Reciba nuestro boletín gratis

¿Está KT zu Guttenberg próximo a llegar al poder?

ANDREAS RENTZ/GETTY IMAGES

¿Está KT zu Guttenberg próximo a llegar al poder?

Alemania está en agitación política. Europa está desesperada por un liderazgo fuerte. La profecía bíblica habla de un hombre que llenará este vacío. Esto es lo que sabemos sobre él.

En la Biblia está profetizado que un líder fuerte se levantará en Europa muy pronto, tal vez incluso en unos meses. Casi sin duda, yo creo que usted puede identificar quién será ese hombre. Sólo un hombre parece capaz de cumplir lo que la Biblia dice acerca de este hombre fuerte. Su nombre es Karl-Theodor zu Guttenberg.

Guttenberg dejó la política alemana en 2011 después de un escándalo de plagio, y se trasladó a EE UU. Pero en septiembre de 2019, él y su familia regresaron a Alemania. Este traslado junto con el presente estado de la política alemana puede indicar que esta profecía bíblica clave está a punto de ser cumplida.

Aunque él no ha estado en la política por algunos años, KT zu Guttenberg está profundamente conectado a los eventos mundiales. Él tiene un entendimiento político, económico y militar impresionante, y frecuentemente escribe artículos y da entrevistas para algunas de las más grandes organizaciones de noticias de EE UU y Europa. Guttenberg es un hombre brillante en muchas maneras, y desde hace una década he indicado que él podría ser el próximo líder de Alemania; y en realidad, de Europa.

Alemania se encuentra ahora en una crisis política, y la cuestión del liderazgo nacional ocupa un lugar preponderante. La tarea de liderar a la nación más fuerte de Europa siempre ha sido enorme, pero los desafíos actuales de Alemania la hacen aún más desalentadora. Sus líderes están abrumados por la crisis de refugiados, el Brexit, la presidencia de Donald Trump, el ascenso de China y la competencia y amenazas de Rusia. Sumado a todos estos problemas, la economía de Alemania está al borde de la recesión. En Alemania —e incluso en toda Europa y más allá— la pregunta apremiante es, ¿quién sucederá a la canciller Angela Merkel? Alemania necesita un líder experimentado y asertivo. Necesita a alguien especial.

La Biblia profetiza con vívidos detalles que tal líder surgirá en el tiempo del fin. ¡Necesitamos entender esta profecía, porque dice que este hombre fuerte alemán sumergirá al mundo entero en una nueva era oscura!

Militarismo revivido

Cerca del final de la Segunda Guerra Mundial, cuando un mundo ensangrentado y exhausto contempló las lecciones que la guerra enseñó a un costo tan espantoso, los líderes Aliados acordaron que debían tomarse medidas radicales para evitar que Alemania volviera a causar tal devastación. En la Conferencia de Yalta en febrero de 1945, Winston Churchill, Franklin Roosevelt y Joseph Stalin firmaron sus nombres en un documento que declaraba contundentemente: “Es nuestro inflexible propósito destruir el militarismo y el nazismo alemán y garantizar que Alemania nunca más pueda perturbar la paz del mundo”.

¡Estos líderes reconocieron que Alemania es propensa a comenzar guerras! La Primera y Segunda Guerras Mundiales son sólo los ejemplos más recientes y devastadores de esta realidad. (Solicite nuestro folleto gratuito Alemania y el Sacro Imperio Romano).

Sin embargo y lamentablemente, ese “propósito inflexible” no duró. ¡Hoy Alemania vuelve a ser una potencia militar importante y se le alienta a ser aún mayor!

¿Sabía usted que hoy día Alemania es líder de la fabricación de armas y es uno de los cinco exportadores de armas más importantes en el mundo? ¡Incluso está construyendo submarinos que pueden llevar armas nucleares! Israel tiene seis submarinos de construcción alemana, y se cree que algunos de ellos llevan misiles de crucero Turbo Popeye, los que pueden llevar carga nuclear. Israel es una de las naciones más avanzadas económica y militarmente, y obtiene sus submarinos de Alemania.

La nación que inició la Segunda Guerra Mundial tiene una industria militar avanzada, capaz de construir equipamiento para lanzar silenciosa y sigilosamente un ataque nuclear. ¿Qué clase de peligro hay en eso? ¿Cuántas personas se dan cuenta de esto?

