Reciba nuestro boletín gratis

Guttenberg inicia una serie de podcasts con un marxista declarado

(ROLF VENNENBERND/PICTURE ALLIANCE VÍA GETTY IMAGES)

Guttenberg inicia una serie de podcasts con un marxista declarado

Mientras las facciones de la clase política alemana parecen distanciarse unos de otros cada vez más, la antigua estrella política alemana Karl-Theodor zu Guttenberg está construyendo puentes. Junto con el político de izquierda Gregor Gysi, Guttenberg presenta un pódcast titulado Gysi Gegen Guttenberg  (Gysi contra Guttenberg). Después de su estreno la semana pasada, ascendió a la cuarta posición de la clasificación general y a la primera en la categoría “Noticias” en las listas de pódcast de Apple.

PT Ad_ES

Gysi es uno de los políticos de izquierda más destacados de Alemania. Es un socialista y marxista declarado que ha hecho mucho por popularizar la izquierda alemana. Guttenberg, sin embargo, procede de la Unión Social Cristiana de Baviera (csu, por sus siglas en alemán), que promueve las tradiciones conservadoras cristianas de Europa. Sin embargo, ambos enfatizaron repetidamente que, a pesar de los desacuerdos, ambos tienen mucho más en común de lo que se pueda pensar.


En el segundo pódcast, titulado “¿Sigue siendo Estados Unidos nuestro amigo?”, Gysi dió algunas ideas sobre cómo pueden unirse dos individuos de ámbitos completamente distintos. Utilizó el ejemplo de Erich Honecker, antiguo líder del partido y jefe de estado de la República Democrática Alemana, y Franz Josef Strauss, líder del partido de la csu y primer ministro de Baviera. Dijo que encontraron puntos en común tras escuchar los planes de la Unión Soviética y Estados Unidos para Alemania en una potencial tercera guerra mundial.

Gysi afirmó que EE UU y Rusia trataron de evitar una guerra de ese tipo, pero que acordaron que si se iniciaba una tercera guerra mundial intentarían que se limitara a Alemania. Por supuesto, esto habría perjudicado tanto a Alemania Oriental como Occidental. Honecker y Strauss acordaron trabajar juntos en oposición a estos planes.

Gysi utilizó este ejemplo para demostrar que Estados Unidos puede ser visto como un socio, pero no debe ser visto como un amigo (Guttenberg mostró cierto desacuerdo con esta interpretación). Este ejemplo también demuestra que incluso los puntos de vista más opuestos dentro de un país pueden unirse cuando se enfrentan a amenazas geopolíticas. Éste puede ser el mensaje que los alemanes necesitan oír hoy en día, ya que su panorama político está cada vez más fracturado y las amenazas globales son cada vez mayores.

Desde que Guttenberg se fue de Alemania en desgracia, el redactor jefe de la Trompeta, Gerald Flurry, ha señalado repetidamente que cree que la antigua estrella política es el candidato más probable para dirigir Alemania y Europa en el futuro.

El Sr. Flurry también ha prestado especial atención a las escrituras del libro de Daniel que se refieren exclusivamente al tiempo del fin (Daniel 12). Una profecía de Daniel 11 habla de un líder del tiempo del fin que ascendería en la Europa actual mediante “halagos” (Daniel 11:21). Lea el artículo del Sr. Flurry “¿Está KT zu Guttenberg próximo a llegar al poder?” para enterarse de por qué creemos que esta profecía está a punto de cumplirse. Aunque no podemos saber con seguridad quién será este líder profetizado, la creciente publicidad de Guttenberg podría darnos una pista más.