
Getty Images, Julia Goddard/la trompeta
La Corte Suprema desautoriza a los jueces de distrito mandones
El exministro de Defensa alemán Karl-Theodor zu Guttenberg afirma que Europa debe independizarse de Estados Unidos y debe hacerlo de inmediato. Su llamamiento a favor de un ejército europeo unificado está en línea con su antigua postura a favor de una Europa más fuerte e independiente, lo que lo posiciona potencialmente como un líder clave en esta transformación.
La Corte Suprema de EE UU le puso fin al mandato de 700 presidentes ”. En una gran victoria para el presidente Trump, el tribunal dictaminó el viernes 6-3 que los jueces de los tribunales federales de distrito no pueden dictar medidas cautelares a nivel nacional que bloqueen las acciones ejecutivas más allá de los demandantes específicos en un caso. La decisión impide que los tribunales de distrito frenen políticas en todo el país del presidente Donald Trump, como su orden ejecutiva para acabar con la ciudadanía por derecho de nacimiento.
La mayoría conservadora de la Corte, encabezada por la jueza Amy Coney Barrett, sostuvo que las medidas cautelares de alcance nacional exceden la autoridad que el Congreso otorgó a las cortes federales.
Los tres jueces liberales disintieron. La jueza Sonia Sotomayor calificó la decisión de “parodia para el Estado de derecho”. La jueza Ketanji Brown Jackson advirtió de que se trata de una “amenaza existencial” al permitir que las posibles violaciones constitucionales queden sin control hasta que avancen las demandas. Pero el fallo de Coney Barrett atacó lo ilógico en el razonamiento jurídico de la jueza Jackson: “La jueza Jackson (…) elige una sorprendente línea de ataque que no está vinculada ni a estas fuentes ni, francamente, a ninguna doctrina”.
Esto no sólo es una gran victoria para el Estado de derecho en Estados Unidos, sino que también pone de relieve el papel de lo que la profecía bíblica describe como “capital del reino” al ayudar a la administración Trump. El artículo de Gerald Flurry “¿Está la Corte Suprema de EE UU en la profecía de la Biblia? ” lo explica.
Más sentencias de la Corte Suprema de Estados Unidos: fue el último día de su periodo de sesiones y dictamino un par de sentencias más que demostraron algo de sentido común:
-
En Free Speech Coalition (Coalición por la Libertad de Expresión) contra Paxton, decidió que los Estados pueden exigir legalmente la verificación de la edad para ver pornografía. Como era de esperar, Kagan, Sotomayor y Jackson disintieron.
-
En Mahmoud contra Taylor, dictaminó que los padres tienen derecho en virtud de la Primera Enmienda a excluir a sus hijos de la enseñanza en la escuela pública que incluya libros de cuentos con temática LGBTQ que entren en conflicto con sus creencias religiosas. Una vez más, las juezas izquierdistas del tribunal disintieron.
“Muerte, muerte a las Fuerzas de Defensa de Israel”: en el Festival de Glastonbury del pasado sábado —quizás el festival de música más famoso del mundo— el artista Bobby Vylan dirigió a la multitud en cánticos de “Palestina libre, libre” y “Muerte, muerte a las Fuerzas de Defensa de Israel”, criticó duramente al responsable de una discográfica judía y utilizó la frase “del río al mar”—un llamamiento a la eliminación de Israel.
-
La BBC, que retransmitió la actuación en directo, se enfrentó a críticas por no cortar la retransmisión; más tarde admitió que debería haberlo hecho.
-
Vylan siguió sin disculparse, publicando en Instagram: “Dije lo que dije” y pidiendo un cambio en la política exterior.
-
El grupo de rap irlandés Kneecap hizo comentarios similares a favor de Palestina. También lo hizo la cantante irlandesa Ciara Mary-Alice Thompson.
-
El cantante de otra banda de Dublín criticó el “genocidio” del pueblo de Gaza durante su actuación.
-
El músico inglés Jordan Stephens invitó a su madre al escenario para bailar; ella llevaba un kufiyya y ondeaba una bandera palestina.
Las entradas para este festival cuestan cientos de libras. Lo frecuentan los ricos y la élite; banqueros de inversión de Londres, hijos de políticos y estudiantes de colegios privados. Y corean “Muerte a las Fuerzas de Defensa de Israel”. Como escribió Melanie Phillips:
Lo que sucedió en Glastonbury fue que miles de jóvenes —los más “cool” y “hippies” entregados a la paz, al amor y a la hermandad del hombre— coreaban a favor del asesinato de judíos, bajo un bosque de banderas que transmitían un mensaje similar al de la esvástica nazi.
Eso se debe a que la causa de “Palestina” se basa enteramente en el objetivo de aniquilar a Israel, asesinar a los judíos y robarles su propia historia en la Tierra de Israel. No es exagerado oír en los cánticos delirantes de Glastonbury los ecos escalofriantes de los mítines de Núremberg.
Porque sólo los judíos, y el Estado judío, son objeto de semejante frenesí asesino. Las multitudes de Glastonbury no corean “Muerte al Partido Comunista Chino” ni “Muerte a las fuerzas rusas” en protesta por la persecución de los uigures o la embestida contra Ucrania. Sólo corean el asesinato de quienes han defendido a su pueblo de una aniquilación genocida durante los últimos 20 meses.
Actualmente, Gran Bretaña suena como en los años 30, cuando las élites en particular se volvieron antisemitas. Esto es históricamente una tendencia muy peligrosa y demostrará serlo una vez más.
EN OTRAS NOTICIAS
Funcionarios iraníes: vaya, esto podría haber sido mucho peor: según comunicaciones entre “altos funcionarios iraníes” interceptadas por Estados Unidos y filtradas al Washington Post, estos funcionarios se preguntan (en palabras del Post) “por qué los ataques ordenados por el presidente Donald Trump no fueron tan destructivos y extensos como habían previsto”. La Casa Blanca no puso en duda la autenticidad de la comunicación, pero refutó la afirmación iraní. “La idea de que funcionarios iraníes sin nombre sepan lo ocurrido bajo cientos de metros de escombros es una tontería”, declaró la secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt. “Su programa de armas nucleares ha terminado”. Esta noticia arroja más dudas sobre la afirmación de Trump de que logró la “obliteración total”. La Trompeta sigue esperando que Irán desarrolle armas nucleares. Aprenda más leyendo nuestro artículo de tendencias relevante.
Los demócratas no condenan la violencia contra ICE: casi 200 demócratas de la Cámara de Representantes votaron en contra de una resolución republicana que condenaba los violentos disturbios contra el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) en Los Ángeles que causaron más de 30 millones de dólares en daños tras las redadas de ICE en junio de 2025.
Las fuerzas rusas han avanzado en la ciudad oriental ucraniana de Pokrovsk, capturando zonas clave y amenazando líneas de suministro vitales, como parte de una ofensiva más amplia que les ha permitido conquistar un territorio significativo en la región de Donetsk en 2025.
Rusia y la India han profundizado sus lazos en materia de defensa con un nuevo acuerdo centrado en los despliegues militares conjuntos y el apoyo logístico para mejorar su asociación estratégica y contrarrestar los retos de seguridad regionales.
Zohran Mamdani ha propuesto trasladar la carga de los impuestos de propiedades de Nueva York a los “barrios más ricos y blancos para abordar las desigualdades en el sistema fiscal de la ciudad. Si el candidato a la alcaldía de Nueva York es la cara del nuevo Partido Demócrata, se trata de un nuevo racismo procedente de la izquierda.