Algunos analistas dicen que Alemania ha descuidado su propio ejército. Hay algo de verdad en aquello. Algunas partes del ejército alemán están agotadas o subdesarrolladas. Pero no olvidemos que esta nación posee un poder industrial increíble. ¡Es el cuarto exportador de armas más grande del mundo! Si Alemania decidiera simplemente guardar algunas armas para sí, con tecnología moderna y su fuerte base industrial, ¡su ejército podría ser expandido y mejorado rápidamente! Por ahora, la nación carece de un líder dispuesto a tomar esa decisión. ¡Eso cambiará de la noche a la mañana cuando un hombre fuerte tome el control! La transformación de Alemania bajo Adolfo Hitler en la década de 1930, dramática como fue, ¡ni se comparará con lo que viene!

Hasta donde sabemos, Alemania no tiene sus propias bombas nucleares. Pero EE UU almacena armas nucleares allá. Francia también ha ofrecido compartir sus armas nucleares con Alemania. ¡Así que es preciso decir que Alemania es un poder nuclear incluso ahora!

Karl-Theodor zu Guttenberg ya ha jugado un papel importante en mejorar la posición del ejército de Alemania. Él sirvió como ministro de defensa de Alemania desde el año 2009 al 2011 y dejó una marca distintiva. Transformó el Bundeswehr (el ejército alemán) de un ejército basado en el servicio obligatorio a un ejército totalmente profesional. Ese importante cambio movió el enfoque del ejército, pasando de defender las fronteras de Alemania a luchar en misiones en el extranjero. Como ministro de defensa, Guttenberg quería un ejército pequeño, más profesional y mejor equipado que pudiera ser enviado a cualquier lugar en el mundo.

Guttenberg también ayudó a cambiar la percepción del público alemán sobre los militares. Los llevó a comenzar a ver a su ejército, no con vergüenza, sino como parte de la contribución de Alemania al mundo. Fue el primer político en llamar a la operación militar de Alemania en Afganistán una guerra. ¿Cuántos recuerdan hoy que Guttenberg fue una de las figuras clave detrás de la presencia militar de Alemania en Afganistán? Él estaba pensando en términos de guerra ofensiva. Y logró todo esto bajo el gobierno moderado de la canciller Merkel.

En agosto pasado, Guttenberg criticó a la canciller Merkel por descuidar al ejército de Alemania. “Siento que la atención por el Bundeswehr ha sufrido en los últimos años”, dijo. Él cree que el ejército alemán no está tan preparado como debe estar, y cree que Merkel no se ha involucrado en suficiente acción militar. Durante años ha pedido que Alemania se involucre militarmente en Siria, algo que hasta el día de hoy no ha hecho (aunque recientemente hay una seria discusión sobre el despliegue en esa zona).

Hoy día, todos saben que el tiempo de Merkel como canciller está llegando a su fin. La canciller está luchando con problemas de salud y ha perdido credibilidad e influencia en su propio gobierno.

Imagine si Guttenberg se hace cargo de Alemania. Imagine los cambios en su ejército, ¡incluso en el ejército de Europa!

La Biblia profetiza que Alemania emergerá en el tiempo del fin como un poder militar global. También dice que esta poderosa nación estará liderada por un individuo único, un hombre fuerte. Encontramos esta profecía en el libro de Daniel.

“Enigmas”

Por 2.500 años el libro de Daniel no ha sido entendido, porque es sólo para el tiempo del fin (Daniel 12:4, 9). Esto significa que ha sido revelado en nuestro tiempo.

La profecía acerca de este hombre fuerte está en Daniel 8:23-24. Primero, observe que estos versículos declaran explícitamente que estos eventos ocurren “al fin”. Este será un tiempo “cuando los transgresores lleguen al colmo”. Impera la impiedad, la tecnología moderna está proliferando la obscenidad inmoral con eficiencia maligna, y la gente está sumiéndose en una maldad atroz. El versículo 25 dice que el individuo de quien se habla aquí “se levantará contra el Príncipe de los príncipes”—refiriéndose a la Segunda Venida de Cristo. Así que ésto es claramente una profecía para el tiempo del fin.

Ahora lea acerca de este hombre en el versículo 23: “Y al fin del reinado de éstos, cuando los transgresores lleguen al colmo, se levantará un rey altivo de rostro y entendido de enigmas”. Esto está hablando acerca del próximo líder de Alemania. Podemos saberlo al poner esto junto con otras profecías. Por ejemplo, la profecía de Daniel 11:40-45 dice “el rey del norte” se levantará “al cabo del tiempo”. Esto está hablando acerca de una superpotencia europea liderada por Alemania. Isaías 10:5-19 da una profecía similar, añadiendo que este líder será “el rey de Asiria”. Los alemanes modernos son los descendientes de la antigua Asiria. (Lea “The Remarkable Identity of the German People”, disponible en inglés en theTrumpet.com/7490 ).

