyer. Sólo estará en cines selectos por un par de días más. Espero que llegue a la mayor audiencia posible.

Vivimos en una época de escepticismo, secularismo y materialismo. Los científicos modernos creían que el universo ha existido eternamente y, por lo tanto, no tiene un comienzo. Cuando la evidencia mostró que, sí, comenzó en un punto definido en el tiempo, emitieron nociones fantásticas sobre cómo surgió espontáneamente.

  • Reducen los logros materiales asombrosos de Dios a meros resultados fortuitos del azar ciego y desordenado. Además de trivializar la creación, esta visión de que toda la realidad es simplemente átomos sin propósito que flotan, despoja a la vida de todo significado.

Nunca diría esto sobre cualquier obra maestra humana. En cualquier campo —manufactura, arquitectura, literatura, arte, música— uno se maravilla ante el brillo y celebra al creador magistral.

  • Los esplendores de la creación trascienden nuestra comprensión, y mucho más nuestra capacidad de igualarla ya sea funcionalmente, estéticamente, artísticamente, cósmicamente, microscópicamente y en todo lo intermedio. Sin embargo, mortales patéticos le niegan al Creador su crédito y, con arrogancia, eliminan a Dios de la imagen.

Los milagros de la creación están retrocediendo. The Story of Everything es la historia de una hipótesis superficial tras otra siendo socavada por el descubrimiento, una suposición ignorante tras otra siendo refutada por la realidad.

  • Poco a poco, la ciencia está llegando a comprender y apreciar los detalles del diseño diestro de Dios en un grado previamente inimaginable.

El ajuste fino del universo es deslumbrante cuando se considera las constantes físicas imposiblemente precisas necesarias para la vida. Las complejidades de la biología celular son inspiradoras. Cómo los seres vivos se reproducen según su especie es una hazaña de ingeniería que avergüenza los logros más sofisticados del hombre.

  • Cuanto más estudiamos, más encontramos virtuosismo, elegancia, maestría, creatividad asombrosa, planificación y ejecución consumadas.

También vemos belleza gratuita. Este término, que aprendí de esta película, es uno de mis nuevos favoritos. Se refiere a la belleza extravagante y superflua, innecesaria para la mera supervivencia o funcionalidad, que se encuentra en todas partes de la creación. Charles Darwin no tenía explicación para esto. Esto apunta a un Creador que se deleita en la generosidad, para nuestro beneficio y alegría.

Dios nos está dando evidencia superabundante de Su presencia, poder y amor. No es de extrañar que el salmista escribiera: “Dice el necio en su corazón: No hay Dios”.

  • Ahora incluso científicos veteranos están teniendo que reconsiderar sus suposiciones, boquiabiertos mientras examinan Su exquisita obra.

Los científicos de antaño, incluyendo a Galileo, Bacon y Newton, dijeron que Dios ha escrito “dos libros”: el Libro de las Escrituras (la Biblia) y el Libro de la Naturaleza (la creación). Llegar a apreciar el segundo debería llevarle a estudiar y creer en el primero.

  • Aprenda más sobre ese libro de la naturaleza viendo The Story of Everything. Luego, descubra cómo el Creador hizo todo eso con un propósito maravilloso y cómo usted estás en el centro de ello, leyendo nuestro folleto gratuito El Increíble Potencial Humano.

Uno no puede aprender ese propósito mirando a través de telescopios o microscopios sino que debe estudiar Su Palabra inspirada.

Rusia está atrayendo a africanos para unirse a su guerra contra Ucrania, según informó el lunes el New York Times. El Servicio Nacional de Inteligencia de Kenia ha informado que alrededor de 1.000 kenianos han ido a Rusia y se han unido a su esfuerzo bélico, ya sea voluntariamente o no, con sólo 30 regresando a su país de origen con vida. Rusia supuestamente está prometiendo a los hombres africanos trabajos normales, para luego coaccionarlos a realizar trabajos mortales que apoyan su ataque contra los ucranianos. La profecía bíblica revela que el presidente ruso Vladimir Putin pronto será responsable de más muertes que cualquier otro ser humano en la historia. Su disposición a cometer este tipo de brutalidad despiadada es un indicador de su capacidad para cumplir esa profecía.

Atropello mortal en Alemania: Jeffrey K., un ciudadano alemán, condujo a través de una multitud el lunes por la tarde, matando a 2 e hiriendo a 20. El sospechoso, que está casado y es padre de un hijo, supuestamente había estado en un centro psiquiátrico el día anterior. Aunque supuestamente se internó voluntariamente, fue expulsado debido a un comportamiento agresivo hacia otros pacientes. Lo que los medios de comunicación dominantes no discutirán es que hay una razón espiritual detrás de estas tragedias.

El primer ministro canadiense aparece en la cumbre europea: Mark Carney se convirtió en el primer líder no europeo en participar, como invitado, en la cumbre de la Comunidad Política Europea en Armenia el lunes. La CPE está compuesta por 45 naciones europeas y se reúne dos veces al año para mejorar la cooperación en economía, defensa y otras áreas. Desde que se convirtió en primer ministro el año pasado, Carney ha perseguido una agenda de alejamiento de EE UU y acercamiento a Europa. En la cumbre, concluyó sus declaraciones afirmando que “el orden internacional será reconstruido, pero será reconstruido desde Europa”. La Biblia profetiza que una superpotencia emergerá de Europa, y parece que Canadá ayudará a construirla y fortalecerla en oposición directa a EE UU. 

EL INCREÍBLE POTENCIAL HUMANO

Este es el asombroso relato del verdadero mensaje evangélico de Jesucristo—y de cómo la dimensión faltante fue retenida y el mundo entero engañado.