Daniel 8:23 provee detalles claves acerca de este hombre fuerte alemán que surgirá pronto. El Libro de Texto Teológico del Antiguo Testamento explica que la expresión “enigmas” significa acertijos, discursos difíciles u oscuros, o refranes, preguntas o parábolas. Dice que se usa “en un alto nivel social”, y cita una palabra similar usada en 1 Reyes 10:1, cuando la Reina de Saba probó la fama de la sabiduría de Salomón con “preguntas difíciles”. Las Antigüedades de los Judíos de Josefo de igual manera describe a “Hiram de Tiro enviando a Salomón sofismos y dichos enigmáticos”. Estos líderes mundiales traían enigmas a Salomón esperando aprender de su sabiduría. El Léxico Hebreo-caldeo de Gesenius define “enigmas” como “retorcido, involucrado, sutileza, fraude, enigma”. Este hombre fuerte comprende cosas que son oscuras, cosas que usted no puede entender sin explicación o interpretación.

Esto es revelador. El hombre fuerte profetizado opera en un alto nivel social; es capaz de entender y resolver temas y cuestiones complejas. Es brillante y sofisticado, y tiene poder y profundidad intelectual. El contexto muestra que disfruta de notoriedad y fama debido a eso.

KT zu Guttenberg encaja en esta descripción. Sirvió como ministro de economía y tecnología de Alemania y luego ministro de defensa. Después de su renuncia, se unió al Centro para Estudios Estratégicos e Internacionales en Washington D.C., como un distinguido estadista y se desempeñó como asesor principal de la dirección de la Comisión Europea sobre la libertad mundial en la Internet. También hace parte de una variedad de juntas corporativas internacionales y sin fines de lucro, incluyendo la junta consultora de Ripple desde 2014 y de Lufthansa desde 2015. Gran parte de su actividad en los años recientes ha girado en torno a dar consejo estratégico a políticos y empresas.

Guttenberg también es de la nobleza germana, lo que añade a su prestigio y fama. El barón a menudo es invitado a hablar acerca de geopolítica, tecnologías financieras emergentes, relaciones transatlánticas, guerra cibernética, Brexit y otros temas complejos. En muchos de sus discursos, los cuales da sin anotaciones tanto en inglés como en alemán, se siente cómodo dirigiéndose a los expertos en sus diversos campos.

En enero de 2019, Guttenberg habló en la Conferencia anual de Cripto Finanzas en San Moritz, dirigida a una audiencia de expertos en tecnologías financieras. ¡No hay muchos políticos capaces de dar puntos de vista expertos acerca de cripto monedas! ¿Qué puede enseñarle un ex político a un grupo así? La respuesta es simple: Guttenberg no sólo entiende estas importantes tecnologías en desarrollo, también entiende cómo se conectan a la política y las relaciones internacionales. Este conocimiento le da una excepcional y poderosa visión; ¡una visión que mucha gente busca!

“Con halagos”

La Biblia nos da incluso más claves de cómo será este futuro hombre fuerte alemán. “Y le sucederá en su lugar un hombre despreciable, al cual no darán la honra del reino; pero vendrá [pacíficamente, dice la versión King James] sin aviso y tomará el reino con halagos” (Daniel 11:21). Este hombre fuerte llegará al poder, probablemente no por votación del pueblo, sino “por halagos”. De alguna manera él manipulará el sistema político para secuestrar de hecho a Alemania y, por extensión, a Europa.

Sabiendo que tal intriga política ocurrirá, hace que la confusión burocrática en Berlín sea importante de observar. El gobierno es inestable, la necesidad de un liderazgo fuerte es clara, pero el camino para lograrlo es desconocido. Este líder profetizado bien puede explotar esta frustración y confusión al reunir una coalición que lo respalde y presumir de poder. Esto requeriría mucha inteligencia y cálculo; requeriría una habilidad inusual para engañar a las personas en posiciones altas con adulaciones. Pero el hombre profetizado de Daniel 8 lo hará magníficamente. ¡Adolfo Hitler era un hombre de fortaleza mental, pero no era tan hábil para engañar a la gente como lo será este hombre fuerte que viene! Este líder vendrá como un ángel de luz.

¿Vemos a un líder alemán que siquiera se acerque a tener tal poder sobre la gente?

Aquí hay algunas declaraciones de los medios de comunicación alemanes describiendo a Guttenberg. En 2011, Tagesspiegel se refirió a él como un “gran cautivador” y un “captador de hombres”. Incluso después del escándalo de plagio de Guttenberg, la canciller Merkel se refirió a él como “un imán que fascina a las personas”. En 2016, Die Welt lo llamó un “orador talentoso que puede lanzar un hechizo sobre las personas”. Tal carisma es difícil de encontrar, incluso entre los políticos, ¡pero es uno de los rasgos que definen a KT zu Guttenberg!

Mire el resentimiento y la ira de la gente en Alemania y Europa. ¡La oportunidad está madurando para que alguien tome el poder por halagos!

Dios le dijo a Daniel que Él revelaría lo que sucedería “al fin de la ira; porque eso es para el tiempo del fin” (Daniel 8:19). Ese “tiempo señalado” está aquí; ¡las profecías de Daniel han sido reveladas!

El versículo 23 habla de este “rey altivo de rostro”, luego el versículo 24 dice que “su poder se fortalecerá, más no con fuerza propia…”. Esto significa que él tiene un espíritu maligno ayudándolo. Definitivamente este hombre no está recibiendo de Dios este poder añadido. Apocalipsis 13:2 habla del imperio que él comanda, que “el dragón le dio su poder y su trono y grande autoridad”. ¡Eso está hablando acerca de Satanás el diablo! Se necesita cierta mentalidad para que Satanás sea capaz de usar a un hombre de esa manera.

Daniel 8:24 continúa: “[Y] causará grandes ruinas, y prosperará, y hará arbitrariamente, y destruirá a los fuertes y al pueblo de los santos”. ¡Este hombre tratará de destruir incluso al propio pueblo de Dios!

Este hombre presidirá la resurrección final de un poderoso imperio político-militar que ha surgido repetidamente en suelo europeo: el Sacro Imperio Romano. Ésta es la séptima vez en un periodo de más de 1.500 años que este imperio se levanta.

Antiguamente, esta profecía en Daniel 8 fue cumplida en su tipo por un hombre llamado Antíoco Epífanes. Esta historia está registrada en libros de historia tales como el libro de los Macabeos, el cual dice que este hombre entró en Jerusalén: “Y les habló palabras de paz, pero todas eran engaño: porque cuando ellos le dieron su credibilidad, él cayó repentinamente sobre la ciudad, y la hirió dolorosamente, y destruyó mucha gente de Israel” (énfasis mío).

¡Así es como el Antíoco Epífanes del tiempo del fin operará! Al igual que Antíoco antiguamente, vendrá como un ángel de luz, con carisma y en amor y paz (por ejemplo, 2 Corintios 11:13-15). Pero él tiene un propósito maligno, y usa la destreza y el engaño en todo lo que hace. Lo que él dice causa la destrucción a las naciones— ¡y repentinamente! ¡Su imperio aplastará a muchos pueblos!

La fuente de su poder

Para entender estas profecías, usted debe entender el papel de Alemania en Europa. Esta nación domina el Continente hoy día. Está incrementando su ya formidable economía y poder militar sobre otras naciones europeas— ¡a pesar de tener uno de los gobiernos más débiles en su historia!

Cuando este hombre fuerte llegue al poder, liderará no sólo a Alemania, sino que, en efecto, a toda Europa. Esto es lo que la Biblia profetiza: “Y los diez cuernos que has visto, son diez reyes, que aún no han recibido reino; pero por una hora recibirán autoridad como reyes juntamente con la bestia. Estos tienen un mismo propósito, y entregarán su poder y su autoridad a la bestia” (Apocalipsis 17:12-13). Todo ese capítulo es acerca del Sacro Imperio Romano, especialmente su séptima y final resurrección.

En el tiempo del fin, 10 “reyes” o “reinos” en Europa le darán a la bestia su poder. Ellos respaldarán y empoderarán a este “rey altivo de rostro”, y él los liderará en hazañas devastadoras.

El profeta Habacuc se refiere a este poder por un nombre que la profecía bíblica usa para el Sacro Imperio Romano liderado por Alemania (una de muchas claves de que Alemania estará a la vanguardia, y un hombre fuerte alemán será la punta de lanza: “Porque he aquí, yo levanto a los caldeos, nación cruel y presurosa, que camina por la anchura de la tierra para poseer las moradas ajenas. Formidable es y terrible (…) Sus caballos serán más ligeros que leopardos, y más feroces que lobos nocturnos (…) Toda ella vendrá a la presa (…) y recogerá cautivos como arena” (Habacuc 1:6-9).

El versículo 11 da un aterrador detalle acerca del hombre al mando de esta fuerza espantosa: “Luego pasará como el huracán, y ofenderá atribuyendo su fuerza a su dios”. Si usted ve a este hombre hoy, no verá nada que parezca capaz de tan espantosa destrucción. Pero su mente va a cambiar radicalmente a medida que Satanás toma el control.

Esta profecía muestra que este hombre fuerte tiene un “dios”—él será un hombre muy religioso. No muchos políticos populares en Alemania hablan abiertamente de su religión. La mayoría trata de esconderla, porque la iglesia y el Estado deben permanecer separados. Pero Guttenberg no lo guarda secreto. Durante su tiempo en el gobierno, él hizo frecuentes referencias a los símbolos y días festivos católicos. Su esposa dio una entrevista acerca del papel que juega la religión en su familia y en la crianza de los hijos. En una biografía sobre él, Eckart Lohse y Markus Wehner señalan la religión como un elemento decisivo de la vida de Guttenberg y su servicio público.

Después de dejar el cargo, el barón puso un alto valor en la observancia religiosa y defendió los valores cristianos. En un discurso en Bavaria el 2017, le dijo a la audiencia que si ellos no “recuerdan de dónde vienen, lo que significa nuestra historia”, entonces otras culturas vendrán y la definirán. Él los instó a recordar su historia “con sus lados oscuros y brillantes” y a tomar una “postura sin complejos para nuestra cultura”.

¡La historia a la que se refirió es la historia del Sacro Imperio Romano! Uno de los títulos de Guttenberg significa “barón del Sacro Imperio Romano”.

Usted necesita entender la historia de este imperio que ¡le ha costado la vida a millones de personas! Para tener una perspectiva histórica cierta, solicite una copia gratuita de nuestro libro The Holy Roman Empire in Prophecy (disponible sólo en inglés).

Pero observe la última frase en el versículo 12 de Habacuc 1: “Y tú, oh Roca, lo fundaste para castigar [corregir en la vkj]”. Dios está corrigiendo al pueblo de EE UU y Gran Bretaña especialmente, con este imperio a causa de sus pecados contra Él (para más detalle y prueba de esta afirmación, solicite nuestro libro gratuito Estados Unidos y Gran Bretaña en profecía).

“No por mano humana”

“Porque la visión es para un tiempo señalado, pero al final hablará…” (Habacuc 2:3, vkj). ¡Dios la hará disponible a millones de personas! Un Dios amoroso siempre advierte y trata de ayudarnos a entender para que así no necesitemos experimentar un sufrimiento tan terrible. Esto es verdad especialmente por el sufrimiento que ocurrirá en breve (el peor en la historia humana), ¡inmediatamente antes de la Segunda Venida de Jesucristo!

Incluso si la gente no se arrepiente en este tiempo, aún hay gran esperanza. Eso es porque todos estos eventos horribles llevan a la mejor noticia que el mundo pueda oír.

Usted ve esto en la conclusión de la profecía de Daniel acerca de este hombre fuerte: “Con su sagacidad hará prosperar el engaño en su mano; y en su corazón se engrandecerá, y [pacíficamente, dice la vkj] sin aviso destruirá a muchos; y se levantará contra el Príncipe de los príncipes, pero será quebrantado, aunque no por mano humana” (Daniel 8:25). ¡Este líder es tan arrogante y obstinado que se levantará contra Jesucristo! Él y muchos otros líderes en este mundo no se someterán a Dios cuando Él venga: ¡Ellos creen que pueden conquistar a Dios, quien está descendiendo en poder y gloria desde los cielos! Ciegos de odio, desplegarán toda su sofisticada tecnología y armamento moderno para pelear contra Él.

Pero fallarán completamente. El hombre fuerte europeo y su imperio serán “quebrantados, aunque no por mano humana”, quebrantados para siempre, no por manos humanas o ejércitos físicos, ¡sino por el poder mismo de Dios!

El libro de Apocalipsis describe el mismo final para el poder de la bestia. “Éstos [hablando de los 10 ‘reyes’ o ‘reinos’ europeos] tienen un mismo propósito, y entregarán su poder y su autoridad a la bestia. Pelearán contra el Cordero, y el Cordero los vencerá, porque él es Señor de señores y Rey de reyes…” (Apocalipsis 17:13-14). Cristo se asegurará de que el Sacro Imperio Romano nunca más se levante. ¡Él destruirá ese imperio malvado y a todos los otros imperios que peleen contra Él! (vea también Apocalipsis 19:11-21).

Jesucristo está a punto de reinar para siempre, ¡trayendo paz, gozo y felicidad a toda la humanidad! Vigile atentamente: ¡La inminente llegada de este hombre fuerte europeo profetizado conecta directamente con esta realidad inspiradora que se acerca rápidamente

Germany, AD